LOS RITUALES SECRETOS DEL O.T.O ORDO TEMPLI ORIENTIS Por
Francis
1
King
2
INDICE: PARTE 1. EL NACIMIENTO Y DESARR...
404 downloads
3345 Views
764KB Size
Report
This content was uploaded by our users and we assume good faith they have the permission to share this book. If you own the copyright to this book and it is wrongfully on our website, we offer a simple DMCA procedure to remove your content from our site. Start by pressing the button below!
Report copyright / DMCA form
LOS RITUALES SECRETOS DEL O.T.O ORDO TEMPLI ORIENTIS Por
Francis
1
King
2
INDICE: PARTE 1. EL NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL O.T.O. Capítulo 1. El manifiesto de 1917………………………………………………………………………..…6. Capítulo 2. Templarismo Oculto……………………………………………………………………………12. Capítulo 3. Los primeros años del O.T.O.……………………………………………………….….20. Capítulo 4. Reuss, Steiner y Aleister Crowley……………………………………….………..24. Capítulo 5. El O.T.O. desde la muerte de Crowley………………………………………....28. Capítulo 6. La estructura del O.T.O………………………………………………………………..…32. PARTE 2. LOS RITUALES EN SI MISMOS. Minerval …….……………………………………………………………………………………………………..……37. Primer Grado………………………...………………………………………………………………………………45. Segundo Grado………………………………………………………………………………………………………61. Tercer Grado…………………………………………………………………………………………………………77. Logia de Perfección y Cuarto Grado…...……………………………………………………….…..96. Consejo de los Príncipes de Jerusalén………………...……………………………..………….118. Quinto Grado………………………………………...………………………………………………….………….128. Sexto Grado………….…………………………………………………………………………………….……….144.
PARTE 3. LAS INSTRUCCIONES SECRETAS DEL SEPTIMO, OCTAVO Y NOVENO GRADOS.
De Natura Deorum…………………………………………………………………………………….……160.
3
De Nuptis Secretis Deorum Cum Hominibus…………………………………………….169. Liber C vel Ágape……………………………………………………………………………………………183. De Homunculo Epístola…………………………………………………………………………………..205. Notas………………………………………………………………………………………………………………...212.
4
PARTE EL NACIMIENTO Y DESARROLLO DEL O.T.O. 5
1
CAPITULO 1 EL MANIFIESTO DE 1917
6
PARTE 1. El Nacimiento y Desarrollo del O.T.O.
CAPÍTULO UNO El Manifiesto de 1917
En la primavera 1917, los rusos, cansados después de casi tres años de sus gobiernos políticos y de la incompetencia militar, derrocaron a su Zar e instalaron un Gobierno Provisional. Aproximadamente al mismo tiempo EE UU entró en la guerra en el lado aliado. Ninguno de estos acontecimientos excitó enormemente a los habitantes Ida Hoffmann y Henri Oedenkoven, de una excéntrica comunidad vegetariana situada en Ascona , Suiza. Ellos estaban más interesados en una encíclica ampulosa promulgada por Theodor Reuss, un invitado temporal de la comunidad. “Debe ser conocido”, comenzaba este manifiesto, que existe, desconocido a la gran muchedumbre, una orden muy antigua de sabios, cuyo objeto es la mejora y la evolución espiritual de la humanidad mediante la conquista del error y ayudando a hombres y mujeres en sus esfuerzos de lograr el poder de reconocer la verdad. Esta Orden ha existido ya en los tiempos más remotos y ha manifestado su actividad en secreto y abiertamente en el mundo bajo nombres diferentes y en varias formas: esto ha causado revoluciones sociales y políticas y demostrado ser la roca de salvación en momentos de peligro y desgracia. Siempre ha mantenido la bandera de la libertad contra la tiranía en cualquier forma que esta apareciera, así como contra el despotismo político o social u opresión de cualquier clase. A esta “Orden secreta”, cada persona sabia y espiritualmente culta pertenece directamente por su naturaleza: porque todos ellos, incluso si son personalmente desconocidos el uno al otro, son uno en su objetivo y todos ellos trabajan bajo la dirección de una luz de la verdad. En esta Sociedad Sagrada nadie puede ser admitido por otro a no ser que él tenga el poder de entrar él mismo en virtud de su propia Iluminación interior. Tampoco alguien después de que él haya entrado puede ser expulsado a no ser que él se expulse haciéndose infiel a sus principios y olvidando otra vez las verdades que ha aprendido por su propia experiencia.
7
“Sabe todo esto cada persona culta”. Pero sólo unos pocos saben que existe también una organización externa, visible, de tales hombres y mujeres, quiénes habiendo encontrado el camino al verdadero conocimiento de sí mismos, y habiendo viajado por arenas ardientes, están dispuestos a dar a otros, deseosos de entrar en aquel camino, la ventaja de su experiencia, y actuar como guías espirituales para los que están dispuestos a ser dirigidos. “ Mientras sociedades innombrables, asociaciones, órdenes, grupos, etc., han sido fundadas durante los últimos treinta años en todas las partes del mundo civilizado, todas, después de un estudio oculto, sin embargo son sólo UNA organización antigua de Místicos genuinos que muestran al buscador de la verdad un Camino Real para descubrir los Misterios Perdidos de la Antigüedad y la Revelación de Una Verdad Hermética. “ Esta organización es conocida en el presente como: Antigua Orden de los Templarios Orientales. Ordo Templi Orientis. O de otra manera: La Hermandad Hermética de Luz “ Esta es una Escuela Moderna de Magia. Y, como las escuelas antiguas de magia, sacó su conocimiento del Este. Este conocimiento nunca fue revelado al profano, ya que daba poder inmenso para el bien o el mal a sus poseedores. Fue registrado en el símbolo, la parábola y la alegoría, requiriendo una Llave para su interpretación. “ Los símbolos y glifos de la Francmasonería al principio también fueron sacados de los misterios más antiguos. “ Estos símbolos de la masonería antigua, de los Rosacruces, el arte sagrada de los antiguos Khemi (Egipcios),de la Cadena De oro de Homer, como aquellos de la Francmasonería moderna, etc., son sin embargo, los aspectos diferentes de Un Gran Misterio. Todos ellos requieren que una llave revele el verdadero significado subyacente. Allí existe, sin embargo, Una Llave Directa, y además ésta llave directa debe ser usada por el Camino Derecho.Esta llave puede ser colocada dentro del alcance de todos los que están preparados desinteresadamente para estudiar y trabajar para su posesión, si ellos solicitan ser socios de la Orden de los Templarios Orientales (O.T.O).
8
“ El O.T.O. (Ordo Templi Orientis) es un cuerpo de Iniciados en cuyas manos se concentra el conocimiento secreto de todas las Órdenes Orientales y de todos los Grados Masónicos existentes. Sus Jefes son Iniciados de la más alta fila y aprobados como tales por todo el capabel (sic) de tal reconocimiento en cada país en el mundo. La Orden es internacional, y tiene conexiones existentes en cada país civilizado en el mundo. “Cada hombre o mujer que se hace miembro del O.T.O. tienen un derecho inalienable a los primeros tres grados de la masonería. “ El O.T.O., aunque sea una Academia Masonica, no es un Cuerpo Masónico, ya que los grados del arte se entienden en el sentido en el que aquella expresión por lo general es entendida en Inglaterra, y por lo tanto el camino no está en desacuerdo con, o infringe los justos privilegios de, la Gran Logia Unida de Inglaterra. “Los Maestros Ingleses de la masonería de buena categoría, según el arreglo, sobre la afiliación, son admitidos en gastos reducidos. “Los miembros de IX ° se hacen propietarios de parte de los Estados y los Bienes de la Orden. Para más información vea las publicaciones del O.T.O., y el resumen de los grados del O.T.O.”. El manifiesto continúa perfilando la Constitución del O.T.O.; las reglas de los socios son relativamente onerosas. Es aclarado, por ejemplo, en las declaraciones altisonantes en el tercer párrafo del manifiesto, que se refiere a “la Sociedad Sagrada” de la cual es imposible ser expulsado, no se aplican al O.T.O. en sí mismo. Ya que en el Artículo 5, Sección 4 de la Constitución está escrito que El jefe Externo de la Orden “tendrá derecho de cancelar o suspender la Carta de cualquier organización subordinada. ... y también tendrá el derecho de suspender o disolver a los socios o cualquier persona siempre que tal acción, en su opinión, sea de interés del O.T.O.”. Después de un breve resumen de los nueve grados del O.T.O. - el cual detallaré posteriormente - el manifiesto de Reuss concluye con el siguiente “mensaje del Maestro Therion” (sic) mejor conocido como Aleister Crowley: “ Para nuestra gran comodidad está escrito en el Libro de la Ley: Amor es la Ley, Amor bajo la Voluntad
9
“ Esto debe ser tomado como significando que mientras Voluntad es la ley, la naturaleza de esta Voluntad es el Amor. Pero este amor es como un subproducto de esta Voluntad; esto no contradice o reemplaza esta Voluntad: y si contradicción evidente surgiera en cualquier crisis, la Voluntad nos dirigirá bien. El amor es falsificado facilmente, y mientras el Libro de la Ley es en su mayor parte Amor, no hay ninguna palabra de Sentimentalismo. ¡El odio en sí mismo se parece casi al Amor! más seguramente, ¡es el Amor! “¡Como los hermanos luchan!” Todas las razas de hombres del mundo entienden esto. “El amor del Liber Legis es siempre valiente, viril, extático, hasta orgiástico. Hay delicadeza, pero es la delicadeza de la fuerza. Poderoso y terrible y glorioso como es, sin embargo, es sólo el pendón sobre la lanza sagrada de la Voluntad, la inscripción sobre las espadas de Los monjescaballeros de Thelema (sic). “Esta es la apoteosis de la Libertad; pero esta es también la obligación posiblemente más estricta. Esta es aquella armonía del Legis Jugum y Libertas Evangeli(1) que nosotros una vez vimos sobre la pequeña mesa encima del Pastos de Nuestro Padre Christian Rosencreutz”. Debe ser reconocido francamente que casi todo este manifiesto fue hecho para engañar. La mayoría de sus lectores habría asumido por ejemplo, que el misterioso “Maestro Therion” era alguna entidad descarnada, similar a los que supuestamente se manifestaron a MacGregor Mathers y otros miembros de la Orden Hermética del Alba De Oro, o un superhombre Himalayo, como los Mahatmas(2) de la Señora Blavatsky. Otra vez, en la declaración del O.T.O. “de ninguna manera hay conflictos contra o que infringan los justos privilegios de la Gran Logia Unida de Inglaterra” (3), mostrado por parte de Reuss lo que Lenin, en otra conexión, llama “una candidez que en un niño sería conmovedora, pero que es repugnante en una persona madura , o con capacidad para decir una buena mentira”. Pero el O.T.O. no sólo tenía, como veremos, conexiones con grupos masónicos falsos y clandestinos sino que funcionaron como una oficina de reclutación para uno de estos - pues en “la Clasificación de Miembros por Grados” añadidos al documento de Reuss es claramente declarado que “los candidatos son hechos Francmasones por la Dirección de Miembros (Frates Superiores) del O.T.O”.
10
Sin embargo, el manifiesto de 1917 de Reuss no pierde su interés - hasta su importancia - pues, mientras no hay necesidad de seguir a Reuss en la creencia de que el O.T.O. era UNA organización antigua de genuinos Místicos, sin duda que esta ha sido una de las dos fraternidades ocultas más influyentes del último siglo(4) con algunos de sus miembros jugando partes importantes en las actividades que han conducido a la corriente del renacimiento oculto.
11
CAPITULO
2
TEMPLARISMO OCULTO
12
PARTE UNO El Nacimiento y Desarrollo del O.T.O. CAPÍTULO DOS Templarismo Oculto A pesar de su importancia como fraternidad mística, los orígenes del O.T.O. han permanecido algo obscuros. Es verdadero que algunos ocultistas han suministrado un pedigrí de clases, pero sin dar cualquier prueba para sus conclusiones genealógicas. Así, en su estimación en el Renacimiento Mágico (Muller, 1972), el Sr. Kenneth Grant nos ha dicho que “la verdadera Orden Oculta”... y enumera abiertamente en su declaración (sic)como representantes a autoridades tales como el señor Edward Bulwer-Lytton... Fred Hockley, Kenneth Mackenzie... y otros. Bulwer-Lytton conecta históricamente con los Adeptos continentales. Eliphas Lévi, Gerard Encausse (Papus), Rudolph Steiner y Franz Hartmann... Estos elementos incidentales continentales constituían lo que una vez se conoció como la “Hermandad Hermética de la Luz”. La última oración del Sr. Grant es de importancia particular, ya que debemos recordar que en el manifiesto de 1917, Reuss dió al O.T.O. el título alternativo de Hermandad Hermética de la Luz. Tales declaraciones como la del Sr. Grant son, desde luego interesantes pero ellas realmente parecen ser intrínsecamente improbables- es lo más improbable, por ejemplo, por que Bulwer-Lytton o Eliphas Lévi no eran tampoco abogados o doctores del tipo de magia en particular asociada con el O.T.O. - y el historiador de ocultismo es forzado con pesar a considerarlo como infundado. Los verdaderos orígenes del O.T.O. parecen estar en el Templarismo Oculto de los siglos XVIII y XIX. Hasta mediados del siglo XVIII pocas personas parecen haber mostrado gran interés en la Orden del Templo original, los Caballeros Templarios, suprimidos en 1314 alegando que sus miembros eran heréticos, blasfemos y sodomitas. Con el ascenso de los continentales y Anglosajones en la francmasonería, sin embargo, las actividades del edificio de los Templarios comenzó a atraer la atención. Quizás, en el pensamiento de algunos masones, el hecho de que el simbolismo de los grados de la masonería estuvo preocupado por ambos, la construcción de un Templo, y el asesinato de su
13
arquitecto, Hiram, ¿no sugirió la existencia de una conexión entre los Caballeros Templarios y la francmasonería?. ¿Quizás la fraternidad masónica no volvió, como fue asumido por la mayor parte de sus miembros, al tiempo del Rey Salomón, sino que simplemente era la continuación subterránea de la Orden del Templo? ¿Quizás Hiram asesinado era realmente Jacques de Molay, el martirizado Gran maestre de los Templarios? La idea de una conexión histórica entre la masonería y las órdenes de los cruzados recibió el apoyo entusiástico del Caballero Ramsay, un exiliado Jacobita - él era el tutor privado del Joven Pretendiente, el Príncipe Carlos - quien era también un francmasón activo. Ramsay dijo: “En el momento de las Cruzadas en Palestina muchos príncipes, señores, y ciudadanos se asociaron, hicieron voto de restaurar el Templo Cristiano en Tierra Santa, y emplearse en traer su arquitectura a su primera institución. Ellos convinieron en varios signos antiguos y palabras simbólicas de la religión para reconocerse entre los paganos y Sarracenos. Estos signos y palabras sólo fueron comunicados a los que prometieron solemnemente, y a veces en el pie del altar, nunca revelarlos. Esta promesa sagrada no era por lo tanto un juramento execrable, como esto sido llamado, (5) sino una obligación respetable para unir al Cristianismo de todas las nacionalidades en una cofradía. Unos tiempos después nuestra Orden formó una unión íntima con los Caballeros de San Juan de Jerusalén. De esto con el tiempo nuestras Logias tomaron el nombre de Logias de San Juan” (6). Estas y conjeturas similares inspiraron la fabricación de varios grados “Templarios” masónicos falsos. La primera de estas era muy probablemente la Orden Real de Escocia, que sobrevive todavía, organizada en dos grados, él de la Orden Real de H.R.M. (Heredom) y él de los Caballeros de la R.S.Y.C.S. (Rosa Cruz ). Según la leyenda de esta Orden sus orígenes se remontan a la llegada de Pierre d’Aumont y otros siete Templarios, refugiados de la persecución, en la isla de Mull, situada en la costa de Escocia. El supuesto incidente era descrito, desde un punto de vista hostil, por un miembro de una Orden Templaria rival: “Después de la muerte de Jacques de Molay, algunos Templarios escoceses, habiéndose hacho apóstatas por la instigación de Robert Bruce se extendieron ellos mismos bajo la bandera de una nueva Orden instituida por este príncipe y en la que las recepciones estaban basadas en aquellas de la
14
Orden del Templo. Es aquí que debemos buscar el origen de la masonería escocesa y hasta él de otros ritos masónicos. Los Templarios escoceses eran excomulgados en 1324 por Larmenius, que los declaró el Templo de los desertores y con ellos Los caballeros de San Juan de Jerusalén, Dominiorum Militae expoliadores, colocados para siempre fuera del pálido Templo... Un anatema similar desde entonces ha sido lanzado por varios Grandes maestros contra los Templarios quienes eran rebeldes a la autoridad legítima. Del cisma que fue presentado en Escocia un número de sectas tomaron nacimiento(7). La leyenda de Pierre d’Aumont fue aceptada como verdad histórica por muchos grupos continentales masónicos, entre ellos el Capítulo francés de Clermont, y era de las filas de esta última organización que en algún tiempo entre 1751 y 1754 el Baron von Hund (1722-76) reclutó los primeros miembros de la Estricta Observancia, una Orden masónica quasi-Templaria que reclamó poseer los documentos secretos templarios que se remontan al decimocuarto siglo y trabajar bajo la dirección de los misteriosos Superiores Desconocidos, individuos “irresponsables ellos mismos pero reclamando jurisdicción absoluta y obediencia sin duda”. En su Historia de la Monarquía prusiana Mirabeau ha descrito el primer aspecto de estos, los Superiores Desconocidos: “Aproximadamente en 1756 apareció, como si ellos hubieran salido de la tierra, hombres enviados, y entonces ellos hablaron de los Superiores Desconocidos armados con poderes para reformar la Orden y reestablecerla en su antigua pureza. Uno de estos misioneros, llamado Johnson, vino a Weimar y Jena, donde se estableció. Él era recibido del mejor modo en el mundo por los hermanos que fueron atraídos por la esperanza de grandes secretos, descubrimientos importantes que nunca fueron conocidos por ellos”. Debe ser añadido que Johnson, que demandó que él era inglés y que sus Superiores Desconocidos moraban en Aberdeen en Escocia, era, en las palabras de un historiador masónico, “un vagabundo absoluto... de comportamiento casi repulsivo y de ninguna educación, pero dotado de impudencia ilimitada y baja astucia”. No se encontró alguno, desde luego, de los supuestos jefes de Johnson, y razonablemente puede ser asumido que ellos nunca existieron. Igualmente imaginario era el nombre supuesto de Johnson y su nacionalidad; en realidad parece haber sido un judío alemán llamado Leucht o Becker.
15
Las pretensiones de Johnson eventualmente fueron expuestas; fue detenido, encarcelado en el castillo de Wartburg y allí, poco después, murió. La Estricta Observancia, sin embargo, sobrevivió y prosperó. Su influencia y reputación creció y se amplió en casi cada país europeo. En el curso del tiempo sin embargo, - las dificultades de todas las sociedades secretas – surgieron cismas, y la Orden comenzó a disminuir hacia el exterior. A pesar de su breve vida la Estricta Observancia tuvo importancia por tres motivos: (1) Dejó una señal permanente sobre los rituales masónicos de Escandinavia. (2) Sus Superiores Desconocidos eran los precursores de los Mahatmas de la Señora Blavatsky, la Orden del Alba De Oro de Mac Gregor Mathers, y los Jefes Secretos de Aleister Crowley. (3) Parece haber habido una cantidad sustancial de fertilización cruzada entre la Estricta Observancia y la Orden de los Elus Cohen (Elus Coens, p. ej. Sacerdotes Escogidos), la primera asociación masónica profundamente implicada en la práctica de la magia ceremonial. Los Elus Coens fueron fundados por Martines de Pasqually, una figura algo misteriosa que puede haber sido de nacionalidad portuguesa. Se ha sugerido que de Pasqually era de origen judío, pero no hay ninguna prueba concreta de esto y es claro que, nominalmente al menos, él era Católico, pues sobrevive el registro de bautismo de su hijo. Sin embargo, indudablemente había estado profundamente influido por una variedad degradada de misticismo judío, ya que era un devoto de la versión degenerada de la magia Cabalística, presentada en trabajos tales como la Llave de Salomón y el Sepher Ratziel. La Orden de los Elus Coens fue fundada en Burdeos en 1760 - seis años antes Pasqually habia intentado sin exito encontrar una organización llamada los Jueces Escoceses que bien pueden haber sido una primera tentativa de establecer una conexión mágica/masónica - y rápidamente adquirió un sorprendentemente grande número de iniciados. (Los socios limitados a los que ya habían tomado los tres grados ordinarios del arte de la masonería ) Fue dividida en los grados de Sacerdote Aprendiz, Sacerdote Compañero, Sacerdote Maestro, Gran Arquitecto y Gran Elegido
16
de Zorobbabel, el último grado a veces conocido como Caballero del Este. Más allá de estos ponen otros grados secretos que culminan en un grado de Reau-Croix preocupado exclusivamente con la magia ceremonial y teniendo poca semejanza con el grado de Rosa-Cruz que es ahora el 18 ° del Rito ortodoxo Antiguo y Aceptado de la Francmasonería. Debido a las investigaciones de Rene le Forestier(8) sabemos mucho sobre la naturaleza de la magia ritual practicada por de Pasqually y sus discípulos. Las ceremonias más importantes ocurrieron durante el primer cuarto de la luna y eran acompañadas por el empleo de un incienso compuesto de storax, olibanum, azafrán, semillas de amapola, esporas de agaric, canela, nuez moscada y masilla; al menos dos, y probablemente más, de estas sustancias poseen propiedades alucinógenas, y entonces no es sorprendente que al Cohen Electo ¡le parezca encontrar su magia eficaz! La Invocación de espíritus buenos y el exorcismo de demonios era un aspecto importante del trabajo de Pasqually. Aquí está un extracto de un exorcismo mágico, parte de una ceremonia llamada “el Trabajo de el Equinoccio: “ Evoco a Satán, Beelzebub, Baran, Leviafán, y todos los seres formidables, seres de la iniquidad, la confusión y la abominación, oíd y temblad ante mi voz y mandamiento; todos vosotros, demonios grandes y poderosos de las cuatro regiones universales y todos vosotros, legiones demoníacas, espíritus sutiles de la confusión, horror y persecución, aquí está mi voz, temblad cuando suena entre vosotros y durante sus operaciones malditas; ¡Te ordeno, por el que ha pronunciado la muerte eterna sobre todos vosotros! ’ Martines de Pasqually murió en 1774, pero siguió dando clases de los secretos de la magia a unos confiados pupilos- o entonces eso hay que suponer si uno decide aceptar la historia extraordinaria dicha por el Abbe Fournier en su libro Quienes Hemos Sido, Que Somos, y Que Podríamos ser: ‘ ... hacia las diez, por la tarde, estando postrado en mi cámara, orando a Dios, de repente oí la voz del Sr. de Pasqually, mi director, que había muerto en el cuerpo más de dos años antes. Lo oí hablando claramente fuera de mi cámara, la puerta cerrada, y las ventanas cerradas en manera parecida, los obturadores también asegurados. Di la vuelta en la dirección de la voz, que venía del largo jardín que pertenece a la casa, y hay contemplé a M. Pasqually con mis ojos, que comenzó a hablar, con él estaban
17
mi padre y mi madre, ambos también muertos en el cuerpo. ¡Dios sabe la terrible noche que pasé! ’ Las enseñanzas de Pasqually parecen haber tenido alguna influencia sobre otro grupo Templario, la Orden del Templo, que probablemente proviene del décimo octavo siglo aunque su existencia no fuera revelada hasta la publicación del Manual de los Caballeros del Templo (1811) por Fabre Palaprat, quien reclamó ser Gran maestro de la Orden del Templo vista como la verdadera Iglesia de Cristo, que conserva durante siglos una verdadera tradición ”cristiana gnóstica-egipcia”. Esta demandó que “el Hijo de Dios ... fue criado en las escuelas de Alexandría ... él fue capaz de alcanzar todos los grados de iniciación egipcia... Jesús confirió la iniciación evangélica sobre sus apóstoles y discípulos...” Cómo este cristianismo místico supuestamente había pasado a los Templarios fue relatado en la leyenda de la Orden: “Hasta el año 1118 los misterios y la Orden jerárquica de la iniciación de Egipto, transmitida a los judíos por Moisés, entraron en el Cristianismo por Jesucristo, y fueron conservados por los sucesores de San Juan. Estos misterios e iniciaciones ...eran una confianza sagrada... conservada de toda adulteración... Este Cristiano gnóstico, apreciando el coraje y la piedad del Caballero Armado Templario... lo sostuvo en su deber de confiar en sus manos tan puro conocimiento adquirido durante tantos siglos.... Hugues de Payens (el Gran maestro Templario) era investido con el Poder Apostólico Patriarcal y colocado en la orden legítima de los sucesores de San Juan... “Tal es el origen de la fundación de la Orden del Templo y de la fusión en esta Orden de diferentes clases de iniciación ... designado bajo el título de los Primitivos Cristianos o Joanitas”. La Orden del Templo confió para su autoridad en la supuesta Carta de Larmenius, una Falsificación del siglo XVIII, que pretendió mostrar que Jacques de Molay (9) en secreto se la había dado a un cierto Larmenius. De él había venido una línea de Grandes maestros bajo quienes los Templarios habían sobrevivido en el siglo diecinueve. Estas tonterías absurdas fueron tomadas en serio por varios ocultistas del siglo diecinueve y Eliphas Lévi afirmó que Theoclet - el pontífice gnóstico que supuestamente había pasado la sucesión apostólica de los Templarios había iniciado a Hugues de Payens “en los misterios y las esperanzas de su
18
fingida Iglesia, lo atrajo hacia las ideas de soberanía sacerdotal y derechos supremos, y lo indicó finalmente como su sucesor; entonces la Orden de los Caballeros Templarios estuvo manchada en su origen con el cisma y la conspiración ¡contra los Reyes!”(10) Antes de la década pasada del siglo diecinueve ciertos ocultistas alemanes, la mayor parte de ellos altos grados francmasones, habían sido estimulados por su estudio de las escrituras de Lévi sobre la magia para tomar un interés por el Templarismo. Estos hombres fueron los fundadores del O.T.O.
19
CAPITULO 3 LOS PRIMEROS AÑOS DEL O.T.O.
20
PARTE UNO El Nacimiento y Desarrollo del O.T.O. CAPÍTULO TRES Los Primeros años del O.T.O. En algún momento del año 1896 Karl Kellner, un rico maestro del hierro alemán que había viajado por la India y Oriente Medio en busca de la sabiduría oculta, había decidido encontrar otro grupo Templario, con objetivo de reanimar la magia sexual que Kellner creyó había sido el verdadero secreto original de la Orden del Templo. Kellner reclamó haber descubierto de nuevo esta doctrina secreta mediante un estudio cuidadoso de las enseñanzas sexuales del yoga que él oralmente había recibido de tres adeptos orientales, dos árabes y un hindú. Él por lo tanto decidió, bastante razonablemente, llamar Ordo Templi Orientis a su fraternidad - la Orden de los Templarios Orientales - así reconocía correctamente sus deudas intelectuales a sus profesores. Si estos profesores alguna vez en realidad existieron, o si ellos enseñaron a Kellner las cosas que él afirmó que ellos le enseñaron, no tiene gran importancia. La verdad de hecho es que de un sitio u otro este ocultista alemán obtuvo el conocimiento de un notable sistema mágico que tiene alguna semejanza tanto con el Tantrismo Bengalí como con ciertas formas sumamente poco ortodoxas del Sufismo.(11) Es probable que durante muchos años el O.T.O. existiera sólo en la imaginación de su fundador, ya que nada parece haber sido oído de ello entre 1895, la fecha de su establecimiento supuesto, y 1904, cuando comenzó a ser mencionado de nombre en un periódico llamado Oriflamme. El Oriflamme era una producción supuestamente masónica, el órgano oficial de la grandiosamente titulada “Gran logia del Gran Consejo Unido de los Ritos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de 33 grados, del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis de 95 grados y el Rito egipcio de Misraim de 90 grados de Berlín”. Para entender la verdadera naturaleza de la Gran Logia de Memphis y Misraim de Berlín- pues tal es la convencional (y misericordiosa)
21
abreviatura del título de la organización - es necesario hacer una breve incursión en el siglo diecinueve de la historia masónica. Tanto el Rito de Memphis como el Rito de Misraim, al principio organizaciones bastante separadas, habían nacido en algún momento entre 1830 y 1840.(12) Ninguna disfrutaba de gran éxito y ambas eventualmente cayeron en las manos de John Yarker, un entusiasta inglés masónico quien, después de la unificación de los dos, los hizo públicos por un periódico llamado el Kneph. Sin duda que Yarker era un dedicado, hasta obsesivo, francmasón. Sin duda igualmente sus actividades masónicas lo condujeron a descuidar sus asuntos privados, cayendo en la pobreza(13) y, eventualmente, estando preparado para conferir cartas masónicas sobre cualquier individuo, o grupo de individuos, que estuvieron preparados para pagar honorarios suficientemente grandes. En 1902 tres ocultistas alemanes se acercaron a Yarker, Klein , Hartmann y Reuss, y el 24 de septiembre de aquel año les vendió una carta que otorgaba sobre ellos el derecho de establecer en Berlín la Gran Logia de Memphis y Misraim. Los motivos exactos que indujeron a estos tres Alemanes a hacer su compra es incierto; probablemente era al menos en parte para establecer un negocio provechoso confiriendo iniciaciones masónicas a cambio de sumas sustanciales dinero - pues al menos dos de los tres, Hartmann y Reuss, parecen haber estado en dificultades financieras perpetuas. Con mucho Hartmann - apodado “Franz el sucio”, debido a su aspecto grasiento - era el más interesante de los tres. Nacido en 1838, había estudiado medicina en Munich, pero en 1865, sin haberse licenciado, había ido en barco a EE UU como doctor de un barco. Obtuvo algún tipo de la calificación médica en San Louis, probablemente en el Colegio Ecléctico Médico de la ciudad, notorio por sus bajas normas, y practicó la medicina en varios estados diferentes. Aparte de sus movimientos frecuentes, posiblemente sintomáticos de dificultades financieras, su vida parece haber sido bastante tranquila hasta su conversión a la Teosofía de la Señora Blavatsky (c. 1878) y su admisión como miembro de la sociedad que ella había fundado. Hartmann pasó los años de 1883-85 en la oficina central Teosófica situada en Adyar, Madras, jugando un papel fundamental en los conflictos internos
22
que casi destruyeron la Sociedad y la conducción de una animada, pero desesperada, defensa de la Señora Blavatsky contra las acusaciones de fraude hechas por la señora Columbio y su marido. Bastante sorprendentemente, estos esfuerzos últimos no parecen haberle hecho amarse por la vidente rusa por ser su defensor, ya que en una carta a A. P. Sinnett ella escribió: “Pobre Hartmann. Él es un mal partido, daría su vida por los Maestros y el Ocultismo ... pero no puedo confiar en él” (14) Después de su vuelta de la India en 1885 Hartmann hizo su vida como acertado escritor y conferenciante sobre el ocultismo y se alió con otros sujetos. Sin embargo, parece haber sido considerado con gran sospecha por muchos Teósofos alemanes y es significativo que cuando la Sociedad Teosófica alemana se desprende del cuerpo paternal en 1912 una mayoría aplastante de sus miembros siguen a Rudolf Steiner y no a Vollrath, el amigo y discípulo de Hartmann . En algún momento antes de 1904 Hartmann y sus asociados(15) deben haber encontrado a Kellner y se convirtieron a su sistema Templario mágico, ya que en aquel año el Oriflamme comenzó a hacer referencias lisonjeras tanto al Ordo Templi Orientis como a Kellner mismo. Estas referencias con frecuencia eran acompañadas por insinuaciones misteriosas en cuanto a un gran secreto, según se dice en la posesión del O.T.O. En 1912, siete años después de la muerte de Kellner y la sucesión de Reuss a la dirección del O.T.O. la edición “Jubilada” del Oriflamme dio alguna indicación de la naturaleza de este secreto: “Nuestra Orden posee la LLAVE que abre todos los secretos Masónicos y Herméticos, a saber, la enseñanza de la magia sexual, y esta enseñanza explica, sin excepción, todos los secretos de la Francmasonería y de todos los sistemas religiosos”.
23
CAPITULO 4 REUSS, STEINER Y ALEISTER CROWLEY
24
PARTE UNO El Nacimiento y Desarrollo del O.T.O. CAPÍTULO CUATRO Reuss, Steiner y Aleister Crowley Bajo el mando de Reuss, el O.T.O. disfrutó de una estable, aunque no espectacular, extensión. Concedieron cartas a varios ocultistas fuera de Alemania y Órdenes independientes nacionales, y derivados del O.T.O., fueron establecidos; en Francia, por ejemplo el Doctor Encausse, mejor conocido bajo su seudónimo oculto de “Papus”, fue designado el jefe tanto del O.T.O. como del Rito francés de Memphis y Misraim(16). Esta asociación cercana del O.T.O. con Memphis y Misraim parece haber sido por lo general el caso hasta 1914; es interesante notar que aún en 1927 la sección danesa del O.T.O., el Rito danés de Memphis y Misraim, y la sección danesa de AMORC (al principio fletado por Reuss), se mueven en la misma dirección. Uno de los reclutas más interesantes de Memphis y Misraim era Rudolf Steiner, a quien Reuss concedió una carta en 1906. El Oriflamme relató este acontecimiento en las palabras siguientes: “Al hermano Rudolf Steiner, 33 °, 95 °, de Berlín, y los Hermanos y Hermanas asociados con él, les han sido concedido el permiso de formar un Capítulo y Gran Consejo bajo el título Mysteria Mystica Aeterna en Berlín. El Doctor Steiner ha sido designado Gran maestre Diputado, con jurisdicción sobre los miembros ya recibidos o que vayan ser recibidos por él...” El Sr. Ellic Howe escribe(17) que “en ausencia de prueba documental sería imprudente tratar de unir a Steiner con el Ordo Templi Orientis de Reuss; sin embargo, permanezco confidente de que tal eslabón casi seguramente existió”. Debe ser considerado que: (a) La Misteria Máxima normalmente formaba una parte de los nombres de las secciones nacionales del O.T.O. - la sección suiza, por ejemplo, era Mysteria Mystica Veritas, la sección británica, conducida por Aleister Crowley, era Mysteria Mystica Máxima. (b) Las mujeres fueron admitidas en el grupo conducido por Steiner; esto sería normal en el O.T.O., pero no en Memphis y Misraim.
25
(c) Cuando escribió su autobiografía, Steiner se avergonzó claramente de sus antiguas actividades ritualistas y dedicó tres páginas a una tentativa de justificarlos. Es difícil de entender por qué debería haber hecho esto si no hubiera sido más que un francmasón poco ortodoxo. (d) Crowley, quien como nosotros veremos, estaba en términos amistosos con Reuss, expresamente declaró que Steiner había sido un iniciado del O.T.O. Vale la pena añadir que Crowley era por lo general exacto sobre temas que estuvieran fuera de sus propios asuntos personales. (e) El Doctor Felkin, jefe de la Stella Matutina (una fraternidad mágica sacada del Alba De oro) y discípulo de Steiner, era también un miembro de la sección británica del O.T.O. Este, desde luego, fue conducido por Crowley - considerado por la Stella Matutina como un mago negro. Es imposible explicar la asociación de Felkin con el O.T.O., y la asociación consiguiente con Crowley, excepto suponiendo que Steiner o uno de sus tenientes alemanes se lo hubieran sugerido. (f) Las descripciones de los rituales de Steiner publicados en la prensa francesa antes de 1914 son evocadoras de las ceremonias del O.T.O. (g) Hay algunas pruebas de que Steiner denominó a su grupo como “los Rosacruces Esotéricos; este era el nombre dado a los iniciados del octavo grado del O.T.O. Independemente de la verdad sobre las posibles asociaciones de Steiner con el O.T.O, no hay ninguna razón desde luego para creer que él alguna vez practicó la magia sexual; la verdad, el poema dedicado a Steiner por Crowley(18) parece implicar que tomó la magia sexual del . O.T.O nada más que como una sutil alegoría. Crowley mismo parece haber sido admitido a los grados inferiores del O.T.O. en 1911. En aquel tiempo él no lo consideró más que una fraternidad simplemente masónica, pero, en el año siguiente, después de una visita de Reuss, que lo acusó de revelar los secretos íntimos de la Orden, cambió su pensamiento. Crowley respondió a la acusación indicando que él no estaba en posesión de estos secretos y por lo tanto apenas en posición de revelarlos. Silenciosamente, Reuss abrió una copia del Libro de Crowley de las Mentiras e indicó un pasaje: “Que el Adepto se arme con su Cruz Mágica y se provea con su Rosa Mística”. En un destello Crowley entendió la naturaleza del
26
sistema mágico del O.T.O. y en la conversación que siguió fue reconocido que él debería encabezar la sección británica del O.T.O. - esta, lo recordarán, era la Mysteria Mystica Máxima. Posteriormente Crowley visitó Berlín, donde recibió las copias de los manuscritos de instrucción de la Orden y recibió el título de “Rey Supremo y Santo de Irlanda, Iona y todas las británias dentro del Santuario de la Gnosis” (19) Mientras, Crowley quedó impresionado por las enseñanzas mágicas que recibió de Reuss - encontró las técnicas del . O.T.O mucho más simples que los métodos prolijos ceremoniales del Alba De Oro - Reuss parece haber quedado igualmente impresionado por Crowley y, la verdad, se convirtió al “Crowleyanismo”, la nueva religión de Thelema. La naturaleza de la religión Thelemita y la historia de como esta nació es ahora demasiado conocida para ser recontada en detalle. Baste decir que en 1904 Crowley recibió “una voz directa”, la comunicación titulada el Libro de la ley, un poema en prosa sumamente hermoso en tres capítulos cortos que pretenden dar una interpretación iniciada del nuevo Aeón de Horus, o, como ahora a menudo lo llaman, “la Era de Aquario”(20) Bajo la influencia de Crowley los rituales del O.T.O. fueron revisados para conformarse al Libro de la ley, simultáneamente Crowley produjo la Misa gnóstica (tanto para el O.T.O. como para la Iglesia Gnóstica Católica de Reuss) y, a petición de Reuss, revisó un poco el material de instrucción del O.T.O. que pertenece al noveno grado(21) Reuss dimitió de su dirección del O.T.O. en 1922 - había sufrido un golpe aproximadamente dos años antes - verbalmente denominó a Crowley su sucesor. No antes de 1925, sin embargo, una mayoría del O.T.O Germano aceptó el mando de Crowley, y hasta entonces una minoría sustancial de sus Logias siguió rechazando tanto a Crowley como el Libro de la ley. En 1937 ambos grupos de magos fueron suprimidos por los Nazis. Durante los próximos diez años California era el centro principal de actividad del O.T.O. y en el momento de la muerte de Crowley en 1947 no había ninguna verdadera actividad organizada del O.T.O. fuera de U S.A (22).
27
CAPITULO 5 EL O.T.O. DESDE LA MUERTE DE CROWLEY
28
PARTE UNO. El Nacimiento y Desarrollo del O.T.O. CAPÍTULO CINCO El O.T.O. desde la muerte(23) de Crowley Después de la muerte de Crowley, Karl Germer, nacido en 1885, se hizo el Jefe Externo de la Orden- es decir, el Jefe (sobre el plano terrestre) del O.T.O. Germer se dedicó tanto a Thelema como a Crowley mismo e hizo todo lo que estuvo en su poder para reanimar la orden. En estos esfuerzos estuvo sólo parcialmente acertado, ya que su temperamento difícil trastornó a muchos de los que de otra manera podrían haber sido sus aliados. Sin embargo su buen sentido de los negocios no sólo salvó el O.T.O. de una extinción amenazada, sino que le permitió publicar algunos trabajos de Crowley (por ejemplo el Libro de Sabiduría y la Locura) - pues Germer, como Gran Tesorero del O.T.O, había heredado los derechos de autor de Crowley. Esto puede sorprender a algunas personas, pues hay una creencia extensamente sostenida que estos derechos de autor fueron heredados por Louis Wilkinson y John Symonds. Esto no fue así; Louis Wilkinson y John Symonds eran los ejecutores literarios de Crowley, confiados con el deber de recoger todas las sumas de dinero ganadas por las obras literarias de Crowley, y darlas a Karl Germer. Ellos realizaron estos deberes admirablemente, sin recompensa y poco agradecimiento, como muestran los duplicados de los ingresos emitidos por Germer. Germer murió en 1962 dejando los derechos de autor de Crowley a “el O.T.O.”. Lamentablemente, falló en decir cuál de los muchos grupos dispersados que aseguran ser el O.T.O consideró como genuino. Hay solamente cuatro de estos grupos cuyas reclamaciones son dignas de examen. Ellos son: (a) El O.T.O. de Suiza, encabezada por Frater Paragranus. (b) El O.T.O. de California, EE UU. (c) El O.T.O. “Gnosis Saturno“ de Alemania, conducida hasta su muerte por, “Gregor Gregorius”. (d) El O.T.O. de Inglaterra, conducida por Kenneth Grant.
29
Antes de tratar (a) (y b) detalladamente, brevemente descontaré las reclamaciones (de c) (y d). “La Gnosis Saturno“ fue fundada (c. 1927) por “Gregor A. Gregorius”, cuyo verdadero nombre era Eugen Grosche. Con otros grupos alemanes mágicos fue suprimido en 1937, pero reanimado en 1950 por su fundador, que era también el editor de un periódico titulado, Blätter Lebenskunst. Grosche reclamó ser Thelemita, y con frecuencia expresaba su admiración para Crowley. Sus reclamaciones, sin embargo, no fueron tomadas en serio por Germer, que escribió: “Las manipulaciones de Grosche comienzan a hacerse más que sospechosas. En la cuestión de junio de su Blätter Lebenskunst él imprime un informe infantil de Crowley - Therion, lo hace para obtener una audiencia con el Dalai lama y otras cosas tontas. En julio revelaré como es su juego, o el juego de aquellas fuerzas ocultas detrás de él, más abiertamente. Él habla de, “Thelemitas” mientras ", Thelemitas ” debería ser y siempre fué, “Thelemiten”. La ley principal del "Thelemita" será, “No debes matar” - cf. ¡Liber OZ.! No tengo ni idea del origen de las "Revelaciones Thelemitas” que él cita (p. 5) los versos VI. 6, 10, 11 y 12. Y luego otra vez más tarde, III. 6, 7 y sobre p. 7 VI. 2, 3. Esto lo leo, al menos, como el estilo de las supuestas cartas de los Mahatmas.... Mágicamente yo lo veo como tentativas deliberadas por la Logia Negra, o independientemente de la Logia, como lanzar un palo en la rueda de nuestro nuevo principio serio... Grosche quiere hacerse el portavoz de Thelema en Alemania. Esto puede ser una tentativa deliberada de orientar el viento de nuestras velas. Esto no tendrá éxito, pero muestra a que corriente pertenece”. Esta cita aclara que cuando él dejó los derechos de autor de Crowley al O.T.O. Germer no tuvo en mente el movimiento de Grosche. En una acción sostenida en los Juzgados Alemanes hace algunos años sobre Grosche falló en establecer su reclamación de ser el jefe de una sección del O.T.O auténtico. Eugen Grosche estaba en condiciones amistosas con Kenneth Grant, cuya reclamación de ser el Jefe Externo de la Orden ha sido hecha sobre las Confesiones de Crowley, el Diário Mágico de la Bestia 666, en el Renacimiento Mágico, del propio Grant. Sin embargo Germer expulsó a Kenneth Grant del O.T.O. el 20 de julio de 1955. Se da una cuenta de esta expulsión en los Ritos de Magia Moderna Oculta por Francis King y puedo confirmar que esta cuenta es correcta. Tengo en mi posesión una copia firmada de uno de los duplicados del Aviso de Expulsión enviada por Germer.
30
Es claro entonces que el grupo conducido por la Subvención no fue querido para beneficiar conforme a la Voluntad de Germer tampoco. Las reclamaciones del O.T.O californiano también parecen dudosas. Su líder, Grady McMurtry, descansa su reclamación sobre dos cartas de Crowley. La primera le designa a él como “nuestro representante personal en los Estados Unidos de América ... sujeto a la aprobación ... de... Karl Johannes Germen”. La segunda autoriza a McMurtry, “... a reformar el organismo entero ... sujeto a la aprobación de Frater Saturnus.(24) Esto parece bastante definido, pero no hay ninguna verdadera prueba de que Germer alguna vez diera su aprobación, ni, en su voluntad, hizo él mención a Grady McMurtry de nombre. La reclamación más fuerte parece ser la de la Máxima Mystica Veritas, O.T.O en Suiza conducida por Frater Paragranus. Germer sostuvo algún respeto hacia Paragranus y escribió de él: “El hombre que, por lo que puedo ver, es escogido para un trabajo grande y creciente”. Aún así, el O.T.O suizo también ha fallado en sostener su reclamación del estado de O.T.O auténtico en los tribunales de la ley. Mi conclusión es que ningún grupo puede establecer cualquier reclamación legal de ser el O.T.O. Sin embargo, cualquier grupo que trabaje en el espíritu genuino puede hacer los contactos requeridos con las fuerzas sobre los planos más altos que están detrás del O.T.O., y puede considerarse como mágicamente una sección del O.T.O genuino. Hoy muchos de tales grupos nacen. La publicación de los rituales del O.T.O los ayudará en sus tareas; pues por demasiado largo tiempo estos rituales han circulado sólo en versiones inexactas entre círculos diminutos que se imaginan que ellos tienen algún derecho de desviar la corriente mágica que está diseñada para regenerar nuestro Planeta.
31
CAPITULO 6 LA ESTRUCTURA DEL O.T.O.
32
PARTE 1. El nacimiento y desarrollo del OTO. CAPITULO 6. La estructura del O.T.O. Bajo la jefatura de Kellner, el O.T.O. no parece haber tenido ninguna constitución oficial y es imposible saber los detalles exactos de su estructura de grados. Es probable, sin embargo, que fuera muy similar a esa delineada en la constitución promulgada en Londres por Reuss el “22 de enero del del año 788 de la Orden “(*)(25). Según esta se clasifica a los miembros del O.T.O. como sigue: (a) personas en libertad vigilada (que abrazan el Teosofismo, etc); (b) Estudiantes o hermanos aceptados (miembros masónicos); (c) Iniciados, Miembros apropiados del OTO' Una extensión de este sistema algo esquelético fue dada en la sinopsis de los grados unidos al manifiesto de 1917 (26) (véase la tabla de abajo). En cierta hora subsecuente a 1917 ciertas modificaciones radicales fueron hechas a este sistema; éstas parecen haber sido realizadas en base a las sugerencias hechas por Aleister Crowley. La naturaleza de estas enmiendas llegará a ser evidente sobre la examinación de los rituales que forman la parte II de este libro - será visto que, por ejemplo, se ha agregado un nuevo, innumerable grado (0) y que a este se ha dado el nombre de Minerval, antes el nombre del segundo grado. (*) “ Año de la Orden se refiere a la fundación de la Orden del Temple Original, en 1118 A.D. Por tanto, el año 788 de la Orden corresponde con 1906 de la era cristiana
33
Grado
Equivalencia y clasificación masónica
Curso de Instrucción
1° Probatio Novicio ner Estado preliminar de preparación s 2° Minerval 3° Aprendiz Plena instrucción en la masonería, incluidos el Masoner Compañero catecismo de los tres primeros grados, y una ía Azul Maestro explicación de varios sistemas masónicos Caballero 4º Masón Estudia Masoner Escocés de ntes o Plena instrucción en los grados escoceses de la ía San Herman masonería Antigua y Aceptada Escocesa Andrés os Arco Real Caballero Rosa Cruz 5° Rosa Caballero del Instrucción esotérica tanto en el Rosacrucionismo Cruz pelícano como en la Ciencia Hermética Caballero del Este y el Oeste 6° Templari Caballero Kadosh o Gran Inspector La plena Historia de los Templarios y sus ceremonias Históric General o Theore ticus Mas Mago ( Colo 7Templa oner de la r Estudios teóricos generales del sistema mágico del rio ía Luz Violet O.T.O Místico Míst Gran a) ica Maestr o de la Luz
34
Rosacrucioni smo 8° ( Colo Esotérico Templari r Practicus o Blanco Adeptus Oriental ) Príncipe Illuminatus 9° Illuminat (Color us Purpu Iluminismo Perfectu ra) s
Prácticas enseñadas en el séptimo grado. Perfección técnica y práctica. Realización de resultados técnicos. Interpretación mística de la realización de los resultados técnicos
El Grado Supremo está dedicado a la aplicación práctica.
35
PARTE 2 LOS RITUALES EN SI MISMOS
36
MINERVAL
37
PARTE DOS Los Rituales en sí mismos * MINERVAL (0 °) Nota Preliminar El signo, el apretón, el signo penal, etc., de este grado parece variar extensamente entre aquellas logias ocultistas que reclaman ser sucesoras del linaje del O.T.O. (27) En consecuencia no han sido insertados en el cuerpo del ritual; en cualquier caso no son más que las paparruchas habituales de las sociedades secretas - las partes menos importantes del ritual. Ritual del Minerval Una tienda cónica, dentro de la cual está sentado Saladino, en traje oriental. Ante él hay un altar, “un Pozo cubierto con una albardilla“, sobre el cual están: (1) El Libro de la ley (CCXX). (2) Una Espada. (3) Un platito (disco) de pan y sal.
A su mano derecha hay un asiento. La Tienda está alumbrada por una sola vela: o, hay una palmera. Un guardia negro armado, agarra al Candidato al acercarse, le ata la mano y el pie, y le venda los ojos. Éntonces le conduce a la Tienda y llama una vez. Saladino: ¿Quien está ahí? Guardia Negro: Un Preso, Saladino poderoso. Saladino: ¿Ha descubierto usted su identidad? Guardia Negro: La Tengo, poderoso saladino. Él es un natural de Corinto; pero ha logrado la libertad de la ciudad de Atenas, el aliado de Mitylene. 38
Saladino: ¿Por qué viaja por la tierra de Egipto? Guardia Negro: Él dice que viaja a Heliopolis, la Ciudad del Sol. Saladino: ¿Son amistosas sus intenciones? Guardia Negro: Él desea la paz, y busca la sabiduría. Saladino: Entonces que confirme sus aspiraciones EL JURAMENTO Señor, si sus intenciones son honorables, usted será puesto en libertad, y recibido con verdadera hospitalidad en el Campamento de sus amigos. Repita su nombre con detalle y diga después de mí: ... soy un preso desvalido en su poder, y por la presente declaro que soy un natural de Corinto, un ciudadano de honor de la ciudad de Atenas, el aliado de Mitylene, y que viajo a Heliopolis, la Ciudad del Sol, en busca de la Luz y la Verdad, de la Sabiduría y de la Paz. Humildemente, y francamente, exijo su hospitalidad, y la participación en sus MISTERIOS, que juro estudiar y sostener en sagrado y secreto, y si rompo este juramento ( Saladino pone el pan y la sal en su boca) y traiciono el pan y la sal, que los perros devoren mi cadáver; ¡que yo sea mutilado y nunca más un hombre! ( El guardia negro aplica la espada en el signo penal.) Saladino: ¡Noble Emir, libere a su preso! ( Lo hace. Primero - Pies. Segundo - Manos. Tercero - Ojos.) Saladino: (Le da un apretón de manos al Candidato.) bienvenido a nuestro campo! Siéntese a mi derecha. ( El candidato se sienta.)
39
¡Noble invitado,
Le saludo como hermano con el título de Minerval, Hombre de Tierra, un buscador de la sabiduría oculta. También, le presento este Rollo(28) Sagrado (Lo hace ). Estúdielo bien; esta es la Carta de la Libertad Universal. ¡Noble Emir, le encargo el agradable deber de proclamar la llegada de nuestro invitado a nuestros compañeros soldados! Guardia Negro: ¡OYEZ! ¡OYEZ! ¡OYEZ! ¡oid todos vosotros ... un invitado es bienvenido en nuestro campo! (Todos aplauden.) Saladino: Para permitirle en el futuro penetrar en nuestro Campamento sin la molestia de los centinelas, consultaré con usted un signo de reconocimiento y una Palabra de Pase. ... le da al signo, etc. ... le da al signo Penal, etc. El apretón es ... etc. la Palabra es ON. Esta significa el Sol en la antigua lengua egipcia. La contraseña para el mes presente es.... Pero ahora, invitado digno y bienvenido, veo que usted tiene necesidad de reposo. Este noble Emir le conducirá a un alojamiento conveniente. Por lo tanto se lo ofrezco, por ahora, ¡Saludos y Adiós! (El guardia negro conduce al Nuevo Miembro a unirse a sus compañeros soldados.) Nota. Si el Candidato es femenino se haran las enmiendas obvias. PARTE DOS Los Minervales deberían ser iniciados en jornadas, preferentemente 12 a la vez, según los signos del Zodiaco. Cada uno entra en la primera parte separadamente, todos juntos para la segunda. Saladino: Noble Emir, ¿ ha asistido usted a nuestros invitados en las cosas necesarias ? Guardia Negro: Sí, poderoso saladino. Saladino: Me aseguraré de ello. (El guardia negro presenta a los candidatos.)
40
Invitados dignos y valientes, confío en que hasta ahora ustedes no han tenido ninguna razón para quejarse de nuestra hospitalidad. ¿Han descansado bien y se han refrescado? Candidato: Sí. (Los candidatos son ceñidos con espadas.) ( Un capataz puede ser escogido, como en un jurado.) Saladino: ¿Está ustad listo para luchar junto a sus compañeros al encargo del Rey Supremo y Santo, el Gran maestro, Baphomet? Candidato: Lo estoy. Saladino: Nuestro Gran maestro no tenía ningún hombre libre en las filas de su ejército. Sus soldados no deben ser, ni mercenarios, ni hombres presionados. Por lo tanto le pregunto el objeto de su ingreso entre nosotros. (El candidato contesta como él piensa apto, y Saladino sostiene un diálogo improvisado con él que se termina así.) ¡Invitados nobles y valientes compañeros! ustedes han llegado entre nosotros cuando la libertad está a punto de entregarse en combate decisivo contra las fuerzas de la superstición, la tiranía y la opresión. En el tiempo que ustedes gastaron en reposar de la fatiga de su viaje, ¿cual era su sustento y comodidad? Candidato: El Libro de la ley. Saladino: ¿Puede usted explicar la naturaleza de aquella ley en unas palabras? Candidato: Haz tu Voluntad es toda la ley. (Todos lo repiten, y le da el signo.) Saladino: ¿Puede usted explicar más allá la naturaleza de la ley? Candidato: El amor es la ley, el amor bajo la voluntad.
41
(Todos lo repiten, dando el signo penal.) Saladino: ¿Está preparado usted para defender aquellos principios con su vida? Candidato: Lo estoy. (Todos lo repiten.) Saladino: Para fortificarnos para el combate, es nuestra costumbre leer un capítulo del Libro de la ley. Por lo tanto solicitaré que usted anime a sus compañeros en esta manera. (El guardia Negro da al Candidato un capítulo para leer, y él lo lee.) Saladino: Que todos los presentes levanten la mano derecha y digan conmigo; “juramos defender los principios del Libro de la ley en nombre de la libertad del hombre, que es Dios”. (Todos lo repiten.) Nobles y valientes invitados, me aventuraré a explicarles la primera paradoja de la filosofía. Para obtener la libertad de hacer su voluntad, es necesario rendirse voluntariamente a la disciplina y la organización. La evolución implica estructuralización. El poder del hombre es mayor que el poder de la ameba, porque él ha especializado las funciones de su protoplasma de las cuales está compuesto. Las regulaciones de nuestra Orden son estrictas, como los tendones de su brazo son firmes. Al ser sus tendones aflojados, usted podía mover más sus brazos. No se irrite, por lo tanto, en las restricciones evidentes que sus obligaciones colocan sobre usted. Ellas están diseñadas únicamente para permitirle hacer su voluntad. Para que usted pueda hacer una cosa que es su voluntad realmente, debe renunciar a todas aquellas otras cosas que pueden tentarle al viraje del objetivo de su estancia entre nosotros. Esta tienda, bajo cuyo pabellón me siento, es refrenada por la rigidez de su apoyo. Esto realiza su diseño en virtud de esta disciplina. Le encargo, por lo tanto, meditar sobre esta paradoja, para que usted pueda entender la necesidad de sufrir aquel curso de entrenamiento que le hará eficiente como un soldado de la libertad. Le aseguro que la palabra libertad, que está con nosotros, no es ningún término ocioso. Ni sabemos, ni nos importa cual es su voluntad.
42
“Tú no tienes ningún otro derecho que hacer tu voluntad. Haz esto y ningún otro dirá nada. Sin reservas colocamos el poder en sus manos. ¡Si es su voluntad entrar en este ejército como un espía para destruir a sus compañeros, séalo! Aúnque recuerde que usted nos ha hecho la afirmación solemne en estas palabras, que otra vez repetirá después de mí. “Si rompo este juramento y traiciono el pan y la sal, que yo sea mutilado y nunca más un hombre“. (Todos dan el signo penal.) Saladino: Es nuestra costumbre antes de la entrada en la batalla, fortificarnos con la carne y la bebida. Un banquete ha sido preparado por nuestra hospitalidad. Emir: El banquete está listo, poderoso Saladino. Saladino: Vamos a tomarlo. (O.T.O. Aplausos.) (Todos van al banquete en la tienda.) BANQUETE Saladino es el jefe de la mesa. El Guardia negro está en pie. Saladino se levanta ... da el signo. “Haz tu Voluntad es toda la ley“. Emir: ¿Cuál es tu Voluntad, poderoso Saladino? Saladino: Esta es mi voluntad, comer y beber. Emir: ¿Con que fin? Saladino: fortificar mi cuerpo. Emir: ¿A que fin? Saladin: Para ir a la batalla por la causa de la libertad según el Libro de la ley. Emir: El amor es la ley, el Amor bajo la Voluntad.
43
( O.T.O. aplausos.)
44
PRIMER GRADO
45
PARTE 2 Los Rituales En Sí mismos PRIMER GRADO(29) Nota Preliminar. Hay variación en la naturaleza de los signos, apretones, etc., usados actualmente. Sin embargo, sobreviven aquellos detalles usados en el O.T.O. en sus primeros años y estos por lo tanto han sido incluidos en el texto del ritual. Primer Grado PRIMER PUNTO (LUSTRACIÓN) El Oasis es un espacio, preferentemente circular. En el Oeste hay un Pozo, con una albardilla; es decir, un altar cúbico con una cima desprendible. Es lógico; y sobre esta agua se pone a flote un arca, preferentemente proporcionada como se da en el Canon, conteniendo una Daga, un Disco (pententáculo), y el Libro de la ley. En el Este hay un Altar, cilíndrico, donde se quema una Vela. Este es ensombrecido por una Tienda cónica, donde hay un trono de cuatro cubos, arreglados con una Tau invertida, para los tres oficiales. Estos son Saladino, su Wazir, y un Emir. El Wazir se sienta a la derecha. APERTURA Saladino cruza sus manos, izquierda sobre derecha; el Wazir y el Emir las toman entre las suyas. Saladino:30 A...
46
Wazir:30 U... Emir:30 M... Todos juntos: AUM. S.: ( Se levanta ) Haz tu Voluntad, será toda la ley. W.: ( Se levanta ) El Amor es la ley. E.: ( Se levanta ) el Amor bajo la Voluntad. S.: Compañeros Soldados, ¡ asistidme ! ¿Cuál es el primer deber de un Hombre Verdadero? W.: Muy Misterioso Maestro, guardar el Campamento. S.: Que sea guardado el Campamento. (Se hace cerrando las puertas, y poniendo al centinela, si hay uno por puerta.) W.: Muy Misterioso Maestro, el Campamento está debidamente guardado. S.: ¿Cual es el siguiente deber? E.: Ver que todos los presentes son Hombres Verdaderos. S.: A la orden, compañeros soldados. (Todos toman la postura, y dan el signo.) S.: ¿Cuántos oficiales tiene el Campamento? W.: Tres visibles. E.: Y ocho invisibles. S.: ¿Cuál es el Arma del Maestro?
47
W.: (Le da la vela.) LUZ. S.: ¿Cómo la usará él? E.: Para encontrar la VERDAD. S.: ¿Dónde la buscará él? W.: En el Bien. ( Ellos van juntos, S. portando la Vela, W. y E. con los brazos cruzados sobre su espalda.) S.: ¡Una Primavera cerrada, una Fuente sellada! ¡Hermanos, abrid el Pozo! ( W. y E. quitan el Arca, y la llevan al Altar andando delante de S. S. coloca la vela sobre el. Ellos forman un triángulo sobre el altar. S. toma la Daga, y se la da a W., el Disco, y se lo da a E., y toma el Libro él mismo. E. pone el Disco sobre el Altar, al Oeste de la Vela; S. coloca el Libro abierto, sobre el Disco; W. coloca la Daga sobre el Libro.) S.: Compañeros Soldados, hemos sacado el Agua Viva de la Verdad del Pozo del Oasis. ( O.T.O. aplausos. Todos se sientan.) LUSTRACIÓN Primer punto: el Juramento. Segundo punto: la Iniciación. Tercer punto: la Alimentación. PRIMER PUNTO El Candidato está esperando. S. se dirige a W. y E. para admitirlo. Ellos salen, y preguntan si él está dispuesto a ser vendado. Ellos hacen esto, en su consentimiento, y lo conducen a la puerta. W. llama una vez. S.: ¿ Quien está ahí ?
48
W.: Un pobre forastero, que ha sido atraído a nuestro Oasis, y recibido la hospitalidad de nuestro Campamento. S.: ¡Alto! Señor, yo exijo de usted: ¿ es usted libre y mayor de edad ? C.: Lo Soy. S.: ¿Entiende usted que entrando en este Campamento ha incurrido en la pena de Muerte? C.: Sí. ( W. pone su daga al C. en la garganta.) S.: ¿Considera usted el honor de ser admitido entre nosotros compensación plena para este destino? C.: Sí. S.: ¡Avanza, Oh, hombre libre, sin miedo! ( Ellos lo abandonan, y él avanza al centro del Campamento. Él es dirigido con cuidado si fuera necesario. Al llegar, lo detienen.) S.: ¿ Quien esta ahí ? W.: Un pobre, etc., como antes. S.: ¿ Quién responde por él ? W.: Yo, el Padre. S.: ¡Pasa, buscador de la Vida! ( Él es llevado al Oeste .) S.: ¿ Quien está ahí ? W.: Un pobre, etc., como antes. S.: ¿ Quién responde por él?
49
E.: Yo, la Madre. S.: Pasa, buscador de Vida. ( Ellos lo llevan al Altar.) W.: Muy Misterioso Maestro, presento al Sr. ... un pobre, etc., como antes. S.: ¿El es bueno y digno? E.: Sí, lo es. S.: ¿ Es él controlado ? W.: Si, lo es. ( E. coge sus muñecas ; W. aplica la Daga.) S.: ¡Señor! ¿Está preparado usted para obedecer y mantener nuestras leyes y regulaciones? C.: Si, Lo estoy. S.: ¿ Para ajustarse a nuestras ceremonias y costumbres ? C.: Si, Lo estoy. S.: ¿Y perseverar por esta ceremonia de Lustración? C.:Si, Lo estoy. S.: ¿En todos los casos de dificultad y peligro, en quien pone usted su confianza? C.: En mí mismo. S.: Yo estoy alegre de encontrar su fe tan bien fundada. Estamos dispuestos a admitirle, porque dos personas dignas han acordado hacer esto posible; pero estoy obligado a explicarle que al acercarse usted a nosotros nunca podría imaginarse que no podemos enseñarle los secretos de
50
los Misterios. Los verdaderos Secretos son incomunicables. El Secreto del Arte Real crece como una flor dentro del corazón del hombre. Todo lo que podemos hacer debe ser ayudar a esta flor suministrándole el alimento, el aire, el agua, y la luz del sol. ¡Candidato! ¿ está seguro de que tal ayuda le satisface ? C.: Sí. S.: El hombre es ciego desde su nacimiento a su muerte. Profundamente en su corazón está arraigado el deseo ardiente de ver la Luz, y lograr su fuente. Tan corta es la vida que pocos tienen éxito. Para la mayor parte de nosotros, durante nuestros viajes en este valle de muerte, lo máximo esperado debe ser coger unas vislumbres de aquella luz que viene desde el más allá, fortificarnos y animarnos en nuestros viajes hacia su fuente. Sin embargo, a pesar de toda la ayuda dada a la humanidad, muchos nunca encuentran la Luz. Tampoco sabemos si, hasta con la ayuda que podemos darle, usted tendrá éxito. Por lo tanto, hago una pausa, y le declaro: hasta ahora, nada ha sido hecho que le haría imposible para usted retirarse. Pero si usted todavía persiste, entonces nada le permitirá cortar los lazos que ahora se están formando entre usted y nuestra Orden. Por lo tanto, una vez más, por tercera y última vez, Candidato, le pregunto, ¿todavía desea usted hacerse miembro de Nuestra Orden? Por favor, conteste en voz alta. C.: Sí. S.: (Golpea con fuerza sobre el altar con la daga, que W. le da.) ¡Entonces que su voluntad sea hecha! ¡ Hermanos, haced vuestro deber ! ( W. coloca la mano izquierda del C. sobre el Libro Abierto, y S. la fija allí con la Daga, que mantiene allí durante el Juramento. E. agarra al C. firmemente por la garganta.) S.: ¿Está dispuesto a tomar la obligación solemne de guardar inmaculados los secretos y los misterios de Nuestra Orden? C.: Lo estoy.
51
S.: Repíta su nombre con detalle, y diga después de mí:... (el nombre completo) en la presencia de los Poderes del Nacimiento, visibles e invisibles, y de este Campamento de Hombres Libres, prometo y juro solemnemente: Nunca revelar Lo que aprenda bajo Sello Dentro de la frontera cautelosa De esta Santa Orden A no ser que sea a un Hermano Verdadero Y no a otro Utilizando la precaución apropiada Siendo él debidamente Probado, realmente Por derecho divino De apretón y signo Y de cada palabra Que vosotros le hayáis transmitido En posesión plena O sea, en sesión De tal campo como este dentro de cuya frontera Estoy de pie, aspirando a la Santa Orden Que realmente conozco. Por las letras O.T.O. S.: Además de la Ley de silencio, hay ciertas Obligaciones diseñadas para hacerle más eficiente tanto en su Camino como en el Nuestro. ¿Usted está dispuesto a tomarlas? C.: Lo estoy. S.: Prometo y juro solemnemente / que no me someteré / al hipnotismo, / o ninguna práctica similar / por la cual mi conocimiento pleno / y el libre albedrío / pudiera ser perjudicado./ Prometo y juro solemnemente / que no me complaceré excesivamente / de ninguna droga / como el alcohol, / el éter, / el opio, / el hachís, / o la cocaína, / por el cual mi conocimiento pleno / y el libre albedrío / pudiera ser perjudicado./
52
Prometo y juro solemnemente / que no me permitiré / caer bajo la influencia / de cualquier persona / por la cual mi libre albedrío / pudiera ser perjudicado./ Finalmente / realmente y sinceramente prometo y juro solemnemente / obedecer las leyes de la Orden en general, / y en particular del gobernante Superior de la Orden / o su substituto debidamente designado, / por el Muy Misterioso Maestro de este Oasis / bajo la mano y el sello de Baphomet./ Juro solemnemente observar estos puntos / declarando que / todos y cada uno /de ellos están de acuerdo / con mi propio libre albedrío, / bajo pena, / sobre la violación / de cualesquiera de ellos / de ser mi garganta perforada con una daga. (S. aplica la misma). y mi cadáver / lanzado a los monstruos del Mar / para que ellos puedan devorarlo. S., W., y E. pronuncian AUM como en la apertura. S.: Usted sellará este Juramento solemne con sus labios sobre el Libro de la ley. (Lo hace.) S.: Usted ahora se retirará de mi presencia, y sufrirá la preparación prevista para las Ordalías que le esperan. (Ellos lo sacan.)
SEGUNDO PUNTO El Candidato es desnudado completamente por W. y E. S. oculta en la tienda cerrada su vela, de modo que el Campamento esté en la oscuridad absoluta. El C. es traído por W. al Pozo. Ellos lo abandonan. (Una pausa)
53
S.: ¡Oh, tú! ¡Señora del Este! Por la presente invoco sobre este Candidato los Poderes del Nacimiento. Que sea llevado con seguridad de la Oscuridad a la Luz. ¡AUMN! Todos: ¡AUMN! S.: Envíe al Candidato a realizar sus viajes con la Luna. (3 círculos. Música. Esta no es como el latido del tom-tom a no ser que algún músico sumamente experto sea un miembro del Oasis.) Este es el Sendero al Conocimiento de Tu SER. Esté es el verdadero Camino hacia tu SER. (3 círculos. Música.) Este es el Sendero a la Perfección de Tu SER. Conquista Tu SER. (3 círculos. Música.) Este es el Sendero a la Verdad. Busca la Belleza. En la Belleza está la Verdad eterna revelada. (El candidato ahora es traído al centro del Oasis.) W.: Muy Misterioso Maestro. El Candidato ha realizado las Nueve Lunas. (Música.) S.: “Antes del principio de los tiempos, etc“ a “Entre un sueño y otro sueño“ (Coro de Atlanta de Swinburne en Calydon). (Una pausa.) (W. y E. avanzan silenciosos, lanzan una soga alrededor de su cuello, y lo llévan al Pozo, donde él se sienta y se agacha, sumergiendo el cuello. Ellos ponen la albardilla en el lugar. S. quita su vela, y desciende al Pozo. Él llama tres veces con la Daga sobre la albardilla, y se gira.) S.: “Y la Tierra estaba sin forma y vacía, y la oscuridad estaba sobre la faz de las profundidades. Y los Poderes de la Naturaleza dijeron: ¡ Que sea la luz ! y hubo luz “.
54
(W. y E. levantan la piedra, sacan al C., y lo abrigan con la bandera de su país. Lo conducen al Altar.) S.: ¡En nombre del Maestro Secreto! (Pone el Libro en su Frente.) S.: En nombre del O.T.O. (Pone la daga en la garganta.) S.: Por la autoridad del Gran maestro Baphomet. (Pone el Disco en el corazón.) Le declaro Hombre y Hermano. (Triple apretón de manos , una cadena es formada por los tres oficiales y el Candidato. La soga ahora está cortada, no desatada.) (O.T.O. aplausos.) TERCER PUNTO S.: Usted ahora será vestido con el traje característico de Nuestra Orden. Mire al suelo. (Lo hace.) Ahora le comunicaré los primeros secretos de nuestra Orden. En primer lugar, déjeme renovar la recomendación hecha a usted en la ocasión anterior; estudiar constantemente el Libro de la ley. (Lo indica.) En segundo lugar, déjeme llamar su atención a esta Daga, que ha jugado una parte tan grande en esta ceremonia. Esfuércese como mejor usted pueda para descubrir la importancia de esta arma; su trabajo será bien recompensado.
55
En tercer lugar, déjeme aconsejarle tomar nota de este Disco. Usted conoce poco de él, pero ha estado, allí sobre el Altar, como el Sol, nuestro Padre, está siempre en el Cielo, incluso cuando no lo percibimos. Ahora, la Daga tiene forma de cruz. Y el Disco él de un círculo; las cruces y círculos son por lo tanto el signo verdadero de Nuestra Orden. Usted por lo tanto estará de pie absolutamente erguido, los pies juntos. Ahora una los pulgares de sus manos; y coloque el Pie izquierdo cruzado por detrás del derecho, balancéelo hacia el exterior con un movimiento circular hasta que venga a descansar delante y a través del derecho. Es en esta posición que los Secretos de la Lustración son comunicados; ellos consisten en un Signo, un Apretón, y una Palabra. De el Signo apretando los dedos de la mano derecha, y haciendo un movimiento como si apuñalara la garganta con el pulgar. De el Apretón agarrando el pulgar del hermano en sus dedos, y presionándolo nueve veces. Usted entonces eleva su propio pulgar. Este Apretón exige una Palabra. Esta Palabra es ADonaI, que significa el Señor en el Grado Minerval, esto es un nombre universal o el título de lo más alto. (Golpes) Envíe al Candidato a realizar sus viajes con el Sol. (Tres períodos de Siete Años.) S.: (Le da el apretón. ) ¿Qué es esto? ( E. responde para al Candidato que repite en todas partes. El C. debe aprender este diálogo a fondo durante estos viajes.) E.: (Para el C.) el Apretón o Señal de un Hombre y un Hermano. S.: ¿Qué exige esto? E.: (Para el C.) una Palabra.
56
S.: Déme aquella Palabra. E.: (Para el C.) En mi iniciación me enseñaron ser cauteloso; diré las letras con usted. S.: Estoy de acuerdo. Comience. ( Lo hace .) ¿Cuál es su significado? E.: (Para el C.) el Señor. ( Abandona C. a W.) S.: Pase. W.: Noble Emir, le presento a un Hombre y un Hermano en su iniciación. E.: Le agradeceré que avance como como un Hombre y un Hermano. ( Lo hace .) ¿Tiene algo para comunicarse? W.: (Para el C. que repite.) Lo tengo. E.: (Elevando con Apretón. )¿ Qué es esto? W.: (Para el C.) el Apretón o Señal de un Hombre y un Hermano. E.: ¿Qué exige esto? W.: (Para el C.) una palabra. E.: Déme aquella Palabra. W.: (Para C.) En mi iniciación me enseñaron ser cauteloso. Diré las letras con usted. E.: Estoy de acuerdo; comience.
57
( Lo hace.) ¿ Cual es su significado ? W.: (Para el C.) el Señor. ( W. abandona al C.) E.: Pase. ( Él se levanta y conduce al candidato alrededor y a W.) E.: Digno Wazir, le presento a un Hombre y un Hermano en su iniciación. W.: Le agradeceré que avance como un Hombre y un Hermano. ( Lo hace.) ¿Qué es esto? E.: (Para el C.) el primer paso regular. W.: ¿Trae usted algo más? E.: (Para el C.) sí. ( le da el signo.) W.: ¿ Qué es esto ? E.: (Para el C.) el Signo de un Hombre y un Hermano. W.: ¿A que alude esto? E.: (Para el C.) a la pena de mi Obligación. W.: ¿ Tiene algo para comunicarse ? E.: (Para el C.) Lo tengo.
58
( Le da el apretón.) W.: ¿Qué es esto? E.: (Para el C.) el Apretón o Señal de un Hombre y un Hermano. W.: ¿Qué exige esto? E.: (Para el C.) una palabra. W.: Déme aquella Palabra. E.: (Para el C.) En mi iniciación me enseñaron ser cauteloso. Diré las letras con usted. S.: Estoy de acuerdo; comience. ( Lo hace.) ¿ Su significado ? E.: (Para el C.) el Señor. ( E. abandona a C.) W.: Pase. ( Toma al C. alrededor y a S.) W.: Muy Misterioso Maestro, le presento a un Hombre y un Hermano sobre su iniciación que puede recibir una señal de su favor al principio de sus viajes con el Sol. S.: Mi hermano, lo tengo notablemente en mente para aconsejarle acerca de su Camino entre nosotros. Durante la ceremonia entera, usted ha sido expuesto a muchos peligros e incomodidades, y estaba totalmente desvalido para defenderse contra la maldad y la negligencia. Rezo para que usted lo lleve siempre en su corazón, que si en cualquier momento encontrara a cualquier hermano en la desnudez, la pobreza, el peligro, o la aflicción, inmediatamente lo releve o socorra. Por esta razón es apropiado que conceda sobre usted este Disco, el símbolo de
59
aquella Luz de la Vida sin la cual usted no era nada, y que usted por lo tanto debería estar igualmente listo a irradiar cuando haya necesidad. Que su conducta entre nosotros sea libre y gloriosa como lo es Nuestro Padre el Sol, y su progreso rápido hacia la aprehensión de aquella remota Luz de la cual usted ahora ha contemplado el Rayo más temprano. Siéntese, Hermano. Es una costumbre inmemorial entre nosotros, que los Oficiales del Campamento ofrecezcan un banquete al Hombre y Hermano recién iniciado. Usted ha significado su intención de ajustarse a esta costumbre, y, completada la tarde, podemos pasar del trabajo al refrescamiento. CIERRE Repite 'la apertura' hasta ' Ocho Invisibles ’. S.: ¿ Compañeros Soldados, cómo guardaremos la Verdad? W.: Por el silencio. ( Ellos toman el Libro, etc., invirtiendo sus acciones de la Apertura, hasta que el Pozo otra vez esté cerrado. S.apaga su Vela. O.T.O. aplausos.) E.: ¡Que cada hombre se marche a su tienda! ( La puerta es abierta.)
60
SEGUNDO GRADO
61
PARTE DOS Los Rituales en sí mismos * SEGUNDO GRADO(31) Nota Preliminar Este es el último de los grados del O.T.O. basados en el simbolismo de Saladino y el Oasis. El simbolismo del segundo grado, aparte de sus elementos Thelémicos, esta basado en los de la Francmasonería. Segundo Grado APERTURA El Oasis está abierto en el Primer Grado. Han dado al C. la Palabra de Pase. La tienda, etc., de S. ha sido movida al centro que afronta el Oeste. Reducen el agua del Pozo a una pequeña profundidad. S. cruza sus manos, derecha sobre la izquierda; W. y E. las toman entre las suyas. S.: A. W.: U. E.: M. Todos: AUM. S.: ( Se levanta ). Haz tu Voluntad es toda la ley. W.: ( Se levanta ). El amor es la ley. E.: ( Se levanta ). El amor bajo la Voluntad.
62
S.: Compañeros soldados, asistidme. ¿Cuál es el primer deber de un Mago? W.: Muy Misterioso Maestro, guardar el Campamento. S.: Que el campamento sea guardado. ( Lo hacen .) W.: Muy Misterioso maestro, el Campamento está debidamente guardado. S.: ¿ Cual es el siguiente deber ? E.: Ver que todos los presentes son Magos. S.: A la orden, compañeros soldados. ( Postura y Signo.) S.: ¿Cuántos oficiales tiene el Campamento? W.: Tres visibles. E.: Y ocho invisibles. S.: ¿Qué hemos encontrado en el Pozo? W.: La Verdad. S.: ¿Qué hay allí? E.: Refrescamiento. S.: Vamos a compartirlo. ( Ellos van como antes, al Pozo, pero S. deja su vela. En el Este del Pozo forman un triángulo. W. y E. ponen sus cuatro manos sobre los hombros de S.) W. y E.: Juramos guardarle en sus caminos.
63
( Ellos dan la vuelta, guardándolo.) ( S. baña su mano en el Pozo, y les ofrece para beber, bebiendo también. Debería ser colocado el vino en una taza en el pozo para esto). S.: Quién beba del vino volverá a tener sed otra vez; pero quienquiera que beba del vino que yo le daré nunca tendrá sed otra vez. ( Ellos vuelven.) S.: Compañeros Soldados, hemos sacado el Vino del Pozo del Oasis. ( O.T.O. aplausos. Todos se sientan.) PRIMER PUNTO (Consagración) El lugar está abierto en el primer grado. S.: Soldados-hermanos ... hay ahora un candidato para ser consagrado Mago; primero debemos obtener las pruebas de su mérito para adquirir la virtud. Por lo tanto haré las preguntas necesarias. ( E. trae al C. para afrontar el trono.) S.: ¿Dónde preparó primero usted su iniciación? C.: En el corazón veraz. S.: ¿Dónde después? C.: En un lugar conveniente, durante una primavera. S.: ¿Cuánto tiempo permaneció usted allí? C.: Por nueve lunas. S.: ¿Dónde fue iniciado usted? C.: En un Oasis. S.: ¿En que hora?
64
C.: Al Alba. S.: El Sol se ha elevado. ¿Promete usted con su honor como Hombre, y su fidelidad como Hermano, que perseverará regularmente por la ceremonia que le consagrará Mago? C.: Lo haré. S.: Le advierto que se requerirá una prueba severa de su sinceridad. A no ser que esté preparado para poner en peligro su posición social, y posiblemente su libertad, o su vida, será mejor para usted retirarse en este mismo instante. Deseo impresionarle firmemente a usted sobre que esta Orden es un cuerpo serio de hombres, valerosos, serios, y fieles, y que estos comentarios no son los terrores falsos de órdenes instituidas para el entretenimiento de niños adultos. ( Pausa.) S.: (Fuerte). ¿candidato, persiste usted en su Voluntad para ser consagrado Mago? C.: Sí. S.: ¿De la misma manera, promete usted, bajo la pena de su obligación, que usted ocultará lo que ahora le transmitiré con la misma precaución estricta que nuestros otros secretos? C.: Sí. S.: Entonces yo le confiaré el Apretón de Pase y le Pasaré la palabra conduciéndolo al grado al cual usted busca la admisión. Le da el Apretón de Pase dando la mano como le han enseñado, y torciendo la muñeca bruscamente a la derecha. La Palabra de Pase es Thelema, que significa VOLUNTAD en la lengua griega. Mire francamente y sin miedo a mis ojos, y diga conmigo: La Palabra de la ley es THELEMA.
65
Usted ahora se retirará del Campamento a un lugar preparado, y sufrirá los preparativos necesarios de su consagración. ( E. saca al C..)
SEGUNDO PUNTO (el Juramento) El C. está preparado, extraido el brazo derecho hasta hombro, la manga de su traje bien sujetado. El Campo es abierto en el Segundo Grado. E. sale, prepara al C., y llama dos veces. W. abre la puerta. W.: ¿ Quien está ahí ? E.: Un Hombre y un Hermano que tiene la voluntad de ser consagrado Mago. W.: ¡Alto! ( W. aplica el Disco al Pecho de C.) S.: ¿Atestigua usted estar correctamente preparado? W.: Lo estoy. S.: Admítalo en la forma reglamentaria. ( El C. es conducido al trono por E.) S.: (Le da el apretón. ¿) Qué es esto? C.: El Apretón o Señal de un Hombre y un Hermano. S.: ¿Qué exige esto? C.: Una Palabra. S.: Déme aquella palabra. C.: En mi iniciación me enseñaron ser cauteloso; diré las letras con usted. S.: Estoy de acuerdo; comience. ( Lo hace.)
66
¿Cuál es su significado? C.: El Señor. S.: (Le da el apretón de Pase). ¿Qué es esto? C.: El Apretón de Pase, conduciendo desde el primero al Segundo Grado. S.: ¿Qué exige esto? C.: Una Palabra de Pase. S.: Déme aquella Palabra. C.: Thelema. S.: ¿ Cuál es su significado ? C.: Voluntad. S.: Pase, Thelema. ( E. toma al C. para llevarlo al centro.) S.: Usted ahora está de pie en el centro de nuestro Campamento, el lugar del Equilibrio. Oiga primero el Libro del Equilibrio. ( El orador, que puede ser cualquier miembro del Oasis, y es seleccionado para la excelencia de su entrega, lee el Liber Librae - publicado en el Equinoccio I.) S.: Ahora requerirán otra obligación más seria de usted. ¿ está dispuesto a tomarla ? C.: Lo estoy. S.: Oficiales, hagan su deber.
67
( Ellos van al Altar, W. dirige al C. para colocar la mano derecha sobre el Libro Abierto. Él coloca la Daga en el corazón del C., mientras E. presiona el Disco sobre su cabeza.) S.: Repita su nombre con detalle, y diga después de mí:..., en Presencia de los Poderes de la Vida visible e invisible, y de este Campamento de Magos, realmente por la presente solemnemente prometo y juro: Nunca revelar Lo que aprenda bajo Sello Dentro de la frontera cautelosa De esta Santa Orden A no ser que sea a un Hermano Verdadero Y no a otro Utilizando la precaución apropiada Siendo él debidamente Probado, realmente Por derecho divino De apretón y signo Y de cada palabra Que vosotros le hayáis transmitido En posesión plena O sea, en sesión De tal campamento como este dentro de cuya frontera Estoy de pie, aspirando a la Santa Orden Que realmente conozco. Por las letras O.T.O. S.: Además de la Ley de silencio, hay ciertas obligaciones diseñadas para hacerle más eficiente tanto en su Camino como en el nuestro. ¿ está dispuesto a tomarlas ? C.: Lo estoy. S.: Diga después de mí: Solemnemente prometo saber, tener voluntad, atreverme, y guardar silencio. Juro observar solemnemente estos varios puntos, bajo pena de que me corten el pecho a través, rasguen mi Corazón, y lo lancen a las aves del aire, para que ellas puedan devorarlo. ( Se sella el juramento dos veces sobre el CCXX - el Libro de la ley – besándolo con los Labios.)
68
Su primer acto ahora deberá ser participar en nuestra declaración de los Derechos del hombre. Esto usted deberá hacerlo por triplicado con su nombre y dirección completa; una copia la conservaremos nosostros; las demás deben ser puestas públicamente en los edificios que simbolizan la autoridad civil y religiosa. ( Todos levantan la mano derecha, el C. sosteniendo el Libro. Todos repiten:) No hay ningún Dios, sino el Hombre. El hombre tiene el derecho de vivir según su propia ley. El hombre tiene el derecho de vivir en el camino que sea su voluntad. El hombre tiene el derecho de vestir como sea su voluntad. El hombre tiene el derecho de morar donde sea su voluntad morar. El hombre tiene el derecho de moverse como sea su voluntad sobre la faz de la tierra. El hombre tiene el derecho de comer lo que sea su voluntad. El hombre tiene el derecho de beber lo que sea su voluntad. El hombre tiene el derecho de pensar lo que sea su voluntad. El hombre tiene el derecho de hablar como sea su voluntad. El hombre tiene el derecho de escribir como sea su voluntad. El hombre tiene el derecho a moldear como sea su voluntad. El hombre tiene el derecho de tallar como sea su voluntad. El hombre tiene el derecho al trabajo como sea su voluntad. El hombre tiene el derecho de descansar como sea su voluntad El hombre tiene el derecho de amar cuando, donde,como y a quién quiera. El hombre tiene el derecho de morir cuando y como sea su voluntad El hombre tiene el derecho de matar los que frustraran estos derechos. ( O.T.O. aplausos.) S.: Signo. ( C. signos. W. toma los papeles ). S.: En nombre del Maestro Secreto, ( Pone el Libro en su frente ). En nombre del O.T.O.
69
( Pone la Daga en la garganta.) Por la autoridad del Gran maestro Baphomet. ( Pone el Disco en el corazón.) S.: Le consagro un Mago. ( O.T.O. aplausos.) Ahora le ciño con esta espada sagrada; pues usted tendrá necesidad de ella. Le designo centinela de este Campamento, mientras disfrutamos de la siesta del mediodía. ( E. conduce al C. a la puerta, y le manda afuera.)
guardarla, con su cara hacia
El Orador ahora lee uno de los textos siguientes: Dolores (Swinburne) La Invocación de Orfeo de Afrodita. (Crowley) ( omitiendo el último verso) El Himno de Orfeo: Rollo, corriente de Vida Fuerte (Crowley) Te Hemos Visto,Oh, el Amor de Atlanta (Swinburne) Isis, de Tannhauser (Crowley) Mi Alma es un Barco Encantado (Crowley) ¿ Uncharmable ? Cámara (Crowley)
TERCER PUNTO (las Ordalías) S.:Compañeros, vamos a refrescarnos en el pozo sagrado. ( Todo el grupo va al pozo, excepto el C., y beben, guardandose el uno al otro.) E.: Muy Misterioso Maestro, el Centinela necesita refrescarse. S.: Que beba del Pozo.
70
( Todos se sientan, excepto W. y E., quienes conducen al C. al pozo. Ellos ponen sus manos sobre los bordes de modo que él se incline para conseguir con su boca el agua. Él se balancea por encima, o ellos le ponen sobre el borde. Él es abandonado para que recupere el equilibrio como pueda.) ( Una Pausa.) S.: Hermano Mago, es legítimo satisfacer la sed, pero es sabio observar la precaución. De su propia carencia de equilibrio, o de la maldad de otros, usted puede encontrarse en verguenza, humillación, y posición ridícula, hasta debe ser afortunado si evita herida más seria. Usted debe aprender a hacer una cosa dada cediendo el paso en un tiempo dado. Compañeros soldados, instruid al candidato en el método apropiado de satisfacer la sed. ( W. y E. hacen esto como en la Apertura, el C. substituye a S. El vino en este grado es el vino tinto dulce o el champán.) S.: Usted ahora se retirará del Campamento; a su vuelta, le comunicaré los secretos de nuestra Orden en este grado. ( Lo hace.) CUARTO PUNTO (Consagración e Instrucción) S.: (Volviendose al C.) Oh, Señor de todo Magick, por la presente invoco sobre este candidato, los Poderes de la Esfinge. Pueda él adquirir el Conocimiento, la Voluntad, el Coraje, y el Silencio, a la Gloria de Tu Nombre Inefable. AUM. ( El paso siguiente debe ser insertado en cuanto el boulometro apropiado esté listo. El boulometro consiste en un accesorio para el pulgar, con un tornillo y una rueda graduada. El C. tiene que girar el tornillo todo lo que pueda, y su capacidad de hacer esto es marcada por la escala y registrada.) Cuando él desiste, S. dice: S.: Esta, entonces, es la medida de su coraje, voluntad, e impulso para guardar el silencio. Ahora déjeme mostrarle. ( S. ajusta boulometer, y lo atornilla hasta el final.)
71
S.: Mi hermano, si usted hubiera tenido el Conocimiento, usted sabría ajustar este tornillo. S.: Enviad al candidato a realizar sus viajes con el Sol. ( W. y E. lo conducen, siete círculos de siete años.) ( El Orador lee los Rezos de los Elementales, de Levi.) S.: Ahora me pongo a instruirle en los Secretos de este grado. Avance a mí como en su Lustración. ( Lo hace ) Usted ahora dará un segundo paso como antes, pero con el otro pie; en esta posición los secretos del grado son comunicados. Ellos consisten en un Signo, un Apretón, y una Palabra. El Signo es doble. Llaman a la primera parte el Signo de Vida o de Manifestación. Lo dan apretando los dedos de ambas manos, la mano derecha está de acuerdo con el brazo formando una escuadra con el hombro, y el brazo inferior vertical; la mano izquierda es colocada en la base del torso. Esta es la posición característica de los Dioses principales de Egipto. Llaman a la segunda parte el Signo de Muerte, y lo dan dejando caer la mano izquierda al lado, y con la otra, haciendo el movimiento de apuñalar el corazón. Esto alude a la pena de su obligación. Le dan al Apretón como antes, pero, ofreciendo el pulgar y con seis presiones sólo. Este Apretón exige una Palabra. Esta Palabra es Adonai, que significa Señor. Como en el Grado Minerval, este es el nombre universal o el título de lo más alto. Enviad al candidato a realizar sus viajes con el Sol. S.: (Le da el apretón). ¿Qué es esto? E.: (Para el C.) el Apretón o Señal de un Mago. S.: ¿Qué exige esto?
72
E.: ( Para el C.) una Palabra. S.: Déme aquella Palabra. E.: (Para el C.) En mi iniciación me enseñaron a ser cauteloso. Diré las letras con usted. S.: Estoy de acuerdo; comience. ( Lo hace.) ¿Cuál es su significado? E.: (Para el C.) el Señor. S.: Pase. W.: Noble Emir, le presento a un Mago en su Consagración. E.: Le agradeceré que avance como un Mago. ( Lo hace.) W.: (Para el C. que repite.) Yo he. E.: (Elevando con Apretón). ¿Qué es esto? W.: (Para el C.) el Apretón o Señal de un Mago. E.: ¿Qué exige esto? W.: (Para el C.) una Palabra. E.: Déme aquella Palabra. W.: (Para el C.) En mi iniciación me enseñaron ser cauteloso; diré las letras con usted. E.: Estoy de acuerdo; comience.
73
( Lo hace.) ¿Su significado? W.: (Para el C.) el Señor. ( W. abandona al C.) E.: Pase. (Él se eleva y conduce al C. alrededor a W.) E.: Digno Wazir , le presento a un Mago en su Consagración. W.: Le agradeceré que avance como un Mago. ( Lo hace.) ¿Qué es esto? E.: (Para el C.) el segundo paso regular. W.: ¿Trae usted algo más? E.: (Para el C.) Lo traigo. ( Le Da el Signo.) W.: ¿Qué es esto? E.: (Para el C.) el signo de un Mago. W.: ¿A que alude esto? E.: (Para el C.) a la pena de mi Obligación. W.: ¿Tiene algo para comunicarse? E.: (Para el C.) Lo tengo. ( Le Da el Apretón.) W.: ¿Qué es esto?
74
E.: (Para el C.) el Apretón o Señal de un Mago. W.: ¿Qué exige esto? E.: (Para el C.) una Palabra. W.: Déme aquella Palabra. E.: (Para el C.) En mi iniciación me enseñaron a ser cauteloso ; diré las letras con usted. W.: Estoy de acuerdo; comience. ( Lo hace.) ¿Su significado? E.: (Para el C.) el Señor. ( E. abandona al C.) W.: Pase. ( Toma al C. alrededor y a S.) Muy Misterioso Maestro, le presento a un Mago en su Consagración, que él pueda recibir una señal de su favor sobre sus viajes con el Sol. S.: hermano mío, en el Primer Grado, en realidad usted fue presentado con un ropaje de oscuridad, aunque en la forma de eso fue ocultada una cierta invocación de la Luz. A los que así invocan la Luz, la luz viene. Por lo tanto pongo este triángulo rojo, el ápice que señala hacia abajo, como si esto fuera una cuña de Luz que hiende las nubes que rodean el nacimiento, y calienta la vida con sus rayos, Como está escrito, “el Sol de la Verdad surgirá, con la curación en Sus alas”. Este triángulo es también el símbolo especial del Señor del Aeón - Ra-Hoor-Khuit; el Niño Coronado y Victorioso - el Sol eterno que no muere, a quien adoramos. También le ciño con esta Espada, que usted debe mantener aguda y brillante, y no sacar sin necesidad, ni desenvainar sin honor.
75
Siéntese, Hermano Mago. ( El orador lee la Constitución.) S.: Esta es una costumbre inmemorial entre nosotros, ofrecer un Banquete a los oficiales del Oasis por el reciente Mago. Usted ha significado su intención de conformarse a esta costumbre, y, estando la tarde completada, podemos pasar del trabajo al refrescamiento. CIERRE Idéntico con la Apertura, luego Ciérrese, como en el Primer Grado.
76
TERCER GRADO
77
PARTE DOS Los Rituales en sí mismos * TERCER GRADO32 Nota Preliminar La Palabra del Tercer Grado es uno de los secretos más estrictamente cautelosos del O.T.O. Tengo que alegar que esta Palabra me ha sido comunicada, pero como no estoy seguro de la pureza de la fuente de la cual lo recibí no lo he reproducido. Los lectores de este libro que son estudiantes de numerología cabalística serán capaces de reconstruir esta palabra, sin embargo, pues tiene cuatro letras y su numeración es 93, la misma que la de la clave Thelemita de las palabras Thelema y Agape. Tercer Grado APERTURA El Oasis está abierto en el Segundo Grado. Han dado al C. la Palabra de Pase, etc. la Tienda ha sido desplazada al Oeste del Pozo, afrontando el Este. El POZO está seco. S. cruza sus manos, la derecha sobre la izquierda; W. y E. las toman y las descruzan otra vez. Ellos entonces las sostienen sobre su cabeza. S.: A. W.: U. E.: M.
78
Todos: (Simultáneamente). AUM. S.: ( Se levanta ). Haz tu Voluntad, será toda la ley. W.: (Se levanta). El amor es la ley . E.: (Se levanta). El amor bajo la voluntad. S.: Compañeros Soldados , asístidme. ¿Cuál es el primer deber Maestro Mago?
de un
W.: Muy Misterioso Maestro, guardar el Campamento. S.: Que sea el Campamento guardado. (Lo hace.) W.: Muy Misterioso Maestro, el Campamento está debidamente guardado. S.: ¿Cuál es el siguiente deber? E.: Ver que todos los presentes son Maestros Magos. S.: A la orden, Compañeros Soldados. (Postura y Signo.) ¿Cuántos oficiales tienen el Campamento? W.: Tres visibles. E.: Y ocho invisibles. S.: Hermanos, estoy cansado. Rezo por vosotros. Traedme agua del pozo. (Ellos salen e informan.) W.: Muy Misterioso Maestro, no hay agua en el pozo. S.: Rezo por vosotros, hermanos, buscad con diligencia.
79
(Lo hacen.) E.: Muy Misterioso Maestro, hay un rastro de humedad en una esquina del pozo. S.: Rezo por vosotros, dádmelo de beber. (E. trae la copa, que es de sangre y laudano.) S.: Hermanos míos, el trago es amargo. (Ellos sustituyen la copa y vuelven.) S.: Rezo por vosotros, sostened mis manos. (Lo hacen. S. coge el apoyo de la Tienda, y lo une, haciendo que la tienda quede atrás. Ellos entonces lo ayudan a andar a tientas su camino al altar en el Este. Cuando él cae de rodillas agarra el palo de la vela.) S.: Compañeros soldados, el Rey está muerto. Todos: ¡Viva el Rey! (O.T.O. aplausos.) DEVOCIÓN Primer punto: Examen. Segundo punto: El Juramento. Tercer punto: Las Ordalías. Cuarto punto: Instrucción. PRIMER PUNTO El lugar está abierto en el Segundo Grado. S.: Compañeros soldados, el Hermano ..., va a ser dedicado esta noche a Nuestro Misterio; él primero debe dar las pruebas de su mérito. Por lo tanto le haré la pregunta necesaria. (El C. es traído por el E.)
80
S.: ¿Cómo fué preparado usted para ser consagrado Mago? C.: (Habiéndole sido enseñado antes.) Obtuve los cuatro poderes de la Esfinge. S.: ¿Cuáles son? C.: Conocimiento, Voluntad, Coraje y Silencio. S.: ¿En la lengua latina, cuales son? C.: Scire, Velle, Audere, Tacere. S.: ¿Sus iniciales son idénticas con aquellas de qué oración? C.: Sub Umbra Alarum Tetragrammaton, o Tahuti, Maestro de la Magia. S.: ¿Ha completado usted sus viajes con el Sol? C.: He realizado setenta años. S.: El sol se pone. ¿Promete usted como Mago que perseverará con fuerza regularmente por la ceremonia de Devoción al Grado de un Maestro Mago? C.: Lo prometo. S.: Que ... así ... sea ... amén. (Pausa.) S: ¿De la misma manera promete usted, bajo la pena de su obligación, que ocultará lo que ahora le impartiré con la misma precaución estricta que nuestros otros secretos? C.: Lo prometo. S.: Entonces yo le confiaré el Apretón de Pase y conduciendo al Grado al cual usted busca la admisión.
81
la Palabra de Paso,
S: Se da el Apretón de Pase dando la mano como le han enseñado, y torciendo la muñeca bruscamente a la izquierda. La Palabra de Pase es AGAPE, que significa AMOR en lengua griega. Mire francamente y sin miedo a mis ojos, y diga conmigo: Hay está la paloma y hay la serpiente. Escójalos bien. Usted ahora se retirará del Campamento a un lugar preparado, para allí sufrir los preparativos necesarios de su Devoción. (E. saca al C.) SEGUNDO PUNTO El C. es preparado con unas cuerdas, con pesos pesados, en total 156 libras, atados a sus hombros, muñecas, cintura y tobillos. El Campamento es abierto en el Tercer Grado. E. sale, prepara al C. y llama tres veces. Durante la preparación, todos cantan solemnemente “Tolera Conmigo“. etc. W. abre la puerta. W.: ¿Quien está ahí? E.: Un Mago que se dedicó a nuestro Misterio. W.: ¡ALTO! (W. aplica la Daga y el Disco al Ombligo del C.) S.: ¿Atestigua usted estar correctamente preparado? W.: Sí. S.: Admítalo en la forma reglamentaria. (El C. es conducido al trono por E.) S.: (Da el Apretón). ¿Qué es esto? C.: El Apretón o Señal de un Mago. S.: ¿Qué exige esto? C.: Una palabra. S.: Déme aquella palabra.
82
C.: En mi iniciación me enseñaron ser cauteloso; diré las letras con usted. . S.: Estoy de acuerdo; comience. (Lo hace.) S.: ¿Cuál es su significado? C.: El Señor. S.: (Le Da el Apretón de pase). ¿Qué es esto? C.: El Apretón de pase, que conduce del Segundo al Tercer grado. S.: ¿Qué exige esto? C.: Una Contraseña. S.: Déme aquella Contraseña. C.: Agape. S.: ¿Cuál es su significado? C.: Amor. S.: Pase, Agape. (E. toma al C. para entrar.) S.: Aún otra obligación será exigida a usted; ¿está dispuesto a tomarla? C.:Lo estoy. S.: Oficiales, haced vuestro deber. (El C. es conducido sobre el campamento, su cara cubierta por su propio traje, mientras todos cantan el cántico. Oh, Señor, Libérame, etc. 33 S.: ¿Está listo el Candidato para tomar el Gran Juramento?
83
W.: (Repite muy solemnemente, con fuerte afirmación.) E.: (Repite aún más tristemente, afirmativamente.) S.: Usted colocará ambas manos sobre el Libro de la ley, mientras el disco es aplicado a su ombligo. Repita su nombre en detalle, y diga después de mí:..., en presencia de los Poderes de la Muerte visibles e invisibles, y de este lugar Secreto de Maestros en el Campamento de Magos, realmente por la presente prometo y juro solemnemente: Nunca revelar Lo que aprenda bajo Sello Dentro de la frontera cautelosa De esta Santa Orden A no ser que sea a un Hermano Verdadero Y no a otro Utilizando la precaución apropiada Siendo él debidamente Probado, realmente Por derecho divino De apretón y signo Y de cada palabra Que vosotros le hayáis transmitido En posesión plena O sea, en sesión De tal campamento como este dentro de cuya frontera Estoy de pie, aspirando a la Santa Orden Que realmente conozco. Por las letras O.T.O. S.: Además de la Ley de silencio, hay remotos Juramentos peculiares a este grado. Usted ya, sin saberlo, se implicó en la necesidad de tomarlos. ¿Entiende el fin pleno de todos sus actos? Diga después de mí: Solemnemente prometo / obedecer al Gran maestro Baphomet; / reconocer su autoridad / y a él solo; / sin documento regular de él / no
84
iniciaré / o pretenderé iniciar / a cualquier persona / en cualquier asociación / de cualquier clase / o administraré cualquier ceremonia / idéntica con / o pareciéndose de cualquier modo /a las Ceremonias de Nuestra Orden. / prometo siempre mirar con respeto y reverencia / a los miembros de grados más altos, / y aspirar categóricamente / y con modestia / para ser recibido en su número./ Solemnemente prometo / aplicar los Cuatro Poderes de la Esfinge / para obtener el control pleno / sobre mi cuerpo sutil, / de modo que yo pueda viajar libremente / sobre todas las esferas como voy / con mi cuerpo presente físico / tanto si está vivo como si no./ Solemnemente prometo / mantener las Siete Obligaciones de la Hermandad; en acto así como en palabra./ Agarrará mi mano en relación segura Como de verdadero hermano con verdadero hermano; Mi pie será el fundamento firme De nuestro camino directo el uno con el otro; No curvaré mi rodilla en súplica a él o a otro Mi cuerpo no le hará el mal; Mi pecho guardará sus secretos; Mi boca hablará de él la verdad, Mi brazo lo defenderá de sus enemigos. (S. coloca sus manos sobre el C, y añade peso a su énfasis.) S.: Es más, sobre todo / voy a guardar en secreto el conocimiento / de la Palabra de este Grado; / nunca la pronunciaré / mientras que viva, / excepto en el momento apropiado, / interpretado como al Maestro / de un Lugar Secreto de Maestros / en un campamento de Magos Verdaderos, / garantizado por escrito / bajo la mano y el sello de Baphomet; / no sea que su virtud sagrada sea perjudicada. / Juro solemnemente observar, / todos estos puntos / bajo no menos pena / que recibir puñaladas / en las entrañas, / y que mi cadáver / sea quemado y reducido a cenizas, / que ningún rastro o recuerdo de un desgraciado tan vil / pueda quedar entre los hombres, / sobre todo entre los Maestros Magos./ (Sella el juramento tres veces sobre el CCXX, dejando caer cabeza sobre él.) En nombre del Maestro Secreto, (Pone el Libro en su frente.)
85
En nombre del O.T.O. (Pone la Daga en la garganta.) Por la autoridad del Gran maestro Baphomet. (Pone el Disco en el corazón.) Proclamo que usted está dedicado como un Maestro Mago. (C se levanta. Los oficiales le dan el beso de la paz.) TERCER PUNTO S.: ¡O tú! Señor del Oeste. Por la presente invoco sobre este Candidato los Poderes de la Muerte, como él se ofrece para compartir con nosotros los Secretos Misteriosos de un Maestro Mago. Dótalo de tal fortaleza que en la hora del juicio no caiga, pero que, pasando seguramente en Nuestra protección por el Valle de la Sombra de la Muerte, él pueda elevarse de la tumba de la transgresión, brillar como las Estrellas siempre brillaron. Aumn. Envíe al Candidato sobre su último viaje con el Sol. ( W.le precede y E. lo sigue; ellos van (en sentido contrario al de las agujas del reloj).(34) la música es Solemne y lenta; o S. recita la Invocación a Hecate de Orfeo.) W.: Muy Misterioso Maestro, el Candidato se acerca al final de su último viaje con el Sol. S.: Nuestro Hermano está cansado; que sea refrescado con la carne y la Bebida. ( W. le da un pedazo del pan y la copa amarga.) (Los pesos le son quitados.) S.: Usted ahora está en el derecho de exigir la última y mayor prueba por la cual usted puede ser admitido a los SECRETOS DE ESTE GRADO.
86
S.: En su Lustración, usted, un alma desnuda, se pone la ropa frágil de un cuerpo mortal. En el Segundo Grado le enseñaron como vivir; en el Tercero usted finalmente será instruido en como morir. S.: ¿Está preparado el Candidato? E.: El Sol era su Padre, y la Luna su madre. W.: La Tierra era su nodriza, el Aire lo llevó en su pecho. E.: Él ha sido purificado con el agua. W.: Él ha sido tres veces proclamado. S.: Entonces que sea adornado por la insignia de su fila. (Ellos toman esta insignia de S. y se la ponen al C., luego lo ponen sobre el trono de S.) S.: ¡Saludos, Oh, Muy Misterioso Maestro! Todos: ¡Muy Misterioso Maestro, saludos! S.: ¿Qué ritos hacemos nosotros, Maestros Magos, en este Lugar Secreto, Muy Misterioso Maestro? C.: No lo sé. S.: Nos hemos encontrado para conmemorar la muerte de Mansur el--Hallaj. W.: Un impostor ignorante se metió en nuestro Campamento. E.: Más bien, se aprovechó del trono mismo del Muy Misterioso Maestro. S.: Que sea despojado de sus ornamentos, y atado al Poste de Mi tienda. (Lo hacen.) S.: ¿Qué merece quién usurpó el Poder del Maestro? W.: La Muerte.
87
E.: Esperad. Déjadnos recordar el objetivo para el cual nos hemos reunido. S.: Está Bien. (Pausa.) S.: Mansur el--Hallaj era un iniciado de nuestra Santa Orden, y había llegado a comprender su naturaleza en plenitud. Él tenía la costumbre de gritar en voz alta en el mercado de su Ciudad: ¡Soy la Verdad, y en mi Turbante está Dios! La población ignorante e indigna comenzó a acusarlo de blasfemia, de modo que un consejo de doce mayores fueron convocados para considerar su caso. Nuestro Hermano fue absuelto por los votos de nueve de estos hombres, tres sólo fueron para su ejecución, pero la mayoría lo adjudicó culpable de imprudencia, y lo condenó a estar destinado a un poste o cruz, y allí ser burlado y escarniado, y escupido. (Lo hace. El C. tiene que erigir el poste él mismo.) S.: Liberad al candidato. (Lo hacen.) Hermano mío, déjeme felicitarle sobre la fortaleza con la cual usted ha sufrido el mismo castigo que nuestro antiguo Maestro. Este hombre sabio, aprovechándose de la lección que con tanta severidad enseñó, se abstuvo de la remota imprudencia, y se retiró a un Oasis en el Desierto, donde había un Pozo. En este punto aislado, se hizo su costumbre saludar al Sol en el mediodía con estas palabras: Soy la Verdad y en mi Turbante está Dios. (Durante esto, el C. es conducido al Pozo.) Pero el Maestro no había contado con la maldad de aquellos tres hombres, implacables y horrorosos. Ellos tomaron el consejo juntos, y, ya que ellos no podían satisfacer su odio por el medio judicial, resolvieron no menos crimen que su asesinato. Siendo informado por los espías del Lugar Secreto donde ellos podrían encontrar al Maestro, repararon allí y lo descubrieron a la hora de la puesta del sol, en el acto mismo de su adoración. (Le Da el Signo de la Vida del Segundo Grado. El C. lo imita.)
88
Así el primero, avanzando sobre él, gritando: ¿ Cual es tu ser? a lo cual Nuestro Hermano, en su éxtasis contestó: “ soy la Verdad, y en mi Turbante está Dios “. Sobre esto el asesino lanzó una piedra que lo golpeó sobre el pecho izquierdo, lanzándolo a tierra. (Lo hace.) Satisfecho por el éxito de su diseño abominable el asesino se retiró; pero el segundo asesino se acerco, vio que Nuestro Hermano se había recuperado; y gritó: “¿Cual es tu ser?” Tan fijo estaba Nuestro Hermano en su realización, que él contestó como antes, “soy la Verdad y en mi Turbante está Dios“. El bandido, enfurecido en tal persistencia, recogió una piedra, y la lanzó. Esta golpeó a Nuestro Hermano sobre el pecho derecho, una vez más lanzándolo a tierra. (Lo hace.) En esto volvía el tercer asesino del arte y el motor principal de este crimen para asegurarse que Nuestro Hermano estaba muerto; pero al acercarse, él encontró que, aunque desmayado y sangrando de los asaltos decididos sobre él, él se había tambaleado a sus pies, de modo que pudiera hacer el saludo apropiado al Sol, con quien él se sabía uno e indivisible. El desgraciado furioso exclamó: “¿Cual es tu ser?“ y Nuestro Hermano, con un esfuerzo supremo, fijó sus ojos sobre el último rayo del sol cuando este se hundía, y gritó, “soy la Verdad, y en mi Turbante está Dios “. En esto, el jefe de los asesinos recogió aún otra piedra, que golpeó a Nuestro Hermano sobre la frente, y lo puso sin vida a sus pies. ( Lo hace.) Entonces para estar doblemente seguro, él apuñaló al Maestro en la garganta con una daga, y su sangre borboteó hacia fuera sobre el disco o plato del cual él solía comer. Convocando a sus cómplices, él ordenó que ellos ocultaran el cadáver dentro del Pozo del Oasis. (Lo hace.) Aunque éste había servido para apagar su sed durante muchos días, fue encontrado completamente seco, como si esto hubiera expirado en la compasión con él. Ahora, habiendo caído la tarde, vino a pasar que los
89
discípulos de Nuestro Hermano se alarmaron por su ausencia continuada, y ellos organizaron una partida para buscarlo. Estos hombres se dividieron en cuatro secciones para proceder desde el Pozo, cada uno a un punto cardinal de la brújula. Un poco antes del alba, ellos otra vez se encontraron en el Pozo, relatando el resultado de su búsqueda. ¿Digno Wazir, ha buscado usted al Norte del Pozo? W.: Sí. S.: ¿Qué encontró usted? W.: Ningún rastro de Nuestro Hermano. S.: ¿Noble Emir, ha buscado usted al Este del Pozo? E.: Sí. S.: ¿Qué encontró usted? E.: Ningún rastro de Nuestro Hermano. S.: ¿Digno Wazir, ha buscado usted al Sur del Pozo? W.: Sí. S.: ¿Qué encontró usted? W.: Ningún rastro de Nuestro Hermano. S.: ¿Noble Emir, ha buscado usted al Oeste del Pozo? E.: Sí. S.: ¿Qué encontró usted? E.: Ningún rastro de Nuestro Hermano. S.: Entonces busquemos dentro del Pozo mismo. (Ellos levantan la albardilla.)
90
S.: Hermanos, el Maestro está muerto, aunque su Palabra vive, pues aquí, contemplamos escrito con su sangre, sobre el piso de este seco pozo, ‘ An’al Haqq ’, que quiere decir, ‘ soy la Verdad ’, Noble Emir,¿ conoce la Palabra por la cual el hombre es levantado de la muerte a la vida? E.: La sé. S.: Haga la prueba de aquella Palabra. (Dice la Palabra del primero .) E.: La Palabra es en vano. (Repite con W. la Palabra del Segundo.) E.: ¿No durará nada, sino la Verdad? W.: ¿No hará usted la prueba de la Palabra de un Maestro Mago? S.: Esta es mi voluntad. (W. y E. toman al C. del Pozo y lo apoyan.) Estoy destinado a Nuestro Hermano según Siete Obligaciones de Hermandad. Agarrará mi mano en relación segura Como de verdadero hermano con verdadero hermano; Mi pie será el fundamento firme De nuestro camino directo el uno con el otro; No curvaré mi rodilla en súplica a él o a otro Mi cuerpo no le hará el mal; Mi pecho guardará sus secretos ; Mi boca hablará de él la verdad , Mi brazo lo defenderá de sus enemigos. E.: ¿Y duran estas obligaciones en todod momento? S.: Sí, Noble Emir. W.: ¿Cómo es eso?
91
S.: En virtud de la palabra de un Maestro Mago. La primera letra es de silencio. (Pausa.) la segundo es de aliento... Nuestro Hermano respira. La tercera letra es de ir... Nuestro hermano se mueve. La cuarta letra es de generación. Nuestro hermano soporta la alegría. (da la Palabra.) Todos: Él vive en el hijo. ( O.T.O. aplausos. Todos vuelven.) S.: Dejad al Candidato tomar el Lugar Secreto, y restaurad su antiguo atavío como mago; después le conferiré las llaves del tesoro de Nuestro Conocimiento Sagrado. (Lo hacen.)
CUARTO PUNTO S.: Ahora le confío los Secretos de este Grado. Avance a mí como un Mago. (Lo hace.) Usted ahora dará un tercer paso como antes, con el pie izquierdo; pues Tres representa el retorno del Dos al UNO, pero de otra manera. Y aquí hay un gran Misterio, más allá del entendimiento hasta de un Maestro Mago. Es en esta posición que los Secretos de este Grado son comunicados. Ellos consisten en un Signo, un Apretón y una Palabra. Como en el Primer Grado, el signo era solo, en el Segundo doble, en el Tercer Grado es triple.
92
PRIMERO, es el Signo del Misterio. Apretando los dedos de la mano derecha, toque con el pulgar, la frente, el pecho derecho, el pecho izquierdo y finalmente la garganta. Esto es en conmemoración de las heridas del Antiguo Maestro, y por su posición ellos forman un triángulo con un punto en el centro, llamándose CENTRUM IN TRIGONO CENTRI. El SEGUNDO es el Signo de Resurrección. Apretando la mano derecha como siempre, toque el ombligo con el pulgar. Entonces trace con la mano bruscamente a través del cuerpo, y déjelo caer elegantemente al lado; entonces tráigalo hacia arriba con un movimiento que tuerce, despacio, al ombligo. Este signo exige una palabra, y esta palabra es AN’EL HAQQ. Otras respuestas: Soy la Verdad y dentro de mi Turbante está Dios. TERCERO es el Signo de Hermandad; que incluye el Apretón. Dan este acercándose con las manos apretadas, espaldas hacia arriba, y luego mutuamente agarrando los pulgares. Entonces dan tres presiones distintas. Uno dice: “Doy mi mano en relación segura”. Otras respuestas: “Como hermano verdadero a hermano verdadero”. Acérquese a los pies, de modo que el pie derecho de cada uno esté entre los dos pies del otro. Uno dice: “Prometo mi pie como fundamento firme”. El otro responde: “De nuestro camino directo el uno con el otro”. Toquen las rodillas derechas y digan juntos: “No curvaré mis rodillas en suplica a ti ni a otro” Avanzando la parte inferior del torso, diga: “Mi cuerpo no te hará el mal”. El otro, avanzando el pecho, responde: “Mi pecho guardará tus secretos”. El primero, poniendo su boca al oído del otro: “Mi boca te habla la verdad cantando”. El segundo, poniendo su boca al oído de los primeros, mientras ambos lanzan el brazo izquierdo sobre la espalda del otro: “Mi brazo te defiende de tus enemigos”. Este Signo y Apretón combinados, exigen una Palabra. Esta es la Palabra por la cual se levanta usted, la Palabra por la cual triunfamos sobre la muerte. Esta palabra es demasiado sagrada para pronunciarla en cualquier otra ocasión; y usted por lo tanto dirá en vez de ello, una oración cuyas iniciales
93
son formadas de las letras de la Palabra tomada en orden inverso: Esta oración es ..., lo que significa: Ahora está la bendición de la Muerte al alcance de la mano. Siéntese, Hermano Maestro Mago, en el trono del Muy Misterioso Maestro del Lugar Secreto de los Maestros. (Lo hace.) S.: Debo ahora impresionar sobre usted la Naturaleza de las Obligaciones que unen a los Hermanos de este Grado. Por la unión de manos afirmamos que la mano dada a un Maestro Mago es una promesa segura de hermandad, y que este nunca tomará un arma para atacarlo; la unión de pies debe declarar que cada uno apoyará a su Hermano Maestro Mago, en su Camino; la unión de rodillas, que cada uno será independiente, no permitiendo a la ayuda mutua destruir el amor propio mutuo; y la afirmación que cada hombre y cada mujer son una estrella, responsable a sí mismos, iguales y coeternos con cada otro Dios. La unión de cuerpos significa que el empleo de las funciones corporales no traerá ninguna pena a cualquier Hermano Maestro Mago, o de su casa; sino más bien libertad en alegría. La unión de pechos implica la armonía de los corazones de todos los Hermanos Verdaderos, el amor que los inspira, y la santidad de la confianza entre ellos. La unión de bocas afirma que los Maestros Magos hablarán la verdad uno al otro y uno del otro; mientras el brazo abandonado a la espalda de un hermano afirma que cada uno guardará al otro tanto en su ausencia como en su presencia, y defenderá su honor como si fuera suyo propio. En particular él debe estar dolorido para rechazar al calumniador del buen nombre de su Hermano, informando al Hermano inmediatamente del nombre de su Calumniador, y la materia de la difamación, y la no permisión él mismo para ser engañado en una promesa de secreto. ¿Pregunto a usted, Hermano Maestro Mago, si claramente entiende, y calurosamente está de acuerdo, con estos principios? C.: (Con el signo.) Lo estoy. E.: Ahora se hace mi deber informarle que la ceremonia por la cual usted acaba de pasar, está en esencia en cada Rito Menor o Infernal del Dios Asesinado, cuyo nombre es Juan, o algún sonido similar, como Jonas, Dionysus, Janus, Dianus, Nu, Anu, Oannes, Noé, y muchos otros. Este Dios del Agua es del Norte, porque el Sol toca su límite en el Norte cuando él
94
entra en el signo acuoso de Cáncer, y da la vuelta hacia el Sur, representado por los Dioses de la cabra, Pan, Hadit, Hades, Adad, Odin, Adonis, Adonii, Atys, etc., quien es del signo terrenal Capricornius, el límite del sur del viaje del Sol. Como el final del Verano está en Libra, el signo cardinal de aire, los Dioses del Agua comparten también la naturaleza ligera, y asimismo los Dioses Terrenales tienen sus naturalezas entremezcladas con el fuego, ya que el final del Invierno lo anuncia el signo ardiente de Aries, cuyos misterios son aquellos de la Primavera llamados los Misterios Mayores, en el que el Dios Asesinado es celebrado por su nombre Iao, Júpiter, Jehová, Iacchis, Zeus, Shu, Jesús, Osiris, etc. La ignorancia de los los vulgares y la corrupción de los registros han ayudado al trabajo del Tiempo a confundir las doctrinas, de modo que las naturalezas de Dioses distintos hayan sufrido un aumento de elementos ajenos antes de que su simplicidad haya confundido la restauración. Este Rito Infernal, del cual usted es ahora un iniciado, está fundado sobre la tragedia evidente de la caída del año, visto como una catástrofe por mentes ignorantes, aunque el filosófico comprenda el fenómeno como el cambio natural, regular y recurrente de la oblicuidad del Eje de la Tierra. Con esta ceremonia de la renovación de la vida del Sol, es mezclado con él que los viejos hombres sabios consideraban como una tragedia similar, él de la muerte del hombre y su renovación “ en el hijo “. Déjeme pedirle considerar, Hermano Maestro Mago, como la tragedia solar son las opiniones ininformadas y parciales de actos, como demuestra el hombre. Todo eso le da nuestra Orden la oportunidad de juzgar. W.: ¿(A S.) Muy Misterioso Maestro del Tiempo por delante, no legará usted a su sucesor una doble parte de su espíritu, y concederá sobre él de las sombras una señal de su favor divino? S.: Esa es mi voluntad. (Da su insignia al C., y pone O.T.O.) (Vela de sitios en su mano.) W.: (A C.) Muy Misterioso Maestro, el Lugar Secreto de Maestros nunca está cerrado. Es disuelto en el éxtasis, y solicito que usted ordene que esto pueda ser hecho. (O.T.O. aplausos.)
95
DISOLUCIÓN W.: Dejad a la Palabra del Dios Juan ser oída por nosotros. ( El orador lee – yo soy aquello que soy al final, del Juego del Misterio, de Crowley.)
LOGIA DE PERFECCION Y CUARTO GRADO 96
PARTE DOS Los Rituales en sí mismos * LA LOGIA DE PERFECCIÓN CUARTO GRADO(35) (Sagrado Arco Real de Enoch) Nota Preliminar El simbolismo de este grado está basado en él del grado del Arco Real de la Francmasonería ortodoxa. Este está basado en el Antiguo testamento (Haggai II. 1-9). Los oficiales que manejan el ritual (H., J. y Z.) son, entonces, Haggai, Josué y Zerrubbabel. El altar de este rito es una forma modificada del del Arco Real, y sin alguna descripción de ello tanto la apertura de la Logia de Perfección como su Conferencia Mística es incomprensible. El altar tiene la forma de un doble cubo (su cuadrado superior es de aproximadamente dieciséis pulgadas) y sobre él está inscrito el doble triángulo del Sello de Salomón (idéntico con el Escudo de David encontrado sobre la bandera de Israel) dentro de un círculo. Sobre este son colocadas, al azar, las ocho letras, la J, A, la H, la B, la V, la L, la O y la N; estas representan las letras correspondientes hebreas. En conclusión, (mirar la apertura) el altar se parece a esto:
97
Guardando este diagrama en mente la Conferencia Mística es interpretada fácilmente.
Cinco Banderas y Tronos De Tierra Agua Espíritu Aire Fuego
12 Banderas
3 Velas
3 Velos
98
Apertura Mayor Mago Perfecto Presente: Hermanos, el Gran Oriente nos honra. Una Logia de Perfección va a ser abierta por..., Miembro del VIII °, un delegado del Gran Consejo Supremo de Soberanos Inspectores Generales. ¡Hermanos, sacad la Espada! ¡Recibamos a nuestro augusto visitante bajo el Arco de Acero! ( Fanfarria. Entra bajo el arco el VIII ° precedido por el Heraldo con la trompeta y la bandera, y seguido de dos IV ° con las espadas desenvainadas. Ellos van por el altar. Fanfarria.) VIII °: Saludos y paz al Gran Supremo Consejo y al Gran Maestro Baphomet. Mayor Mago Perfecto Presente: ¡Homenajes, saludos y bienvenida a todos! (Todos dan el signo de saludo y lo repiten.) Heraldo: V(36) J.: v Omnipotente. H.: v Omnisciente. Z.: v Omnipresente. Que El Uno para quien todos los corazones están abiertos, todos los deseos son conocidos, y de quien ningún secreto se oculta, limpie los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración del Espíritu Santo que nosotros amamos perfectamente y dignamente magnificando Su Sagrado Nombre Aumn.(37) Z.: Hermanos, asistidme para abrir una Logia de Perfección. ¿Cuál es el primer cuidado de cada Mago Perfecto? (38) H.: Ver que la Logia está correctamente guardada.
99
¡(A J.)¡Mira que la Logia está correctamente guardada! J.: (Al Heraldo) ¡ Mira que la Logia está correctamente guardada! Heraldo: (Al senior M.P) ¡Mira que la Logia está correctamente guardada! Mayor P.M: (Lo hace así.) Hermano Heraldo, la Logia está correctamente guardada. Heraldo: Muy excelente, la logia está correctamente guardada. Z.: ( a J.) ¿cual es el siguiente cuidado? J.: Ver que nadie salvos los M.P.s están presentes. (Al Heraldo.) Mirar que nadie salvo los M.P.s están presentes. (El heraldo afronta el O.) Heraldo: A la orden, hermanos, como M.P.s. (Todos dan los signos. El heraldo afronta el E.) Muy Excelente, todos los presentes son M.P.s. Z.: (Al Heraldo) ¿Cuántos despachos tiene la Logia? Heraldo: Cuatro, Muy Excelente. (El heraldo da la vuelta y está de pie en guardia, con la espada sacada.) Z.: Hermanos, a nuestro santo trabajo. (Z. coge la J. H. coge A. J. coge H.
100
Z. coge B. H. coge V. J. coge L.) Z.: (coge la O.N.) (Ellos comunican la Palabra.) J.: (Velos). H.: (Velos). Z.: (Velos). (Ellos forman la T (con la palma de la mano izquierda sobre derecha del oficial ) y dicen unidos: Z.H.J.: Nosotros tres Encontrándonos de acuerdo En amor, paz y unidad. ( Muñecas: Z. toma la m.d de J. con la m. de.(39) H. toma la m.d. de Z. con el m.de.
J. toma l m.d. de H. con el m.de.
Z. toma la m.i de H.con la m.iz.
H. toma la m.i de J. con la m.iz.
J. toma la m.i de Z. con la m.iz.
101
la mano
Pies: Z. d.d. a t.d de H. H. d.d. a t.i de J.
J. d.d a t.i. de Z
Levantando m.d: Z. Jah H. Bul.
J. On.
H. Jah. J. Bul. Z. On. J. Jah Z. Bul. H. On.) La Palabra Secreta está guardada Y nunca será divulgada Antes de que nosotros Nos encontremos y estemos de acuerdo. J.: Estoy de acuerdo. H.: Estoy de acuerdo. Z.: Estoy de acuerdo. (Todos dan el signo de saludo.) 102
Heraldo: En nombre del G.M.B. Declaro esta L. de P.(40) debidamente abierta.vvvv J.: vvvv H.: vvvv Z.: vvvv CIERRE
Exactamente como en la apertura, pero para el rezo. Z.: v J.: v Omnipotente. H.: v Omnisciente. Z.: v Omnipresente. El Uno para quien todos los corazones están abiertos, todos los deseos son conocidos, y de quien ningún secreto se oculta, con la mente tranquila y pureza de corazón perfectamente nosotros amamos y con dignidad ensalzamos Tu Santo Nombre - Aumn. ( Z.H.J. van al altar.) Z.: Hermanos, asistidme, etc. ., (41) 1r cuidado etc. ., (41) 2o cuidado etc. ., (41) Nosotros tres etc. ., (41) ( Z.H.J. destruyen la palabra.) ( El heraldo cierra el Volumen de la ley Sagrada. Z.H.J. van al Trono .) Heraldo: En nombre del G.M.B. Declaro esta L. de P. cerrada vvvv
103
(Primero llaman como en la apertura.) Hermanos, nada ahora permanece, etc.
DIAGRAMA DEL TEMPLO - EXALTACIÓN Sin la Logia apropiada -------------Un velo. Comps. H. VIII J °. Comps. EXALTACIÓN Z.: (Al senior M.P.) Retírate de la Logia, prepara a los Candidatos y llama como un M\M\(42) para la admisión. S.P.M pide signos, apretón y palabra de M.M. Senior M.P: vvv Heraldo: M E.(43) Están llamando a la puerta. Z.: Mira quien quiere ser admitido. Heraldo: (Abre). ¿Quién está ahí? S.P.M.: Tres M\M\ que desean ser hechos perfectos. Heraldo: ¡Alto! (Se acercan e informan) Z.: ¿Atestiguas que ellos están correctamente preparados? Heraldo: Lo Hago. Z.: Admítelos en la forma reglamentaria. (Ellos entran y dan el saludo (instruido por el M.M.P.44) con el signo penal de III °. H. los enfrenta con la espada sacada. J. y el Heraldo pueden asistir en esto.)
104
H.: Ustedes ahora se arrodillarán en súplica humilde para ser admitidos a los secretos de esta L. de P. (Lo hacen.) Z.: Estos no son M\M\ H. J. Heraldo: (Pincha sus ombligos con la espada.) ¡Fuera de aquí! ( S.P.M se retira con ellos y les explica) Esta ceremonia entera es repetida entonces. Los Candidatos deben explicar en voz alta por qué rechazan arrodillarse(45) (Los oficiales, sin moverse, envainan sus espadas. El heraldo los precede al Altar, donde están de pie.) Z.: He recibido la autoridad para comunicarles a ustedes y conferirles los grados de la L. de P. en cumplimiento de una simple obligación de guardar inmaculados sus secretos. ¿están dispuestos a tomarla? Candidatos.: Lo estamos. ( 1.Candidato. Toma la espada con la lámina de abajo como empuñadura.(Al revés, como una cruz o T ). 2. Candidato. toma el V L.S.46 3. Candidato. Toma la T.) Z.: Repitan sus nombres en detalle y digan después de mí: A, B y C sobre estos símbolos sagrados y sublimes juramos solemnemente nunca revelar incorrectamente cualquiera de los secretos de los grados comunicados. Cuyo juramento, si lo rompemos, que nuestras cabezas sean cortadas de nuestros cuerpos por la espada de la Justicia. Amén. ( El heraldo sustituye los símbolos.) Z.: Ahora me dispongo a darles de nombre los grados siguientes del Rito Antiguo y Aceptado.
105
Maestro Secreto. Maestro Perfecto. Secretario íntimo. Preboste y Juez. Administrador de los Edificios. Electo de los Nueve. Electo de los Quince. Sublime Electo. Gran Maestro Arquitecto. Compañero del Arco Real de Enoch. Caballero escocés de Perfección.
Ahora confiero sobre ustedes de nombre los grados correspondientes del Rito Reducido de Memphis o el Rito Antiguo y Primitivo. Maestro Discreto. Maestro Sublime. Caballero del Arco Sagrado. Caballero de la Bóveda Secreta.
Los rituales están ahora abiertos a ustedes para el estudio. Ellos comprenden los grados absolutos Maestro Perfecto de Balahate. Epopte Sublime. Caballero del Lirio. Minerval Sublime.
106
Caballero de la Lana De oro. Gran Electo Mysophilote. Caballero del Triángulo.
Finalmente, consulto sobre ustedes, los grados correspondientes del Rito Oriental de Mizram. Maestro Secreto. Maestro Perfecto. Maestro por Curiosidad o Secretario Íntimo. Preboste y Juez Maestro irlandés o Caballero egipcio. Maestro inglés o Caballero de Israel. Electo de Nueve. Electo de los Desconocidos. Electo de Quince. Perfecto Electo. Ilustre Electo.
y estos grados del Sistema escocés: Trinitario. Compañero. Maestro. Panissiere. Maestro Sublime. Maestro de la Triple Tau. Maestro de la Bóveda Sagrada de Jaime VI. Maestro de San Andrés.
107
Con estos grados en Arquitectura. Pequeño Gran Perfecto Aprendiz Compañero Maestro Arquitecto Muy Perfecto y Arquitecto Sublime escocés de Heredom
y estos: Caballero del Arco Sagrado Gran Hacha o Gran Arca y Caballero Sublime Elegido.
Los secretos de estos grados están ahora abiertos a ustedes para su estudio. También confiero sobre ustedes el S. de este grado, dado por &c. Esto es el P.S. y manda &c. Hermano Heraldo, te ordeno que proclames que nuestros hermanos son debidamente exaltados al grado de una L. de P. Heraldo: En nombre del G.M.B. y según la orden del S.C.M.I(Soberano Caballero Muy Iluminado)GG, proclamo a nuestros Hermanos A, B y C Magos Perfectos. (Fanfarria. 2 y 3 vueltas. El Heraldo va con ellos.) Es ahora útil informarle que estos grados nunca son trabajados. Pero sus secretos forman pasos intermedios entre nuestros terceros y cuartos grados, y es por lo tanto necesario conferirlos formalmente sobre usted. La Logia de Perfección es sin embargo algo natural y necesario que interviene en nuestro sublime sistema; sus secretos son importantes para cada
108
Maestro Mago; ya que ellos conciernen al Nombre Sagrado y Misterioso del Dios Verdadero y Vivo, el Más Alto. Ustedes, por lo tanto, se retirarán de la Logia, y se prepararán bajo supervisión para el momento más solemne de su vida. (Lo hacen. Se han quitado los tronos de los 3 principales. Todos excepto los candidatos entran en la Logia.) La preparación es acompañada con estas palabras: Quita el mandil: “Tu no puedes ocultar la desnudez al ojo del Señor”. De la venda: “Debes cubrir tus ojos de la Gloria del Señor “. De los Zapatos: “Quiten sus zapatos de los pies; pues el lugar donde están es Tierra Santa”. (El heraldo quita el mandil a los candidatos. Les Venda los ojos, y firmemente ata una cuerda a cada tobillo. Él es conducido al Oeste, donde él da F.P.O.F.) (Al heraldo.) Z.: v en el principio era la Palabra. H.: v y la Palabra estaba con Dios. J.: v y la Palabra era Dios. Z.: ¿Usted es un Mago Perfecto? Candidato.: Lo soy. Z.: Déme la Palabra de un Mago Perfecto. Candidato.: No me ha sido comunicada. Z.: Antes de que esto pueda ser hecho, es necesario para usted oír la ley. Hermanos, haced vuestro deber.
109
(H. J.y el heraldo. forman un triángulo sobre el Candidato.) J.: (Recita los 10 mandamientos, fuegos y giros c.t. de r.a.) H.: (Recita “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y a tu hermano como a ti mismo“). (Puñaladas al Candidato. en la espalda y tirones c.t. de l.a. El Candidato cae en los brazos del Heraldo que se arrodilla delante de él.) H.: (Se levanta.) Haz tu Voluntad será toda la ley. (Z. revela la palabra.) Hermano M.P, este es el apretón del atardecer. Quite las cuerdas que encadenan sus pies. (Lo hace) Antes de que yo pueda comunicarle la Palabra, se requiere otra obligación de usted. ¿Está dispuesto a tomarla? Candidato. Lo estoy. H.: Es sobre esta ley de Libertad Perfecta, erguido, que jurará. Apoye el V.L.S. en su m.i., cúbralo con su derecha, repita su nombre en detalle y diga después de mí: Yo..., en presencia de los Poderes de la Palabra, y de esta L. de P., debidamente constituida, consagrada, y congregada, por mi propia voluntad y acuerdo prometo y juro solemnemente que siempre ocultaré, y nunca revelaré ninguno de los secretos o los misterios de este grado supremo a nadie en el mundo a no ser que sea un verdadero, legal, y perfecto Mago, y no hasta finalizada la prueba prevista, el examen estricto, y la convicción plena de que él es digno de aquella confianza o en el cuerpo de una Logia de P.M.s. debidamente abierta bajo la Bóveda del Cielo.
110
Más allá, prometo solemnemente nunca pronunciar el Nombre Solemne y Misterioso que ahora por primera vez no puede serme comunicado, a no ser en la presencia y con la ayuda de dos o más M.P.s. Juro solemnemente observar todos estos puntos, sin evasión, ambigüedad, o reserva mental de cualquier clase bajo pena de que sea mi cráneo aserrado y mis sesos expuestos a los rayos ardientes del Sol. Amén. Usted sellará este solemne juramento 4 veces con sus labios sobre el V.L.S. ( Lo hace .) Hermano M.P, en tu iniciación fuiste velado para encontrar la luz de la vida terrenal, para solo cerrar en el 3 ° en la oscuridad de la muerte. Fuiste levantado, pero sólo “en el hijo”; esta no es la vida individual del hombre, sino la vida de la raza, que pasa por la oscuridad del 3 °. Esta es la primera iniciación en el plazo de tu vida, y aún no has encontrado la luz. (Todos sacan las espadas y apuntan al Candidato. 3 principales, sin embargo, forman una pirámide encima de su cabeza, para pronunciar la palabra. Z. está detrás de él.) ¡Dejad que la bendición sea concedida sobre el Candidato! (Un asistente ilumina con la linterna, y la venda es levantada y substituida durante un momento. Todos gritan en voz alta: “¡Declara la Palabra!” Los principales, sin embargo, lo susurran.) (Pausa. Tres vueltas a los tronos, que ha velado W. Pausa.) Z.: Declara la palabra. H.: Declara la palabra. J.: Declara la palabra. (Pausa.)
111
Heraldo: (Para el candidato.) la palabra no me ha sido comunicada. J.: El Candidato, aunque ha sido restaurado a la luz, no ha visto la Palabra. Exijo su expulsión. H.: El Candidato, aunque la Palabra fuera pronunciada en su oído no ha oído la palabra. Exijo su expulsión. Z.: Es en la llama y en la gloria que la palabra es revelada primero. Heraldo: (Para el candidato.) exijo la comunicación de la palabra. Z.: ¿Estáis de acuerdo? H.: Estoy de acuerdo. J.: Estoy de acuerdo. Z.: Estoy de acuerdo. Dejad al candidato prepararse para la comunicación de la Palabra. Heraldo: Te invisto con el Traje de Perfección. Te recompenso con esta joya; te decoro con esta cinta e insignia; y te armo con esta espada. (El 3r Velo es retirado de modo que el candidato ahora puede ver el Sancta Sanctórum líbremente. El Velo debería ser quitado de repente revelando a Z. sentado en el Este. H. y J. reasumen sus tronos. El heraldo permanece asistiendo al Candidato) Dios verdadero y Vivo Más Alto. Z.: H ..., como tu procuras participar en la Luz y la Música de la Palabra, yo te apelo a avanzar hacia el altar sagrado en siete pasos, parando y haciendo una reverencia en el 3r, 5o, y 7o. Avanza con santo temor, para asegurarte que en cada paso te acercas más al Nombre Supremo y Misterioso del Dios Verdadero y Vivo Más Alto. (Lo hace.) Z.: ¡Que el candidato sea restaurado a la luz!
112
(H. y J. ponen las espadas en cruz sobre sus hombros, y Z. da el reconocimiento sobre la cabeza, mientras el Heraldo quita H.W.) Z. H. J.: Te recibimos como un M.P (Ellos envainan las espadas.) y un Comp. del S.A.R. de Enoch. Z.: Hermano perfecto, contemplas un altar, velado. Bajo este velo hay tres símbolos sagrados, un cuadrado, un círculo, y un triángulo. Sobre estos hay tres (3) y 8 letras, en las que hay muchos misterios ocultos, mientras todo forma el S. y M.N. de T.T.A.L.G.M.H. Ahora me dispongo a conferir sobre tí los secretos de este grado. Primero es el P.S. dado por &c. Esto alude al p. de su o., y también a proteger los ojos del esplendor de la PALABRA. El segundo es el signo Reverencial, o el signo de adoración dada por &c., como si fuera vencido por la adoración y el éxtasis. El Tercero es el signo de admiración o acción de gracias, dada por &c. El Cuarto es el signo del Monitor, dado por m.d. sobre el c.; m.i sobre la c. (47) en alusión al cansancio de corazón y cerebro que debemos sufrir en nuestra búsqueda de la Palabra. En quinto lugar está el signo Fiduciario, dado por &c., y barre la mano abajo y atrás, como si derribara un velo. (Lo hace.) ¡Contempla en silencio y adora! ¡Benditos son los ojos que han contemplado al Inefable! ( Z. H. P. Comunica la Palabra como en la apertura.) ¡Escucha en silencio y adora! ¡Benditos son los oídos que han oído al Invisible! Ahora te retirarás con siete pasos, parando y haciendo una reverencia en el 3r, 5o y 7o, después tomarás tu asiento en el este de la L. de P. y asistirás a la Conferencia.
113
LA CONFERENCIA CIERRE IV ° (Logia de Perfección) LA CONFERENCIA MÍSTICA I Hermano Mago Perfecto y Compañero del Santo Arco Real de Enoch, en el tercer grado una palabra te fue comunicada que, de ser entendida correctamente, debería darte profundo conocimiento del verdadero secreto de la vida, su verdadero significado. Si entiendes la palabra, serás de verdad capaz de decir: ¿”oh, muerte, dónde está tu picadura ? ¿oh, tumba, dónde está tu victoria “? no simplemente con triunfo, sino con desprecio, puede haber sido sentido por un viejo caballero fiel, quien, vestido con la armadura de su monarca, es matado en el error por él. Si no has entendido la palabra, estas expresiones te parecerán extrañas. En uno u otro caso, es simplemente necesario que sepas que mientras la palabra de aquel grado resume la naturaleza humana, la palabra de este grado es la síntesis de lo divino. El hombre es el microcosmos, un espejo perfecto de aquel universo para el cual el nombre es Dios. La palabra sobre el altar es entonces un jeroglífico del microcosmos; y todos sus secretos están contenidos allí. II En consecuencia encontramos la palabra del Minerval una vez más en el centro mismo de todo, y usted recordará que esta palabra ON significa Sol. Sin embargo, esto no es todo. ON en hebreo es el nombre más Secreto y Santo de Dios: su valor numérico es 120, un número producido multiplicando juntos los cinco primeros números, o por añadir juntos los primeros 15. Estos 15 otra vez son producidos añadiendo los primeros 5. Hay muchas otras consideraciones importantes para ser hechas acerca de esta palabra y
114
este número, que seguramente puede ser dejado al fervor de tu investigación. Este Sol está en medio de otras 6 letras de la palabra; y el conocimiento general de las correspondencias que has sacado del estudio de los libros designados para tu instrucción inmediatamente te mostrará esto J es Virgo la Luna Virgen A es el Loco o el Bromista, el antiguo Saturno La H es la letra de Aries, la casa de Marte La B es la letra de Mercurio La V es el Hierofante o el Papa, el emblema de Júpiter La L es Libra, la casa de Venus
Tales, mi hermano, son las letras tomadas separadamente. En su combinación alcanzamos más allá de los hechos simples de la naturaleza para barruntar a los misterios. III Ante todo, considera el triángulo que desciende. Esto se lee IHV, las tres primeras letras del nombre inefable de cuatro letras. Ellos se refieren al Padre, la Madre, el Hijo, como tus estudios más tempranos en la Qabalah te enseñaron. Compararás esto con la palabra del 3 °. Es de la mayor importancia recordar que los tres oficiales principales del Arco Real representan las tres funciones de Profeta, Sacerdote, y Rey. Ahora en el Tarot J. es el Ermitaño, “el Profeta del Eterno”; H. es el Emperador, y V. el Hierofante, el Papa, o el Sumo Sacerdote. Ahora el lado izquierdo del Triángulo L.J.A. = 41 = la mamá, la Madre, mientras A.I.L. significa un ciervo, la cabra, o el carnero, los cuernos curvos de aquellos animales, y por lo tanto significa el Padre, y “el Principio del Movimiento giratorio”. Dios, dice Proclo, tiene una fuerza espiral. El lado derecho A.H.B. significa “el amor”. La base B.V.L. significa “sobre lo alto”. En total, “el amor del padre-madre divino”.
115
Usted más lejos reconocerá en J.A.H. un nombre de Dios tan sagrado que los hebreos no se atrevieron a pronunciarlo, y no se atreven hasta este día. Esto representa al Padre y la Madre unida con el Microcosmos representado por la letra cuya forma sugiere el Pentagrama, la estrella del Microcosmo contenido en aquella conjunción. H.B.V. suma 13 y así expresa tanto Unidad como Amor, mientras V.L.J. es 46, un esclavo femenino, aquí refiriéndose al alma ignorante. Combinando todo esto en una sola oración, leemos: el más Alto por el Amor y la Unidad exalta a la Hija al trono de la Madre. Es una interpretación pura del camino de la salvación por el Samadhi o Unión con Dios, en aquella imagen particular que usted ha estudiado en “la Visión y la Voz”. Tomando el nombre por sílabas, encontramos Jah como antes “el Supremo”. Bul significa “el Señor” y también “sobre lo alto” en la Lengua Caldea, mientras On en egipcio y hebreo igualmente significa el Sol, el Señor de todo. Así, en tres lenguas separadas la Palabra declara al Dios Verdadero y Vivo Más Alto. IV Ahora consideraremos la palabra, tomando dos letras de los ángulos del triángulo a la vez. Nosotros vimos que el triángulo que desciende IHV expresó la naturaleza humana de Dios; el triángulo que asciende ilustrará Su naturaleza en sí mismo. AB es el Padre, BL Señor. AL-es Palabra o Logos, Hijo, BL Señor. Libra es el Corazón o el Espíritu, BL Señor. vvvv (Todos se levantan.) Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo; que era al principio, es ahora, y siempre será. Amén. ( Signo de admiración.) Así mi hermano, la Palabra de este grado declara la naturaleza de la Trinidad más santa. Quizás, tu eras ya consciente de esto; ya que ninguno puede ser más sensible que yo del progreso que has hecho; aún esto posiblemente puede haberte evitado que estas mismas letras puedan ser leídas en cierto modo diametralmente frente al primero.
116
Así, AB el Padre, BA para venir o ir niega la permanencia del Padre. LA No BL Dios. No hay ningún Dios. Libra es el Corazón, BL Señor, en el Corazón está el Señor. La primera de estas frases parecería acentuar la lección del 3 °; la segunda, hacer una declaración que contradice la palabra misma en la cual esto ocurre, sorprendiendo hasta que usted recuerde la declaración en la Visión y la Voz que encima del Abismo un hecho es sólo verdadero en la medida en que este se contradice; mientras la tercera es otra forma del refrán: Haz tu Voluntad es toda la ley: y esto: La palabra de la ley es Thelema. Y esto: El amor es la ley, el Amor bajo la Voluntad. No olvides que la numeración de Thelema, como también la de Agape, el Amor o la Caridad en su mejor sentido, es equivalente a él de la palabra de nuestro 3 ° Es de interés observar que estas letras, ABL, añadido a 33, el número de los años de la vida del Rey del Templo de Salomón, y él de Jesucristo. 33 es también el número de grados en la Francmasonería; y esto tiene muchas otras cualidades, muchas de las cuales indudablemente sabes ya. Nota, también, que uno A es 1, la B 2, la L 30, como si significara el curso entero del universo, la Unidad, la Díada, los Muchos y el Cero. Es también pertinente observar que la J es la Varita mágica, el Pentagrama o Pentáculo, H la Copa, la B la Corona, la V la Espada, y la L los Equilibrios, mientras la O y la N simbolizan otras armas mágicas de un carácter todavía más secreto e importante.
V Pero sería inútil seguir un análisis de una Palabra que incluye a todas las cosas humanas y divinas, y de la cual cada secreto es ocultado. ¿No es la riqueza del Divino inagotable? ¿Puede el cuadrado definir el Ilimitable, o las
117
Brújulas restringirlo? ¿Inengendrado en la Eternidad, más allá del Tiempo y el Espacio, sin cantidad o cualidad, sublime, supremo, inaccesible, desconocido, con que palabras lo elogiaremos, o con que pensamientos comprenderemos Su Majestad? La expresión debe profanarlo, el silencio en sí mismo no puede, sino atestiguarle. ¿Cómo lo alabaremos?¡Aunque su cráneo fuera golpeado, y su cerebro expuesto a los rayos ardientes del sol, no es nada Su manifestación a su mente mortal! ¡Déjenos recordar la pena de nuestra obligación (da el signo), y si alguna vez nosotros imprudentemente pensemos pronunciar el gran nombre con ligereza o irreverencia, colocaremos nuestro dedo sobre nuestros labios, como se escribe el Sello encima de tus labios, no sea que hables de ello!
118
CONSEJO DE LOS PRINCIPES DE JERUSALEM
PARTE DOS Los Rituales en sí mismos *
119
CONSEJO DE LOS PRÍNCIPES DE JERUSALEM(48) DIAGRAMA DEL TEMPLO - CONSEJO DE LOS PRÍNCIPES DE JERUSALÉN
OESTE
Heraldo
R.W.M.
3º
2º O(ficial)
VIII ° Caldo del Infierno
ESTE
(UNA LOGIA DE PERFECCIÓN está abierta.)
VIII °: R.W.M de Logia Azul, le designo Guardián del T.T. y del V.L.S. (R.W.M coloca JAHBUL bajo ON, y le da V.S.L. a VIII ° que lo oculta en su pecho o en el altar). Altar de W. con espada, esponja para beber, y caldo del infierno colocado detrás del VIII °.) ¡Hermanos, a la Orden! (Todos dan el signo de Combate.) ¡Formemos el Inconquistable!
Pentagrama
Sagrado,
120
la
Estrella
de
la
Voluntad
(El heraldo y R.W.M toman la posición indicada. Todos envainan las espadas y se quedan a la orden como en IV °.) VIII °: Heraldo: 3r(oficial): ¡Ningún límite a la luz! 2º(ficial): ¡Ningún límite! VIII °: ¡Nada! ¡de los Muchos a Absolutamente todos, de Absolutamente todos a Nada! ¡Sic transeat Gloria coeli! ¡AUMN! VIII °: Hermanos, asistidme Jerusalén.
a abrir un Consejo de los Príncipes de
(Todos avanzan dentro de las banderas del Zodiaco.) ¿Cuál es el primer cuidado de cada Príncipe de Jerusalén? 2o: Ver que el C. es p.t.(49) (a 3.) Hermano, ver, etc. 3r: (A RWM) Hermano, ver, etc. R.W.M.: (Al heraldo.) Hermano, ver, etc. Heraldo: (A VIII °.) S.C.M.I..(50) el C. es p.t. VIII °: (A 3r.) ¿Cual es el siguiente cuidado? 3r: Ver que nadie, excepto los presentes. (A R.W.M., mira, etc.)
P.I (Príncipes de Jerusalem) están
R.W.M.: (Al heraldo.) Ver, etc. (el Heraldo afronta el O.) Heraldo: A la Orden, hermanos, como P.I. (Todos dan los signos.) V.I.S.K., Todos los presentes son P.I.
121
VIII °: (A R.W.M). ¿Cual es el siguiente cuidado? R.W.M.: Revelar la Palabra. (Al heraldo). ¡Hermano, revela la Palabra! (El heraldo revela la Palabra.) VIII °: (Al heraldo): ¿Cuántos oficiales tiene el Consejo? Heraldo: Cinco. 2o: V.I.S.K. ¿se comprometerá usted con nosotros en el Trago Amargo? VIII °: ¡Mi voluntad, que es la tuya, sea hecha! (El 2o O (ficial) presenta la esponja con el vino y 31(51) a VIII ° (quien baja la tarima) que bebe, y la copa es pasada por el 2o O a todos alrededor en el sentido de las agujas del reloj.) (Este trago siempre es tomado en la gran posición, la h. sobre r.s., a.s. ampliado, " la s de l " cruzada, la l. delante de la r (52) Durante esto, el Heraldo apaga las luces, encendiendo el caldo de infierno en cambio. ¡El heraldo, bebiendo el último, exclama - ‘Tetelestai’ o ' está terminado! ’ y sustituye la copa de la amistad!. VIII °: (levantándose). ( 2o, 3r, y R.W.M levantan los candeleros.) Ad Babalonis Amorem Do Dedico Omnia Nihilo. (Los arrojan – (53) sobre la tierra, 2, 3, y R.W.M lanzan abajo los pilares.) Todos: (Muy ruidoso) ¡Abaddon, la Apertura del Ojo! VIII °: ¡La Ahebah Babalon! (Los oficiales toman nuevas posiciones, y baten palmas de la forma:
122
VIII °, 2, 3, R.W.M.: Nosotros cuatro Nos encontramos para adorarle a El (levantan un poco las manos manos dos veces) Por siempre jamás Pero nunca divulgaremos Antes de que nosotros cuatro O cuatro más Nos Encontremos para adorar. R.W.M.: Adorar. 3: Adorar. 2: Adorar. VIII °: Adorar. (Todos dan el signo de la Aniquilación.) Heraldo: En nombre del Gran maestro Baphomet declaro este Consejo de los Príncipes de Jerusalém Debidamente abierto.
R.W.M. 3. 2. VIII ° (Se sientan).
ANIQUILACIÓN VIII °: Los hermanos-, - candidatos están esperando. Retírese, mire que están correctamente listos, vestidos como M.P.(Magos Perfectos) , que llevan velas encendidas, y golpean como M.P. (Lo hacen.) Heraldo: S.C.M.I (Soberano Caballero Muy Iluminado), llaman a la puerta.
123
(Eleva el cráneo.) VIII °: Mira quien quiere la admisión. Heraldo: ¿Quien está ahí? Ayudante: - Unos M.P. quienes están determinados a hacerse P.I. Heraldo: ¡Alto! (Informes.) VIII °: Usted les atestigua, etc. Heraldo: Si, lo Hago. VIII °: Admítalos en la forma reglamentaria. (Ellos entran con el signo penal de L. de P.) 2º O: (A los Candidatos) ¿podéis beber de la taza de la cual bebo? Cands.: Podemos. 2º O: (Levanta la esponja, diciendo a VIII °.) Padre, si es esto posible, deja que esta copa pase de mí; sin embargo, mi voluntad, que es la tuya, sea hecha. (VIII ° lo presenta al 2º O, que bebe. El 2º O entonces lo toma, y lo presenta a los Candidatos, quienes asumen la gran posición, y beben apurándolo. Ellos son conducidos al Oeste por el Heraldo.) Orador: (Lee Liber CLVI. Equinoccio VI, p. 23.) VIII °: He recibido autoridad para conferir sobre usted el grado de un C.P.I. en el cumplimiento de una simple obligación de guardar inmaculados sus secretos. ¿Están ustedes dispuestos a tomarlo? Cands.: Lo estamos. VIII °: Entonces ustedes apagarán sus velas, quitarán sus mandiles, fajas y joyas, levantarán sus brazos, en un ángulo de 90 °, y dirán: ‘ Renunciamos a
124
todo; juramos guardar inmaculados los misterios de estos grados; e invocamos la aniquilación. ’ Estos puntos, etc., bajo la pena de ser hendidos nuestros cráneos por la mitad por el HACHA del verdugo. AMÉN. Ustedes sellarán este juramento solemne con sus labios, cinco veces sobre este cráneo. Ahora me pondré a conferirles sobre ustedes los grados siguientes del Rito A. y A.: Caballero de la Espada y del Este. Príncipe de Jerusalén. También confiero sobre ustedes los grados correspondientes del Rito Reducido de Memphis; o Rito. A.P Caballero de la Espada. Caballero de Jerusalén. Finalmente confiero sobre ustedes los grados siguientes del O.R. de Mizraim. Caballero de la Opción Sublime. Caballero prusiano. Caballero del Templo. Caballero del Águila. Caballero del Águila Negra. Príncipe de Jerusalén. Los Secretos de todos estos grados están ahora abiertos para ustedes, para su estudio. Hermano Heraldo, le ordeno que proclame que nuestros hermanos han sido debídamente exaltados a los grados del C.P.I. Heraldo: Según orden del S.C.M.I..S.G.I.G., proclamo a nuestros hermanos... P.I.s. FANFARRIA VIII °: Que avancen nuestros hermanos en la forma reglamentaria. (Lo hacen.) Hermanos, el P.I. entenderá lo que ha sido hecho. Las letras en el círculo, cuales restos solos, ahora significan L.A.B. Esto es por el Amor de Babalon.
125
Ahora me pondré a comunicarle los secretos de este grado. Ellos consisten en signos, una señal y una palabra. Dan al signo penal, etc. Dan al signo de Combate, etc. Dan al signo de Muerte de Aniquilación, etc. Dan al apretón o la señal, etc. Este apretón exige una palabra, y esta palabra es, etc., y siempre debería ser seguida del signo. Usted ahora se retirará, tomando sus asientos en el sublime C.P.I. (lo hace.) 2º O: S.C.M.I.. ¿es su voluntad que prometamos a nuestros nuevos compañeros en el trago amargo? VIII °: ¡Mi voluntad, que es la tuya, sea hecha! (S. pasa como antes. Mientras tanto el 2º O recita.) 2º O:: En mi soledad llega El sonido de una flauta en las arboledas que frecuentan las colinas mayores. Incluso desde el río bravo alcanzan ellos al borde del páramo. Y contemplo a Pan. Las nieves son eternas Y su perfume penetra en las ventanas de la nariz de las estrellas. ¿Pero qué tengo yo que hacer con estas? A mí sólo la flauta distante, la visión duradera de Pan. Sobre todos los lados Pan aparece al ojo, al oído. El perfume penetrante de Pan, el gusto de él llena completamente mi boca, de modo que la lengua se rompe en un discurso extraño y monstruoso. El abrazo de él es intenso sobre cada centro de dolor y de placerEl sexto sentido interior llamea con el íntimo mí de élYo mismo soy arrojado abajo al precipicio del ser-
126
¡Incluso al abismo, aniquilación! ¡Un final a la soledad, como a todo! ¡Pan! ¡Pan! ¡a Pan! ¡a Pan!
VIII °: Cantemos la canción del P.I. Canción de los los Perfectos Iniciados Estrofa 1 Como el Simple Masón navega ¡Trabaja al Templo, míralo elevarse! Los príncipes de Jerusalén, ¡Cómo nos burlamos y mofamos de ellos! Coro. Boaz se ha roto, Jachin se ha ido, Libremente hablado, Jahbulon, Todos encima Derrocan Por el amor De Babalon.
Estrofa 2 ¡Héchame una mano, mi hermano fiel! Mientras allí están de pie uno sobre el otro De su Templo todavía una piedra ¡Da el apretón de Abaddon!
127
Coro.
Estrofa 3 ¡Hiende el cráneo! ¡En guardia la espada! ¡Que la tierra sea nula y el cielo aborrecido! Todo es una mentira, aunque divina¡Da el Signo de la aniquilación! Coro.
Nada ahora permanece. etc. Desnúdese:. No hay ningún 'cierre' formal; Todo ha sido destruido.
128
QUINTO GRADO
129
PARTE DOS Los Rituales en sí mismos * EL QUINTO GRADO (54) Forma de la Petición. PARA SER ESCRITO Y FIRMADO POR CADA POSTULANTE Yo,………………….., el que suscribe, solicito al más Sabio y Perfecto Augusto Soberano mismo, Príncipes Excelentes, Poderosos y Perfectos ahora establecidos, que ustedes esten gentilmente contentos de admitirme a su Orden Principesca. Confío en que la sinceridad de mis esfuerzos de promover la Gloria de la Rosa Cruz y el Bienestar de la Humanidad me autorizará a sus favorables opiniones. Les aseguro a ustedes que no fallaré en redimir mi promesa de lealtad a este Soberano Capítulo, y dedicaré mi Rosa y mi Cruz a la prosperidad y la felicidad de los Príncipes de este grado sublime, yo me suscribo. ( Firmado ........................ (IV °)
* LOS MUEBLES DE UN CAPÍTULO ROSA CRUZ
CUARTO ROJO Altar. Paño de seda blanco para el altar, con Rosa 49 sobre cruz dorada 5 con 4 rayos verdes.
Super-altar. Negro. 7 peldaños. Copia de la Estela de la Revelación. 33 luces. 33 rosas. Patena y Cáliz. Las tortas de Luz y el Vino tinto.
130
(Opcional. Globo de cristal: Imagen de Babalon: *c. Pero ningún símbolo masculino.)
Tronos. Uno en cada lado del altar para S.M.S.(55) y S.S.(56) uno en el Oeste para el G M.(57) Puestos para los otros Príncipes.
Banderas. La Bandera del Rito encima del S.M.S. La Bandera del Amor encima del Prelado Muy Reverendo y Perfecto. Las banderas personales de otros Príncipes encima de sus puestos.
Bayeta. Escala. Letras de cobre.
La Marca.
Las colgaduras deben ser atractivas y rojas.
CUARTO NEGRO Tau.
Crucifijo.
Pilares. Tres, superados por lámparas con 11 agujeros y letras V.S.A.
Biblia.
Huesos, cráneos, esqueletos, caldo del infierno para el 2o punto.
131
Las colgaduras deben ser negras.
ANTESALA V.L.S. y materiales de escritura.
* LA APERTURA DEL CAPÍTULO SOBERANO DE LA ROSA CRUZ S.M.S..: ¡Príncipes Muy Excelentes y Perfectos, estoy contento por asistirme para abrir el Capítulo de la Rosa Cruz de Heredom de esta Santa Orden! (Todos se levantan.) Gran Mariscal Muy Excelente y Perfecto, mira que las Puertas del Castillo están debídamente guardadas, y que todo está asegurado dentro. (La puerta es probada. El Gran Mariscal recibe los tres primeros signos de todos los presentes.) G.M.: Todo esta asegurado dentro. S.M.S..: ¿Qué hora es? S.S.: Esta es la hora cuando el Velo del Templo fue rasgado, 132
Cuando la oscuridad comenzó a llenar la tierra, Cuando el altar fue tirado abajo, La Estrella Resplandeciente cayó sobre la tierra, Cuando la Estrella Ardiente fue eclipsada, El Tau Sagrado fue profanado con la sangre y el agua, la palabra fue perdida, y la desesperación y la tribulación nos visitó. (Música solemne) S.M.S..: Ya que el Arte Real ha experimentado tales calamidades horribles, es nuestro deber, Príncipes muy Excelentes y Perfectos recuperar la pérdida; y que pueda la influencia de la Verdad, el Silencio, y el Amor prosperar en nuestros esfuerzos de recuperar la Palabra Perdida. (Él arroja el Crucifijo y lo pisotea). Por lo tanto, con mi talón sobre la cabeza de la Gran Serpiente declaro este Capítulo Rosa Cruz debidamente abierto en nombre de BABALON Y LA BESTIA unidas, del Salvador Secreto y de IAO. (Aplausos). S.S.: (Se sienta). G.M.: (Se sienta). (Todos se sientan).
RECEPCIÓN DEL POSTULANTE Primer Punto S.M.S..: Príncipes Muy Excelentes y Perfectos, el asunto de esta tarde es la recepción del Hermano (la Hermana)... (S.S. se retira al Cuarto Rojo, o actúa como si se introdujera).
133
S.M.S.. toma la posición sobre la Tau, estableciendo el ... y colocando el Crucifijo sobre su pecho. G.M. desenvaina la espada, y va sin el velo. El Introducuctor, quien tiene al Postulante, hábito en blanco, con el mandil del IV °, y coloca el V.L.S. en su mano, toma la petición al G.M. que la toma al S.M.S.. que dice: “¡Admitid al Postulante!” El Introductor se vuelve al Postulante, y le conduce entre las tensiones de la música marcial al velo externo. Entonces él llama. El G.M. retira el velo.) G.M.: ¿Quién está ahí? Introductor: Un Miembro del Cuerpo de Iniciados. G.M.: ¿Adónde va usted? Introductor: A las Mansiones Inmortales de Babalon. G.M.: ¿Cuál es su grado? Introductor: Soy un Mago Perfecto. G.M.: Déme el signo. (Lo hace). Su petición ha sido recibida favorablemente por este Capítulo Principesco; Pero, mientras admiramos su celo y coraje, ¡ay!! Usted vino entre nosotros al mismo tiempo cuando estamos abrumados por el dolor más profundo. La consternación ahora extiende el horror sobre nuestras frentes. Un terremoto desgarra el justo pecho de nuestra Madre, y la cabeza de la Gran Serpiente está exaltada. El Velo del Templo está rasgado por la mitad. (El G.M. lo arroja a un lado). Nuestros altares son lanzados abajo; el Tau sagrado es profanado con la Sangre y el Agua; la llamada Estrella Resplandeciente ha caído sobre la tierra; y la Estrella Ardiente está eclipsada. También, la Palabra está perdida.
134
(Se Reduce la marcha musical) S.M.S..: Sin embargo, nos alegramos de que usted haya llegado en esta hora de peligro: su fuerza y coraje pueden asistirnos a recuperar nuestra pérdida, y recuperar la Palabra. Digno Señor (o Noble Dama) le dirijo para viajar 33 años, 11 al Sur, 11 al Oeste, 11 al Norte, volviéndome en el Este para relatar los resultados de sus viajes. (El G.M. conduce al Postulante 11 círculos deosil(en el sentido de las agujas del reloj) y luego lo lleva al Pilar del Sur, donde él encuentra la V; 11 círculos, y al Pilar Occidental, donde él encuentra la S; 11 círculos y al Pilar del Norte, donde encuentra la A. Él entonces es traído al jefe S.M.S.) G.M.: Santo padre, pido para presentarle B... (S. ..) quien ha completado los viajes de 33 años impuestos a él (o ella). S.M.S..: ¿Qué ha descubierto usted? Introductor: He buscado en y sobre los Pilares en el Sur, Oeste, y Al norte para la Palabra Perdida, pero sólo he tenido éxito en el encuentro de las letras V., S., y A. S.M.S.: Le felicito sobre el éxito que ya ha recompensado sus esfuerzos. Estas letras son las iniciales de las virtudes por cuya ayuda usted puede ser conducido a la recuperación de la Palabra Perdida. V. significa la Verdad, S. significa el Silencio, A. para el Amor, mientras en la conjunción ... (él lo comprueba). Pero antes de que pueda explicarme más lejos, debo apelarle a tomar una obligación solemne de guardar inmaculados los Secretos y los Misterios de nuestra Santa Orden. ¿Está usted dispuesto a hacer esto? Postulante: Lo estoy. S.M.S..: Entonces quite de mi pecho la carga pesada que me lo oprime, y el molde detrás de usted, substituyéndolo por el Volumen de la ley Sagrada, sobre el cual usted colocará las tres letras en forma de un triángulo; entrelace los dedos de sus manos y coloque las palmas sobre mi frente, examine mis ojos y diga después de mí: Yo,………………..., en nombre de la Trinidad Santa Una e Indivisible, y en la presencia de este Capítulo Perfecto y Principesco de la Santa Orden de la
135
Rosa Cruz de Heredom, realmente por la presente prometo y juro solemnemente que voy a guardar, ocultar, y nunca revelaré los Misterios de un Soberano Príncipe Rosa Cruz. Juro fidelidad eterna y lealtad al Consejo Supremo por cuya autoridad este Capítulo es constituido en la persona de su Soberano Gran Comandante Más Poderoso Baphomet. Más allá, prometo servir a la Orden hasta la última gota de mi sangre y el último penique de mi monedero. Todo esto que juro observar sin evasión, ambigüedad, o reserva mental de cualquier clase, es a costa de la muerte de mi cuerpo y la condenación de mi alma. Aumn. Surje, hermano recién obligado, levantando a tus labios el Volumen de la ley Sagrada, y sella el Juramento con siete besos. (Lo hace.) Gran Mariscal Muy Excelente y Perfecto, conduce al Postulante al Capítulo y le viste con un mandil negro, ya que por tal insignia realmente designamos a los que estan en busca de la Palabra Perdida. (El G.M. saca al Postulante, y lo inviste, quitandole el mandil, diciendo: “Este atavío no puede ser llevado en la Edad de la Palabra Perdida”. Mientras tanto los Príncipes se elevan de sus actitudes de luto y extinguen las luces, derrocan los pilares, esparcen cadáveres por el piso, cráneos y huesos, encienden un incienso acre, y el caldo del infierno. Cuando el Candidato entra de nuevo, el Gran Mariscal responsable, le pone un saco sobre su cabeza, y lo empujan por el velo, y lo golpean, pinchan y empujan mientras todos ellos gritan las letanías de Jesús, José, y María mientras él anda a tientas su camino. El S.M.S.y G.M. sin embargo deberían retirarse al Cuarto Rojo.) Segundo Punto
136
(Todos los presentes entran en el Cuarto Rojo, y asumen la insignia y sus puestos. El Prelado Más Reverendo y Perfecto avanza por el Cuarto Rojo. El toma al Postulante de la mano. El saco le es quitado). S.S.: Vengo para conducirle por las profundidades de la oscuridad y el valle de la muerte. La verdad le dirigirá cuando usted yerre El silencio le sostendrá en cada prueba El amor le consolará en su camino. (Música: ‘ Tristan e Isolda ’). (La puerta del Cuarto Rojo es abierta por el G.M. que quita el delantal negro. El Postulante se encuentra en el pie de la escala. El G.M. cierra la puerta detrás de él. Todos los presentes están en el Signo de Heredom). S.S.: Santo padre, le presento a este digno Caballero, que ha pasado por las profundidades de la oscuridad y el Valle de la Muerte en busca de la Palabra Perdida, que ha sido fortificado con la Verdad, el Silencio, y el Amor. S.M.S.: ¡Que el Postulante Ascienda la escala que conduce a la gloria y la perfección! (S.S.: dice a P. que tome un paso (I °) y recoja la letra). S.M.S.:¿Qué guías tienes? P.: La Verdad. ( Incitado por S.S. Él entonces toma el 2o paso.) S.M.S..: ¿Qué te defiende? P.: El Silencio. (3r paso). S.M.S.: ¿Qué te inspira? P.: El Amor.
137
S.M.S.:V.S.A. ¿la ley Sagrada? Haz tu Voluntad es toda la ley ( P. toma el 4o paso.) ¿Quién es tu padre? P.: Iacchus. ( 5o paso.) M.W.S.: ¿Quién es tu madre? P.: Natura. ( 6o paso.) S.M.S.: ¿Quién es tu maestro? P.: La Proporción. ( 7o paso.) S.M.S.:¿Entonces quién eres tú? P.: IAO. (Todos gritan IAO fuerte) S.M.S.: Dame las iniciales de las 4 últimas palabras. P.: I.N.R.I. S.M.S.: Señor Caballero (Noble Dama) Has logrado, en realidad, por la unión de la Verdad, el Silencio, y el Amor, encontrar la Palabra Perdida. ¡A la orden, Príncipes Muy Excelentes y Perfectos! ¡Vamos a analizar la Palabra! (Todos se quedan a la orden, las espadas encima de la cabeza, labio en dedo pulgar de la mano izquierda. Los 3 oficiales forman el triángulo que desciende encima del Postulante.)
138
S.M.S.: I. S.S.: N. G.M.: R. Todos: I. S.M.S..: Yod. S.S.:Nun. G.M.: Resh. Todos: Yod. S.M.S.: Virgo, Iacchus, Padre santo. S.S.: Escorpión, Asi, Madre Santa. G.M.: Sol, Orus, Niño Santo. Todos: Iacchus, Asi, Orus, IAO. (Ellos andan alrededor de P.., y forman una línea de 3; dan el signo de nox.) Todos: El Signo de Orus. (Ellos siguen una circumambulation.) S.S : (volviéndose a P.) el Signo de la Danza de Asi. (Ellos siguen). S.M.S..: (volviéndose a P) el Signo de la Alegría de Iacchus. (Ellos siguen.) G.M.: (volviéndose a P.) el Signo de la Estrella Ardiente.
139
(Ellos siguen y otra vez forman la línea) Todos: (Dan + y signos de nox.) L.U.X. Lux la Luz de la Verdadera Cruz. (Ellos vuelven a sus tronos.) S.M.S..: Señor Caballero (Noble Dama) Usted ha encontrado de verdad la Palabra. Al principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Soy el Alfa y la Omega el Principio y el Fin, lo que es y era y está por venir. Ahora, dignos Caballeros, habiendo encontrado la Palabra la pondré en su lugar apropiado. (Hecho. Todos dan el Signo de Adoración. Música Suave.) S.M.S..: ¡Gloria a Tí, Engendrador, Transmisor, Transmutador! (Signo de Adoración.) Todos: ¡Te Adoramos, Evoe! ¡Te Adoramos, IAO¡ S.M.S..: ¡Gloria a Tí, quién se oculta en el arte de la pirámide! (Signo de Adoración.) Todos: ¡Te Adoramos, Evoe! ¡Te Adoramos, IAO! S.M.S..: ¡Gloria a Tí, a quien los hombres han adorado en todas las formas! (Signo de Adoración.) Todo: ¡Te Adoramos, Evoe! ¡Te Adoramos, IAO! S.M.S..: ¡Iacchus, Pan, Khem, Amoun, Shiva, Priapus, Jahweh! (Signo de Adoración.)
140
Todos: ¡Te Adoramos, Evoe! ¡Te Adoramos, IAO! S.M.S..: ¡Gloria a Tí, cuyo nombre verdadero no puede ser pronunciado! (Signo de Adoración.) Todos: ¡Te Adoramos, Evoe! ¡Te Adoramos, IAO! M.W.S.: ¡Gloria a Tí, Maestro del Magick, Señor de la Vida! (Signo de Adoración.) Todos: ¡Te Adoramos a Tí, Evoe! ¡Te Adoramos a Tí, IAO! S.M.S..: ¡Cuyo ser es más poderoso cuando tu ser está más oculto! (Signo de Adoración.) Todos: ¡Te Adoramos a Tí, Evoe! ¡Te Adoramos a Tí, IAO! S.M.S. : (Volviéndose al trono.) ahora te ordeno a tí mismo, Excelente y Perfecto Gran Mariscal vestirle con la capa escarlata, y conducirle al altar. (Lo hace.) Arrodíllese, señor Caballero, si es su voluntad. (Lo hace. El S.M.S.. saca la espada, y lo golpea sobre el hombro izquierdo, el hombro derecho, y sobre la frente con la empuñadura.) En virtud del poder y la autoridad en mí concedidas, por la presente, le nombro, y constituyo, ahora y para siempre, CABALLERO DEL PELÍCANO Y DEL ÁGUILA Y PRÍNCIPE SOBERANO de la ¡SANTA ORDEN DE LA ROSA CRUZ DE HEREDOM! Levántese, príncipe perfeccionado y poderoso, y reciba los emblemas de nuestra Orden. S.S.: Le presento esta rosa.
141
Le visto con el delantal, el collar, y la Joya de nuestra Orden. Le ciño con esta espada sagrada. (Lo hace.) G.M.: Finalmente, le sello con este sello de perfección. (Lo hace.) Antes de que usted otra vez sea admitido a cualquier Capítulo, usted debe haber hecho esta señal sobre su corazón, de modo que la cicatriz que nunca puede ser borrada de su cuerpo pueda recordarle de aquellos juramentos que usted ha hecho con nosotros. Ellos nunca pueden ser borrados de su alma. S.M.S..: (Se levanta). Ahora le comunicaré los signos y las palabras de este grado. Llaman al primer signo el Signo de Adoración. Abroche &c que levanta etc. Entonces &c. El segundo signo o Signo de Libertad. Cierre &c o como unos dicen &c y colocan &c. Esto puede ser substituido por el signo de la Gran Cruz de Heredom o Devoción, Apretar &c. El tercer signo es él del G.S. o de P... Cruz &c. Este signo siempre es usado en la entrada o la salida de un capítulo, y puede ser empleado en el saludo de un hermano. Diga A.F.O. Él contesta, P.P.V. El cuarto signo o el Signo de la Verdad. Levante &c y diga A. El extremo hacia abajo y dice la D. El quinto signo o Signo del Silencio. Coloque &c y diga yo. Otro &c P.V . El sexto signo o Signo del Amor. Abroche &c y diga la T. Cuando usted dice&c él dice la R. El séptimo signo o Signo de I.N.R.I. Formado &c, &c, &c.
142
&c da al Apretón. La Palabra de Pase sobre el umbral del Cuarto Negro, o Cámara de Muerte. ... y en este lugar el significado es &c. La Contraseña Real Todo creadora es... G.M. Muy Excelente y Perfecto usted ahora colocará a nuestro nuevo Compañero de Armas entre los Pilares en el Oeste y lo proclamará. (Lo hace.) G.M.: ¡Oyez! ¡Oyez! ¡Oyez! Por la orden del Soberano más sabio, proclamo al Señor (o la Dama) ... Caballero (o Dama) del Pelícano y el Águila, un Príncipe perfecto y poderoso Soberano (o Princesa) de la Santa Orden de la Rosa Cruz de Heredom. S.M.S..: Le invito en consecuencia a tomar su asiento bajo la Bandera del Amor en este Capítulo Principesco. (Él toma su asiento.) Señor Caballero (o Noble Dama) le saludamos desde la Silla. (S.M.S. aplaude, S.S.: aplaude, G.M aplaude, 3 oficiales aplauden. Todos aplauden.) ( Música Triunfante. S.M.S. y S.S.:.; G.M y nueva. (Dama); todos van al Cuarto Rojo, y marchan triunfalmente alrededor de la Cámara de la Muerte.) Tercer Punto (Reentrada en el Cuarto Rojo, y la puerta es cerrada. El S.M.S.presenta las Tortas de Luz a S.S., quien las pasa al nuevo Caballero. (Dama) etcétera, y termina con G.M., quien presenta a S.M.S.. La copa entonces pasa.) M.W.S.: Consummatum est. (Baile en círculo. S.S. entonces avanza y consume la Palabra 58) S.S.: Consummatum est.
143
(Todos reasumen los tronos.) Nota Adicional: Los siete signos de este grado parecerían ser las variaciones de los signos usados en el 18 ° de masonería Antigua y Aceptada. EL CIERRE DEL CAPÍTULO SOBERANO DE LA ROSA CRUZ CUARTO ROJO S.M.S..: Príncipes Muy Excelentes y Perfectos, asistidme, si ello es vuestro placer, para cerrar este... Capítulo de la Santa Orden de la Rosa Cruz de Heredom. (Todos se levantan.) ¿Madre Santa, qué hora es? S.P.: Es la hora cuando la Palabra Perdida es encontrada; cuando el Tau Sagrado ha florecido en la Rosa Mística; cuando la Estrella Resplandeciente es echada en el Abismo, y la Estrella Ardiente ha reaparecido en todo su esplendor; cuando nuestros altares han sido renovados, y la Luz restaurada a nuestros ojos. La Nueva Alianza es establecida; Haz tu Voluntad es toda la ley. ( ... y música.) 59> S.M.S..: Vamos entonces, mis excelentes Compañeros, a observar esta ley, que nos permitirá erigir una pirámide en nuestros corazones a la gloria de Él, a quien es la Majestad, el Dominio, y el Poder; quien vive y reina el mundo sin final. (Todos hacen los 3 signos de Adoración, Heredom, y Pan.) S.M.S..: Por lo tanto, con mi talón sobre la cabeza de la Gran Serpiente (Él sale, y da la vuelta afrontando el cuarto rojo.) declaro esto... El capítulo Rosa Cruz debidamente cerrado en nombre de Babalon y la Bestia unidas, del Salvador Secreto y de IAO.
144
SEXTO GRADO
145
PARTE DOS Los Rituales en sí mismos * SEXTO GRADO La Ceremonia Los Ilustres Caballeros Templarios de la Orden del KADOSCH Damas Compañeras de la Orden del Santo Grial
El Templo es el de Egipto, octagonal con dos pilones, seis espejos. El Pabellón es de azul bordado con estrellas doradas. Encima de los espejos hay 77 luces con reflectores, cada espejo tiene 11, y el pilón del Oeste 11 de tamaño más grande. Aquí cuelga el Volumen de la ley Sagrada. El Altar no es descrito. Los Caballeros y Damas están vestidos con túnicas negras o blancas aterciopeladas o de seda y el calzón corto y las medias de seda del IV ° pero en vez de la capa de terciopelo verde es una capa de terciopelo negro.
146
La liga es negra con el deletreado de oro: los zapatos negros con hebillas doradas. Son llevados el collarete, el águila y la faja del 30 °. Las borlas de la capa son de cuerda dorada. El gorro es él de Templario, pero negro con la insignia en oro. La espada y el cinturón son negros y dorados. La Antesala contiene la Tumba de J (acobus) la B (urgundus) M (olensis) y es adornada en negro. La Cámara de Reflexiones contiene un pequeño altar o mesa sobre la cual hay un cráneo y la lámpara encendida. En la boca del cráneo hay una hoja verde. Cuando están presentes más de 3 compañeros, echan a suertes para los cuartos,y los que se quedan sueltos, en guardia, bajo la dirección del Caballero Centinela.
* La Palabra. G C.60 Babalon P.C.61 Baphomet Haz Tu Voluntad.
147
Apertura G.C.: vvv vvv vvv62 Caballeros y Damas, asistidme a abrir el Templo. (Todos dan el signo.) Caballero Centinela, guarde los accesos del Templo. (El centinela sale en guardia después de ver que todos dan los signos.) Señora de la Espada, guarde la entrada del Templo. (Ella saluda, saca la espada, y va a la puerta.) ¡Saludos, Babalon! ¡Hail, Portador del Santo Graal! (Ella da la copa a cada compañero en su turno, entonces a G.C., y finaliza.) Formemos el Triángulo Místico.
148
(Los tres compañeros, enfrentando hacia afuera con las manos unidas, rodean al G.C. y P.C. quienes cambian el saludo (boca) a (boca). Mano derecha a (rodilla). Mano izquierda al a (nus, ano). Cámbiese al APRETÓN DE ÁGUILA y la PALABRA. Ella se cambia por Babalon, mientras invoca con el signo de 7 ° = 4 º) TE INVOCAMOS, Tres- en- uno, Sol-om-ón. 1r compañero: SOL. 2o Comp.: OM. 3r Comp.: ON. Todo: ¡SOL! ¡OM! ¡ON! P.C.: ¡El Templo está abierto! G.C.: ¡Dios está en el lugar santo! P.E.: vvv vvv vvv K.S.: vvv vvv vvv
RECEPCIÓN PRIMER PUNTO G.C.: Caballeros y Damas del Graal, nuestro Hermano R.C. el Señor … se ofrece a compartir nuestra carga, Señora de la Espada, instruye al señor (caballero) (centinela) para admitirlo. (Ella lo hace. El G.C. y los Compañeros proceden a la antesala donde el G.C. entonces es dado sepultura. Los Compañeros están de pie con las espadas sacadas sobre el jefe de la tumba. P.E. toma la copa vacía a P.C. y avanza al
149
pie de tumba. El C (andidato) es introducido. El Rollo del Baño está sobre la tumba.) P.E.:63 ¿Quien está ahí? C.C.:64 un S (agrado) P (rincipe) de la R (osa) C (ruz), que ofrece compartir la carga de los C (aballeros) T (emplarios) de la O (rden) del K (adosch) y las D (amas) C (ompañeras) del S (anto) G (raal). P.E.: ¿Quién atestigua que está correctamente preparado? (El Caballero o la Dama puede responder.) Admítalo en la forma reglamentaria. ( El C.C. lo dirige a P (isotear) y E(scupir) sobre la c (ruz).) P.E.: Contemple la tumba de su G (ran) M (aestro), J (acobus) B (urgundus) M (olensis). Jure romper la esclavitud del vulgar error. Cand.: Lo Juro, etc. P.E.: Jure (aphomet).
obediencia incondicional y firme al G (ran) M (aestro) B
Cand.: Lo Juro, etc. P.E.: Jure servir a la Orden hasta el último momento de su vida Cand.: Lo Juro, etc. P.E.: Jure defender la Orden con la última gota de su sangre. Cand.: Lo Juro, etc. (P.E apuñala al Candidato). P.E : Jure ayudar la Orden con el último penique de su monedero. ( El C.C. le toma cualquier dinero y le quita su insignia, ligas y zapatos.)
150
¡Jure amar la Orden con el Cuerpo y el Alma en la p (ersona) de cualquier D (ama) o C (aballero) que lo d (emande)! ( Nota. A.C. cambió el original ‘ jura amar ’ por ‘ jura mostrar caridad a ' esta alteración posterior se hizo con lápiz.) Cand.: Lo Juro, etc. ( Un Cab. o Dma. que no sea su valedor, lo toma y le da un beso.) P.E.: Jure dedicar sus energías enteras a la Voluntad de la Orden y el Dominio de (la) la S (agrada) L (ey). Cand.: Lo Juro, etc. (Besa el V.L.S. 7 veces.) P.E.: Si usted rompe este juramento, será perseguido por la venganza incansable de la Orden y el vengador surgirá, hasta de la Tumba. (el P.E va a la izquierda del Candidato, cuando el G.C. se levanta (de la Tumba). En su mano está el Rollo del Juramento.) G.C.: ¡Usted sellará este juramento con la sangre de su corazón! ( C.C. saca su estilete y con la sangre del candidato hace una cruz de San Andrés en su brazo derecho . El P.E la recibe en la copa. El Cand. baña su pulgar en la sangre, y sella el Juramento. El C.C. ata sobre el Cand la herida del ..) G.C.: Está jurado. Sígame, que pueda ofrecer la sangre a nuestra señora Babalon. ( G.C. va al templo y entra. El P.E. y el C.C. quedan en sus posiciones dentro y fuera. El templo es alumbrado sólo por la lámpara del Santuario. Los tres compañeros forman el triángulo sobre el Candidato. G.C. va a P.C. y se arrodilla, ofreciendo la Copa. P.C bebe, se levanta y toma el frasco del aceite.) G.C.: (Dentro del triángulo. Unta la corona de la cabeza del candidato). En nombre de Nuit y de Babalon y de Isis.
151
(Unta el centro de la frente) En nombre de Hadit y de Caos y de Apophis (Unta la pulpa del pulgar) En nombre de Ra-Hoor-Khuit y de la Bestia y de Hadit y por la autoridad del G (ran) M (aestro) B (aphomet) y en virtud de los Poderes concedidos a mi persona, te nombro, ahora y para siempre, un Caballero Templario de la Orden del Kadosch y un Compañero del Santo Grial. ¡IAO SABAO!
Todos: ¡IAO SABAO! G.C.: Usted ahora se retirará a la entrada del templo, y allí será investido con la insignia de su grado. (Todos dejan el templo, y asisten en esto. El G.C. coloca los zapatos sobre los pies del candidato, besándolos en señal de humildad.) Ahora me propongo confiarle los secretos de este grado. (Todos se retiran y se preparan para el Segundo Punto. El C.C. lleva la corona, un compañero la diadema papal, mientras otros compañeros llevan los familiares trajes de la Inquisición. No deben mostrar ninguna joya o bandera Templaria. El P.C está en el Templo como Baphomet.)
Durante el 13o día de octubre de 1307 el Gran Maestre del Temple Jacobus Burgundus Molensis o Jacques de Molay y muchos de sus hermanos fueron detenidos por la traición de dos falsos hermanos (Ellos aparecen) quienes inspiraron al Papa Clemente V y al rey Felipe de Francia para aplastar la Orden. Estos tiranos los despojaron de todos los signos de su alto rango (hecho por el Papa y el Rey) y los tenían atados de pies y manos (hecho por los familiares) y los arrojaron en prisión con un cargo de herejía e inmoralidad; y de verdad nuestro Maestro juró traer la Luz y la Libertad en aquellos años de ignorancia y esclavitud.
152
El fue expuesto a la tortura (Se pone la cuerda alrededor de la frente del Candidato hasta que grite) pero todo el ingenio de los atormentadores no pudo hacer que él pronunciara un grito de dolor, mucho menos retractarse. Durante el 14o día de marzo de 1314, fué destinado a una estaca rodeado por materiales combustibles, y la antorcha del verdugo se aplicó. (Lo hace.) (Mirar el Diagrama.)
(Nota: A: Hoguera; B: Eleg. Calentador). Con sus últimas palabras él invocó la venganza sobre sus asesinos, que murieron en un año y un día, como a usted le pasará si se alía con la tiranía y la superstición. (El candidato es liberado.) Señor Caballero, extienda sobre la tierra estos emblemas, y grite: ¡‘Abajo con la tiranía! ¡Abajo con la superstición! ’
153
(Lo hace.) La venganza de la orden fue ejecutada aún más pronto sobre los traidores, que fueron apuñalados en la garganta una quincena antes del asesinato de nuestro maestro. Ponga su mano sobre su corazón, los dedos separados, en memoria de las llamas que se rizaron sobre su noble corazón; agarre su rodilla derecha, levantando el pie como si estuviera preparado para pisotear la tiranía; entonces tome esta daga y perfore las gargantas de los traidores, gritando: ¡‘ Wekam, Adonai! ¡’, lo que significa ‘¡ Venganza, Oh, mi Señor! ’ Esta venganza ha sido lograda. La luz y la Libertad han penetrado despacio, y hoy estamos en la libertad de gustar la Luz de la Vida. (Todos reasumen la insignia en la antesala.) Señor Noble Caballero, ahora le invisto de nuevo con la Insignia de Nuestra Orden. Este Anillo de la Profesión debe siempre ser llevado sobre el pulgar derecho. Su inscripción V.D.S.A. significa Vult Deus Sanctum Amorem, y por cierto, otras palabras que un día le serán comunicadas. Este Águila es la de Federico de Prusia, quien primero sacudió el poder del Papado. La insignia es negra, en particular la capa, aunque blanca por dentro, lo que es un símbolo de nuestra luz y pureza, simbolizando que todavía debemos andar en una capa de oscuridad y secreto; pues la Luz y la Libertad no son totalmente nuestras. Aunque en el secreto todavía podemos adorarlos como nuestra Voluntad . (Todos los oficiales reasumen sus sitios en el templo. El G.C. dá el signo al pasar, el apretón y la palabra. El Cand. lo sigue. El templo está ahora en la luz.) ‘Contemple a nuestro Dios, Baphomet, el indecible, el portador del Santo Graal. ¡Arrodíllese, Hermano, como un amante se arrodilla en el lugar santo del Querido! (Lo hace. El G.C. baña solemnemente la punta de la lanza en la copa. El P.C. da la Copa al Cand. y él bebe. Ella entonces lo levanta y lo saluda por el apretón secreto, como en la Apertura, dentro del triángulo de Compañeros, o en cualquier caso con el reconocimiento.)
154
‘ Señor Caballero, usted está ahora en libertad de retirarse. A su vuelta usted compartirá con nosotros el Banquete Místico del Sabbath ’. (Los compañeros conducen al nuevo Caballero del Templo.) TERCER PUNTO (Los Caballeros se reúnen al O. de la Tumba de J.B.M. El Templo está oscuro, pero está la lámpara del santuario.) G.C.: ¡Hermanos, a la Orden! Celebremos el Banquete Místico del Sabbath. (Él conduce a la procesión. El G.C., el P.E., 3 Compañeros, el C.C., y el nuevo Compañero el último. Ellos van 7 veces alrededor de la Tumba; entonces todos entran, pero el C.C. excluye al nuevo Caballero y lo dirige para llamar, corto, largo, corto, corto.) P.E.: Muy Ilustre G.C., alguien llama a la puerta. G.C.: Pregúnte quien exige la admisión. P.E.: Señor Caballero Centinela, ¿quién exige la admisión al Santuario del Santo Graal? C.C.: Un C (aballero) T (emplario) de la O (rden) del K (adosch). (P.E desgarra el velo. Todos amenazan al nuevo C (aballero) con sus espadas.) G.C.: ¿Cómo se llama usted? C.C.: (Para el Caballero.) no tengo ningún nombre. G.C.: ¿Por qué derecho exige usted la admisión? C.C.: (Para el Caballero.) no tengo ningún derecho. G.C.: ¿Quién tiene el derecho? C.C.: Nadie tiene el derecho.
155
(Todos dejan caer las espadas. El caballero entra y todos conservan su posición. El C.C. en reflejo por el O. El P.E abandona a G.C.) G.C.: Señor caballero, usted conducirá la procesión. ¡Viajemos en el Camino de la Serpiente! (El caballero conduce en sentido de las agujas del reloj. En cada curva externa, el nuevo Caballero - y todos - barren abajo y hacia fuera con el pulgar. Ellos caminan alrededor 7 veces.) G.C.: ¡Revelad el Graal! (Todos envainan las espadas. El P.C. toma la copa, bebe y ofrece al G.C. Cada uno, como él, bebe y dice: 1. A la Gloria de Nuit que es Babalon que es Isis. 2. A la Gloria de Hadit que es Caos que es Apophis. 3. A la Gloria de Ra Hoor Khuit quien es la Bestia que es On 4. ¡A la Gloria de nuestro primer maestro tres- en- Uno – Sol-om-ón! 5. A la Gloria de nuestro Maestro Jacobus Burgundus Molensis. 6. A la Gloria del O.H.O. 7. A la Gloria del Gran maestro Baphomet. (Las 7 libaciones son consumadas.) G.C.: Señor Caballero, usted conducirá la procesión. ¡Viajemos en el camino del Sol! (El Nuevo Caballero conduce a deosil(sentido de las agujas del reloj), en el signo del Buen Pastor. Todos sacan las espadas.) G.C.: Como estos 8 pilares sustentan la azotea de este templo santo, entonces las 8 letras del nombre Baphomet sustentan el cielo del trono de Sol Om On. Hermanos, pronunciemos esta santa palabra. (Cada Caballero pronuncia su letra en silencio. El nuevo Caballero dice la B con sus labios, instruido por el P.C y el .C. quienes le muestran como actuar.) P.C.: A. 1r Comp.: P.
156
2o Comp.: H. G.C.: O. C.C.: M. 3r Comp.: E. P.E.: T. (Todos dicen la letra en silencio; las espadas se encuentran, la mano izquierda agarra el brazo derecho). G.C.: Ahora no hay nada, sino la muerte, en este sagrado templo. Saca hacia arriba la fuerza-de vida-desde tus pies. ¡A dónde los Ocho en la Nada se encuentran! Todos intentan hacerlo así. Si esto falla:... 1r Comp.: Muy Ilustre G.C. ¡,la Luz brilló en la oscuridad, pero la oscuridad no la comprendió! 3r Comp.: ¡Sacrifiquemos al Señor de la Luz! 65 G.C.: ¡Hermanos, a la Orden! (Todos se ponen a la Orden. El C.C. sale y trae el c (áliz) o el c ( uenco) cuya altura él c (ubre). El P.C. junta el Caldo con toda la bebida a su turno, el G.C. el último; el c ( áliz) pasa en el sent. De las agujas del reloj. Todos ahora recitan el Capítulo de la Unidad; Qol: Hua Allahu achad: Allahu assamad; lau yalid walam yulad; walam yakum lahu kufwan achad. Cada uno, cuando siente la necesidad, hace el signo del V °. Cuando todos han hecho así, paran de cantar el mantra.) G.C.: ¡Señores caballeros, pronunciemos la palabra santa!
157
(Luz. El Nuevo Caballero dice la B. como antes, pero permanece de pie y tira la capa.) P.E.: (Dice). A (e inicia la acción.) 3r. Comp.: (Dice). P (e inicia la acción.) C.C.: (Dice). H (e inicia la acción.) G.C.: (Dice).O (e inicia la acción.) 2o. Comp.: (Dice). M (e inicia la acción.) 1r. Comp.: (Dice).E (e inicia la acción.) P.C.: (Dice). T (e inicia la acción.) ( Todos avanzan y forman un Círculo de Luz.) (K.M. cambia el lugar con el nuevo Caballero.) G.C.: Señor de Luz, ardo hacia arriba. P.E.: ¡La Señora de Vida! P.C.: ¡La Señora de Amor! C.C.: Soy él que guarda los Tres. Soy el Señor de la Libertad. Comps.: Apoyamos y servimos al Estado Completamos el círculo de ocho. G.C.: La lanza sagrada nunca fallará. P.C.: El vela y revela el Santo Grial. Su vino y su sangre son libremente vertidos
158
¡Para siempre ante el Señor! P.E.: Llevo la espada para salvaguardarle. C.C.: Y siempre fiel le protegeré. ¡El Portal con el Puñal! Todos: ¡AUM! ¡AUM! ¡AUM! CIERRE G.C.: vvv vvv vvv Señores Caballeros y Damas, asistidme a cerrar el Templo. (Todos dan los signos.) Señor C.C. ¡guarde los accesos del Templo! (Lo hace.) Señora de la Espada, guarde la entrada del Templo. (Lo hace.) ¡Saludos, Babalon! ¡Hail, portador del Santo Graal! (Ella lleva la copa como antes en la Apertura.)
¡Formemos el cuadrado místico! (Los cuatro Compañeros cara a cara con las manos unidas, mientras el G.C. y el P.C. intercambian saludos (? T.), apretón del águila, y palabras. Ella se cambia a Babalon quien él invoca en silencio.) G.C.: ¡Paz del Sol! y al O.H.O. y al G (ran) M (aestro) B (aphomet). P.C.: El Graal está velado.
159
(El G.C. y el P.C. dejan el Templo seguidos todos los otros del brazo; El P.E y C.C. al reverso, se desvisten en la antesala.)
PARTE 3 160
LAS INSTRUCCIONES SECRETAS DEL SEPTIMO, OCTAVO Y NOVENO GRADOS
161
DE NATURA DEORUM
PARTE TRES Las Instrucciones Secretas de el Séptimo, Octavo y Noveno Grados66 * DE LA NATURALEZA DE LOS DIOSES Una Instrucción Secreta del Séptimo Grado * De NATURA DEORUM Baphomet X ° O.T.O. Rex Summus Sanctissimus, del Trono de Irlanda, Iona y todas las británias, que están en el Santuario de la Gnósis, a todos los
162
Miembros del Gran Consejo Supremo de los Grandes Inspectores Generales y Muy Ilustres Soberanos del VII °, Saludos y Paz. Bajo el sello de la Obligación del VIIº
I Desde el Principio de los tiempos, Iniciados de todos los pueblos han sostenido un secreto central como una Obligación segura de Hermandad, como una unidad cuya verdad es capaz de armonizar a todos los hombres sobre la Tierra. Ni las viles invenciones de los sacerdotes, ni los vanos sueños místicos, pueden ocultar este sano hecho: No es la Tierra sólo una chispa enfriada del Sol, un pétalo caído de la Rosa del Cielo, sino que la fuente de toda la Luz y la Vida sobre el planeta es el mismo Sol. No sólo es el creador, sino el sustentador, y es Él también el que destruye en el periodo previsto, y redime cuando llega el tiempo. Por lo tanto el Macrocosmos es un Dios exclusivo, el Sol. Ahora, en el Microcosmos, que es el Hombre, el viceregente del Sol, el donante exclusivo de vida, es el Falo. Él es también el donante exclusivo de Luz en cierto sentido secreto no totalmente declarado en el VII °. Esto nos puede insinuar mucho a Nosotros: el Falo es la base fisiológica del alma (mirar también Liber 333, el Libro de las Mentiras, Caps. A, H, IA, IE, IF, IH, AB) y también que Su propia naturaleza es la Libertad y el Amor. Ahora, nuestros viejos hermanos ocultaron esta doctrina en las tradiciones, y en las fábulas, y en los grandes edificios, y en los Rituales de la Francmasonería. Con esta Llave todos estos Rituales se hacen inteligibles, luminosos, radiantes; sin ella son oscuros, el justo desprecio del ignorante. Busca y mira. II En este libro no tenemos ninguna necesidad de hablar de Dioses locales y tribales, de las personificaciones animistas de fenómenos parciales, y otros por el estilo. Pero sí de Dioses universales, como estos: El Fuego; una imagen del Sol, y una fábula del Falo.
163
La Luna; una imagen del Kteis, sólo adorado con el Sol en su aspecto como una extensión del Falo. La Montaña; reverenciada como la Morada de los Dioses, el lugar visible del Sol creciente, y como forma simbólica del Falo. Algunas montañas son femeninas, en la forma o la tradición. El Antepasado; reverenciado como una encarnación del Falo. El Yoni o Kteis; reverenciado como la Morada del Falo, y su complemento. La Serpiente; reverenciada como donante de la Muerte, y como un símbolo del Espermatozoide. Élla tiene a menudo la cabeza de El León; indica el poder poderoso del Espermatozoide. El Huevo; tan reverenciado símbolo Solar, y en sí mismo el vehículo de la energía Fálica. El Águila; y muchas otras criaturas aladas; también los símbolos unidos a las alas. Esto representa el vuelo de la Vida de una última morada a otra, y es por lo tanto un atributo apropiado del Falo. El Árbol; es sólo el Falo floreciente. Las Estrellas; estas eran la confluencia de los Hermanos del Sol y son veneradas por el Sabio siempre como Él. Y el universo estrellado es como era Su Madre, de dónde Nuit es lo más alto y lo más santo de todo lo que puede existir. Y su compañero es Hadit, la energía secreta y esencial de la Vida cuyo símbolo es el Falo, por que Hadit es igual con Ella, lo más alto y lo más santo de todo lo que puede existir. Y Su Niño Ra-Hoor-Khuit es el Falo del sol visible sobre la tierra. Pero esto es un misterio de los Adeptos de Thelema y el vulgar no puede alcanzarlo. Todos los otros Dioses deberían remitirse a esta síntesis en el Sol Microcósmico. Así las Diosas del grano ocultan los Misterios de la Germinación, los Dioses del vino son Fálicos y Solares en el Éxtasis de la Vida desbordante del cual la gente común se hace consciente por el apropiado empleo del vino.
164
Están también los dioses inventados para representar cosas útiles para entenderlo; pero estos están en su naturaleza subordinados al Dios principal cuyo empleo y belleza son fundamentales. III En aquel Santuario de la Gnósis al cual, señor Caballero Muy Ilustre, su valor y castidad un día pueden obtener su admisión, hay una cierta interpretación más profunda. Tampoco sois totalmente ignorante de como en la Figura llamada Baphomet y Babalon está una Medida del Cielo y la Tierra. Otra vez, aquellos, Iniciados de verdad, quienes han penetrado de verdad en los Santuarios de su propio Ser, y han encontrado Que Dios Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, quien es Luz, Vida, Amor, y Libertad, más allá del Tiempo y el Espacio, sin cantidad o cualidad, Una esencia Eterna, la misma del Sol y del Falo igualmente, poseerán en su propio conocimiento, iluminado por Esto, una cierta aprehensión de la Verdad que no es de ningún modo para ser compartida por los que no han alcanzado este Tesoro. Estos, si ellos son sabios, no harán ninguna tentativa de revelar esta Verdad interior al profano, sino que estarán contentos de descansar en la sombra de aquella Verdad externa que aquí le hemos declarado, aquel Dios es Uno, y Su nombre es en el Macrocosmos el Sol, y en el Microcosmos el Falo. Pues en todas las tentativas de la iniciación hasta que se es digno están la locura y la fatalidad. Los Secretos de los Sabios, aunque conocidos por ellos, no son expresados en la lengua de los hombres comunes. ¿Se ve usted, señor Caballero, preparado para esta Doctrina que le revelamos en este Supremo Gran Consejo el cual apenas habéis logrado, como le parecerá, o pensará, hasta en un Consistorio de los Príncipes del Real Secreto, como ellos lo están, para una revelación tal? ¿Cómo entonces a meros Caballeros Kadosch, a los Príncipes Soberanos de la Rosa Cruz? ¿Y cómo a Maestros de la masonería? Es por esta razón que nuestro Consejo es así custodiado desde dentro, y que nuestro Ritual entero de Minerval hacia arriba es sólo una serie constante de insinuaciones de ésta Verdad. ¿Qué es la tienda de Saladino, sino el Falo? Y tanto la Primera Palabra como la última es AGAPE, el Sol.
165
Pero si el Minerval sospechara esta verdad, ¿no se daría la vuelta para escapar en el terror del Campamento y ser reducido por la Guardia Negra que guarda las puertas exteriores del Reino del señor Dios Más Santo y Más Alto Todopoderoso? Por lo tanto, reflexione, sabiamente y con prudencia, señor Caballero, no declarando abiertamente el Arcanum como lo entiende su propio ingenio maduro. Y en el momento que aparezca su buen O.H.O., juntando sus fuerzas, declare esta Verdad privadamente a los Reyes y los Príncipes de la Tierra, para que ellos formen consejo juntos y gobiernen a todos los hombres en la paz y el amor en virtud de este Secreto bajo la Sombra de las Alas del Señor Uno e Inefable. Ya que este secreto no es conveniente sólo para hacer esto, un Pilar de Llamas para dispersar las Sombras de la Tierra, sino que es también un velo conveniente - y el único velo digno - de aquella remota Luz que no somos capaces de revelar hasta a este Gran Consejo Supremo del O.T.O. IV De todos nuestros enemigos aquellos más dioses falsos salidos de su imaginación.
temidos, son quienes hacen
Los paganos son fácilmente girados a los dioses de arcilla; pues la verdad golpea a casa bruscamente sobre sus mentes oscuras. Es fácil demostrar que el Sol es de verdad la fuente de la Vida y la Luz, que el Falo es de verdad el PANGENITOR. Pero a los que se han anulado, que han oscurecido sus propios ojos, quienes han traicionado su propia razón en la búsqueda de asquerosos dioses de fantasias, y se han enredado en las telarañas de la metafísica debilitada por profesores-araña en claustros sin sol, burbujas hechas volar por idiotas y malos hombres, mitos mal interpretados, fábulas tomadas por historia, la mentira empujada adelante por cada falsificación, fraude, traición y asesinato, tal Verdad parece falsa, y la oscuridad luz. Tales Dioses como el Parabrahmán simplemente desconciertan a la gente, y los dan como presa a la intervención del clero, mientras los Cristos de las Iglesias latinas, Luteranas y anglicanas igualmente son sólo los dioses de maquinarias de todo fraude y opresión, que son robados y prostituidos de aquel Cristo en quien nuestros Padres en la Gnósis se esforzaron en sintetizar a los dioses guerreros de Siria, Grecia, Caldea, Roma y Egipto en el tiempo del crecimiento del Imperio romano cuando los viajes
166
comunicaron a los sacerdotes de Mithra, Adonis, Attis, Osiris, Dionysius, Isis, Astarte, Venus y muchos otros posibles. Los rastros de esta revisión son todavía visibles en la Misa y en el Calendario de los Santos; todos los dioses y las diosas de importación universal reciben el mismo honor por los mismos ritos que antes, mientras los dioses locales fueron substituidos por santos, vírgenes, mártires, o ángeles, a menudo del mismo nombre, y siempre del mismo carácter. Así sobre el altar el Crucifijo Solar fálico es rodeado por seis luces para los planetas, por usar sólo un ejemplo de cien en nuestra exposición; y la Navidad está en el Solsticio de invierno, el nacimiento de Cristo puesto para el nacimiento del Sol. Todos estos puntos pueden ser estudiados en: La Messe et s Mysteres Roma, Pagano y Papal Dos Babilonia Los ríos de la Vida Dos Ensayos sobre la Adoración de Priapus
y muchos otros libros que pueden ser estudiados en la biblioteca del O.T.O. y en otras partes. Pero en la masonería Libre y sobre todo en el O.T.O. esta síntesis ha sido hecha con la mayor exactitud y habilidad, y con la concentración más alta, con más lucidez, con el genio dramático y poético, y entonces es más fácil para nosotros distinguir la Joya de su ajuste, y posiblemente en el caso del Rito y su Tradición que ha sido perdida en algún Cataclismo universal haya sucesores dignos inspirados por Nuestro Señor ‘ para recuperar nuestra pérdida, y recuperar la Palabra ’. Ahora, entonces, déjenos otra vez recordarle, señor Caballero Muy Ilustre de la Orden del Templo del Este, la historia de nuestros Monjes Religiosos y Militares y Caballeros, como, partiendo del Oeste como cruzados, ellos se encontraron iniciados en los ejércitos de Salah ‘ ud Din, y de ellos obtuvieron el secreto llamado Baphomet, que es el Misterio de la Medida del Cielo y la Tierra que está detrás de este secreto del VII ° acerca de la Unidad de Dios. Y tenéis razón, de verdad, de las coronas de vuestras 167
cabezas a las suelas de vuestros pies, al recordar como esto es el origen de toda nuestra tragedia. Así por lo tanto, señor Caballero valeroso y noble, en guerra constante contra toda tiranía y superstición, y sobre todo contra fanatismos como el cristianismo “ ortodoxo “ como es interpretado en su sentido material, los cuentos de las viejas mujeres y las fábulas tontas, las doctrinas inmorales de pecado original y expiación delegada, y la escatología más horrible en la historia de la falsa religión. Tampoco puede ser mucho menos afirmado contra toda otra ortodoxia, con sus fábulas igualmente absurdas, sus postulados igualmente inmorales. Pero también haz la guerra sobre los que procuran refinar estos fanatismos de cualquier otro modo que las armonizaciones eclécticas y sincréticas; ten cuidado además de los que buscan 'espiritualizar' a sus dioses falsos, ya que sus cabezas son como las vejigas de los cerdos de miasma venenosa. Pero en tu honor de guerrero desafía a tus antagonistas; perdónalos, y tráeles a la iniciación; mientras a la bruja y el eunuco - y tales son casi todos los que apoyan las ortodoxias - debes mostrar la única piedad posible, la de la rápida destrucción. Pero hay aquellos que llamándose ortodoxos son aún hombres, y mujeres, que no tienen de verdad ninguna fe en estas locuras, sino que sólo las profesan como el medio conveniente de dominarse el vulgar. Tales son ya de los nuestros, aunque ellos no lo sepan; ellos, aunque inconscientemente, entienden y viven según nuestra ley de THELEMA – HAZ TU VOLUNTAD. Son maduros para la conversión; ellos son de la Sangre, y con pequeños dolores pueden ser atraídos para luchar en nuestras filas. V Aquí declaramos Nosotros un cierto método secreto de adoración de Un Dios Verdadero si felizmente vosotros podéis encontrarlo. Que cada Caballero designe una Capilla privada en su castillo, y a la orden y disposición de Nuestro Gran Consejo Supremo, tenga una lámpara siempre ardiendo, como una imagen del Sol para dar luz a un Falo tallado o moldeado en oro, plata, platino o bronce por el fino arte del escultor. Y que el Caballero guarde a menudo vigilia ante ello, con devoción con su corazón entero pronunciando himnos e invocaciones, como puede caber, y exaltándose en conmemoración prevista de este Señor de la Vida, en tal
168
sabiduría que la Imagen se vuelve consagrada según su voluntad. Así esto se vuelve un almacén de fuerza de la voluntad, y un foco o imán, extrayendo a sí todas las fuerzas sutiles, e irradiando bendición. Que el Caballero guarde secreta esta devoción, y disfrute sus frutos tranquilo. VI Aquí también hay una adoración más profunda e interior, que está dirigida al corazón de Dios. Que el Caballero bueno y devoto designe un lugar santo secreto en su propio cuerpo, en el cerebro, o en la garganta, o en el corazón, o en el plexo solar, o en aquel lugar llamado ingle, o en algún otro centro de fuerza, y allí establezca firmemente una imagen mental del Falo o del Sol; y, cerrando todas las puertas de los sentidos, como estas eran cerradas ( guardadas ) en la Logia, adore y abrigue aquella imagen con incansable cuidado. Practique antes de que el Señor exalte su propio acto de cortesía caballerosa a aquel Señor, de modo que la Memoria y la Imaginación bailen sobre él. Y a estos añade la Voluntad, consagrándose con juramentos al servicio del Señor, y jurando hacerse un sacerdote digno. Así, entonces, él recorre estrechamente su pensamiento sobre la Imagen, como soldados que reponen un Estandarte, y gira con sumo fervor su mente en la contemplación exclusiva de aquella Imagen, figurándose él que todos los otros pensamientos son sólo como nubes pasajeras. Ahora, entonces, por un periodo le va a ser difícil hacer esto correctamente, y la mente dará vueltas una y otra vez fuera de la Imagen. Por lo tanto que el buen Caballero haga esto con fortaleza y celo redoblado, hasta que repentinamente toda la confusión cesa, y el flujo de pensamiento va uniformemente hasta la imagen. Entonces la Voluntad de Dios aparecerá en toda Su gloria, asumiendo al adorador en Su Cielo. VII Es sabido por usted, señor Caballero Consejero Muy Ilustre, que más allá de todo este modo supremo por el cual Dios no sólo se manifiesta Él mismo acudiendo a ti, sino que estás con él unido en las nupcias más dulces. Pero este misterio no debe ser conocido por aquellos que no son aún iniciados del Santuario de la Gnosis del IX °. Pero también asegurándoos esto por estas prácticas preliminares seréis conducidos a la Piedad, y a la Recompensa y el Favor de El; y realmente si encajáis por aquel remoto avance, os hacéis
169
candidatos dignos para el Secreto Areopagus del Illuminati, en el que la luz se hace aún oscura para ti. VIII Y pueda la Bendición de nuestro Señor Engendrar el Sol, y el Favor y el Fervor del Señor sean sobre ti, y te prepare en el cerebro y el corazón y el cuerpo (la sabiduría, y la belleza, y podría la creación estar dentro de usted) para la Gloria de la cual este Consejo es sólo un velo calculado. Saludos, señor Caballero Consejero, y adiós. En nombre de BABALON Y LA BESTIA unidas, del Salvador Secreto y de IAO.
DE NUPTIS 170
SECRETIS DEORUM CUM HOMINIBUS
PARTE TRES Las Instrucciones Secretas de el Séptimo, Octavo y Noveno Grado66 * DEL MATRIMONIO SECRETO DE LOS DIOSES CON LOS HOMBRES Una Instrucción Secreta del Octavo Grado * De Nuptiis Secretis DEORUM cum HOMINIBUS
171
Baphomet X ° O.T.O. del Trono de Irlanda, Iona, y Todas las británias que están en el Santuario de la Gnosis; a los Adeptos Perfectamente Iluminados del Secreto Areopagus del Octavo Grado, Pontífices y Epoptes Iluminati, Saludos y Paz. Bajo el Sello de la Obligación del VIII °.
I De Castidad Querido, cuando la guerra de los Hermanos del Camino de la Mano izquierda contra la Gnósis acabó en el establecimiento de aquella tiranía y superstición que llaman el cristianismo, mucha Verdad fue robada por la Logia Negra, y pervertida y empleada vilmente. Y la corrupción más nociva es aquella castración del hombre llamada Castidad, la atrofia de aquellas partes nobles del cuerpo que son los órganos apropiados de Redención, tanto Gaiana como Ouraniana. Entonces, quiénes en el Séptimo Grado juraron solemnemente Castidad tanto en lo Íntimo como en lo Exterior, ahora, como Epoptes Iluminati contemplados con nuestros ojos, y como Perfectos Pontífices de nuestra noble Orden administrada por nuestros miembros, la Iniciación cuyo nombre es la Resurrección a la Luz, somos capaces de iluminar los sitios más oscuros de la Tierra, y considerar sabiamente lo que está en el Imperio de los Malvados. Lea por lo tanto estos párrafos en la falsificación llamada Epístola de Pablo a los Romanos: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos. Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como causa de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. El pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estais bajo la ley, sino bajo la gracia.
( Romanos VI, 12-13 y 19-22)
Considere también estos pasajes del Antiguo testamento:
172
Y el SEÑOR me dijo, toma una gran tabla y escribe sobre ella con caracteres legibles tocante a Maher-shalal-hash-baz; y junté conmigo como testigos fieles al sacerdote Urias y a Zacarias, hijo de Jeberequias. Me llegué a la profetisa, la cual concibió y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-shalal-hash-baz, porque antes que el niño sepa decir “ padre mío “ y “ madre mía “…. ( Isaías VIII, 1-4)
Cuando el SEÑOR habló a Oseas, el SEÑOR le dijo, Ve, tomate una esposa de la prostitución y niños de la prostitución: pues la tierra donde estás se prostituye alejándose del SEÑOR. Entonces él fue y tomó a Goher la hija de Diblaim; y ella concibió de él un hijo. ( Oseas I, 2-3) Y el SEÑOR me dijo, Ve, y ama a una mujer querida de tu amigo y adúltera, así es como el SEÑOR Jehová ama a los hijos de Israel, aunque ellos den la vuelta a otros dioses, y les gusten tortas y pasas. Entonces me la compré por quince pedazos de plata, y medio de cebada, y una mitad mitad de cebada: Y le dije, Tu serás para mí muchos días; no fornicarás, ni serás la esposa de cualquier hombre: yo también haré lo mismo hacia tí. ( Oseas III, 1-3)
Es entonces seguro que hasta fuera de la boca del enemigo hay un empleo sagrado, hasta un abuso, de los Santuarios de la Vida, y aunque allí haya ritos tan sacrosantos y tan secretos que hasta a los Adeptos Perfectamente Iluminados del VIII ° no pueden ser revelados, aún a ellos está prevista una declaración plena de muchos Misterios superiores. II De los Ritos de Sangre Se dice que hay una secta de Hermanos judíos llamados Chassidim cuya práctica es el sacrificio del hombre. Así, preferentemente un niño, pero también un adulto, es tomado entre los Gentiles, y ceremonialmente matado de modo que ni una gota de sangre sea perdida, no sea que el espíritu de la víctima, tomando refugio en aquella gota, se fugue del Exorcista. Esta sangre entonces es consumida como un sacramento, o empleada para 173
objetivos talismánicos. Por una vez el espíritu del muerto es sellado encima de la sangre derramada y juntada, y eso aparece en muchas partes, hasta como en la Misa el Cuerpo de Cristo,que como se dice, está igualmente en la miríada de hostias consagradas, y Su Sangre en cada gota de vino consagrado, por todas partes y para todo eficaz. Considere esto. III De Ciertos Ritos Secretos en Rusia Hay un cuerpo dentro de la Iglesia griega que sostiene una doctrina esotérica y practica un Rito Secreto. En las reuniones de este cuerpo las luces se apagan, los adoradores, conducidos por el Sacerdote y una Sacerdotisa escogida y consagrada, se buscan el uno al otro por la caricia y por la atracción sutil; entonces ellos consuman la caridad pura de sus corazones en el celo santo. Si por el favor e indulgencia del Espíritu Santo la Sacerdotisa (que apoya este Rito, y además es virgen) realmente concibe y el niño nace, entonces es el niño bautizado por su padre el Sacerdote por la Purificación por el agua, y por la Consagración por el fuego es asado y dividido entre los adoradores empleado como un sacramento, como un talismán y como una medicina contra todas las enfermedades. Esto también es dicho de los Caballeros de nuestra propia Santa Orden del Templo, que el descendiente de cualesquiera de ellos por una virgen era asado y un ungüento hecho de su grasa que era usada para untar al Mago y la figura Inefable de BAPHOMET. Considere esto. IV De la Misa Negra Dentro de la Iglesia romana han sido encontrados alguna vez del principio a este día, personas y sociedades que se conforman en apariencia a aquel culto bajo y materialista, que por dentro repugna; aúnque a menudo son tan ignorantes de nuestra Luz y de nuestra Verdad, que a ellos el logro de la Vida, la Libertad y el Amor les parece sólo posible por una profanación de sus propios Misterios. Ya que ellos no sabían cuales eran estos Misterios, pero profanaban y corrompían los Misterios verdaderos y perfectos de los Adeptos. Ellos establecieron por lo tanto un culto cuya fórmula fundamental era la contaminación de la Hostia consagrada.
174
El Sacerdote, por lo tanto, habiendo convertido el pan en el Cuerpo de Cristo (como él teóricamente podría hacer en virtud de su poder Apostólico), como él pensó, realmente profanó aquel Cuerpo usándolo como el objeto y el vehículo de la lujuria. ¡Niños heroicos de la Libertad, pero tres veces ciegos! ¡Sansón que fallece con los Filisteos! Ya que si la teoría eclesiástica es verdadera, de hecho ellos realmente incurren en la condenación, y de ser falsa, pierden su trabajo. Pero al menos ellos establecen al Hombre contra el demonio asqueroso del Cristianismo, y dejan de considerar su honradez. Pero mirad, mis Hermanos, Adeptos Perfectamente Iluminados, cuan grande es su error, que ellos se rebelan contra quienes deberían ser Reyes. Ya que ellas no son de verdad las payasadas del Sacerdote que consagra el pan, sino su poder masculino debería hacer santos todos sus hechos. Considere esto. V Del Sabbath de los Adeptos En los tiempos oscuros de la tierra, cuando la superstición cristiana arruinó malignamente como una plaga a los pueblos de Europa, cuando nuestra propia Santa Orden fue dispersada y la santidad de sus preceptores fue violada, allí aún fue encontrado cierto sostenimiento de la Verdad en sus corazones, y, gustándoles la Luz, llevaron la Lámpara de la Virtud bajo la Capa del Secreto. Y estos en ciertas estaciones fueron de noche por caminos abiertos u ocultados por brezales y montañas, y allí bailando juntos, y con cenas extrañas y encantamientos diversos, realmente provocaron, a quien el enemigo llamó ignorantemente Satán, y quien era de verdad el Gran Dios Pan, o Baco, o hasta Baphomet a quien los Templarios adoraban en secreto, y aún adoran como en el VI ° se enseña a todos los Caballeros Ilustres de la Santa Orden del Kadosch, como todos los Compañeros y Damas del Santo Grial hacen, o a la hermosa BABALON, o hasta al Zeus Apolo de los Griegos. Y cuando cada uno primero induce el deleite en su compañero, Encarna el Uno por la Consumación del Rito del Matrimonio. Considere esto. VI De las Fábulas Clásicas
175
Los Ancianos de cada nación relatan a sus héroes como habiendo nacido del matrimonio de Dioses con mortales. Como, Rómulo y Remo engendrados del dios Marte sobre una vestal Virgen, Hércules de Jove, Buda de Vishnu en forma de un elefante blanco con seis colmillos, Jesús de Jehová sobre una virgen, y muchos otros. Dioses incluso verdaderos fueron nacidos de madres mortales, como Dionysius de Semele. También ellos relatan muchos amores del cielo para con la tierra, Diana para Endymion, Zeus para Leda, Danae, Europa, y el resto; hasta Hades emergió de su reino sombrío para violar a la criada Persephone. Están también los amores de los Dioses para las ninfas, Baco para Ariana, Zeus para Io, Pan para Syrinx; no hay final de estos. Y los sátiros, cervatos, centauros, dríadas, mil tribus graciosas, saltan ligeramente y lascivamente por sus leyendas. Otra vez tenemos los amores de las hadas para la humanidad, y el comercio de los Beni Elohim con las hijas de los hombres; y aún otra vez el matrimonio de Orfeo con Eurídice, una ninfa, y las redes fatales de Laura, Melusina, las Sirenas, Lilith y muchos otros modelos para los hombres. Hasta se dice que a cada Neófito de la Orden de la A\A\ se le aparece un demonio en forma de mujer para pervertirlo; dentro de Nuestro propio conocimiento no menos de nueve hermanos han sido completamente expulsados así. Hay también amores vanos, como él de Ixion para Hera, de Actaeon para Artemis. Considere esto. VII De Ciertos Ritos griegos Entre los pueblos de la Península Balcánica y sobre todo los Griegos, bajo el arbusto de su falso cristianismo, se oculta el trigo de Demeter. Y hasta el Musulmán confía que se unirá por la muerte al Hur Al-’ Ayn del Paraíso, y otros aún piensan que el matrimonio terrenal es sólo fornicación, ya que aquella Muerte es una nupcia en la que el alma se une a aquel Dios o Diosa a quien sobre la tierra su lujuria aspiró. Así, hasta en los abrazos de sus amantes, sus corazones estaban fijados en Artemis, o sobre Afrodita, o
176
sobre Ares o sobre Apolo, como los impulsos de las tendencias interiores y la intuición proclaman. Considere esto. VIII De Succubi e Incubi En todos los tiempos la vida del hombre de vez en cuando se ha desbordado, en el sueño, sin voluntad, y sólo se reflejó débilmente e increíblemente por el sueño en su conocimiento. Ahora ya que nada puede ser perdido sobre cualquier plano, sino sólo cambiado aparentemente, la sustancia interior de esta materia de vida realmente engendra monstruos en la parte material, que los doctores en la Edad Media llamaban Incubo o Subcubo según como ellos realizaran funciones de macho o hembra. Estos, también, engendraban niños sobre las mujeres; pero no el revés, pues el succubus, en toda su función femenina, es tan masculino como su hermano. De estos amantes monstruosos unos hasta se hicieron famosos sobre la tierra; como el que tentó a San Antonio, y el ángel que luchó con Jacob en el lugar llamado Paniel. También Merlin era el niño de un incubo, y así también eran muchos héroes engendrados en los viejos tiempos. Considere esto. IX Del Trabajo de los Adeptos ¡No sólo como un período de prueba, y como una preparación, para la mucho mayor Llave del Arte del Magick la cual se da al Iniciado del Santuario de la Gnósis en el IX °, sino para su propio bien, y el valor práctico y permanente de sus efectos es este trabajo menor para ser emprendido por los Epoptes - y cuánto más por los Pontífices! - de Iluminati. Y este trabajo es triple. I. La devoción al Más alto intensificada sobre todos los planos hasta que esto culmine en la Unión Conyugal ratificada por cada Dios tan firmemente que la Muerte en sí misma es la puerta a su placer más pleno y permanente. Y el alma debe engendrarse como un niño para una nueva encarnación sobre el Cuerpo de la Gran Diosa. ¡Como está escrito, que ello sea comunicado a tí! ¡‘ Oh, tu quién has formulado al padre e hiciste fértil a la madre fértil! ’ II. La aceptación de la devoción de unos seres inferiores o parciales como una ninfa o elemental en tal sabiduría que así es redimido y hecha un alma
177
perfecta por la muerte que esta debe pagar como el precio de unión con el hombre. III. La creación deliberada y bien considerada de nuevos Órdenes del Ser. X De Grandes Matrimonios 1. El medio supremo es declarado totalmente en las Publicaciones Liber XI y Liber DLV, de la Santa Augusta Fraternidad A\A\. 2. Este otro método es sugerido. En cada ocasión antes de que el sueño caiga sobre el Adepto, visualice a su diosa ante él, cortejándola ardientemente en la imaginación y exaltándose con total intensidad hacia ella. Y que considere todos los movimientos involuntarios de la mente como adulterios viles y criminales. Por lo tanto, con o sin un ayudante, púrguese libremente y totalmente, al final del refrenamiento entrenado y ordenado al agotamiento, concentrándose ardientemente sobre el Cuerpo de la Gran Diosa, y dejando al Ofrecimiento ser conservado en Su templo consagrado o en un talismán preparado para esta práctica. Y no deje a cualquier otro deseo entrar en el corazón. ¡Entonces al final la Gran Diosa bajará y revelará Su belleza en los velos de la carne, rindiendo su fortaleza casta del olimpo a aquel asalto tuyo, Oh, Titan, Hijo de la Tierra! O al menos, si esto te es negado, aún toda tu vida, corazón y espíritu es Suyo, y tu muerte será una entrada en el Palacio Cerrado de tu Señora. Puedes leer más adaptaciones de esto en el Liber CCCCXVIII, sobre todo en el Noveno y en el Segundo Aethyrs. Debe ser notado en todo esto que tanto Dios como el Alma son masculinos o femeninos según la conveniencia requiera. Mira, para un ejemplo curioso, el tratado místico llamado el Bagh-i-Muattur. XI De Matrimonios Menores Esta materia es fácil, pues las almas de deseo de los elementos están constantemente en salvación. Que el Adepto tenga cuidado:
178
1. Que él escoja sabiamente un alma razonable, dócil, apropiada, hermosa, y de todos los modos dignos de amor. 2. Que él no caiga nunca del Amor de la Diosa a este amor inferior, pero que dé sólo como un maestro y de su compasión, sabiendo que esto también está el Servicio de Su Alta Señora. 3. De tales espíritus familiares él no tiene, sino cuatro. Y que regule su servicio, designando horas para cada uno. 4. Que él los trate con contra sus trucos.
bondad y
firmeza, que esté en guardia
Habiendo dicho esto, es bastante . Y los Espíritus de las tablas Elementales dadas por el Doctor Dee y el señor Edward Kelly son las mejores, que son muy perfectas y fieles en su naturaleza y, afectas (sic)para la raza humana. Y si no tan poderosos, son menos peligrosos que los Espíritus planetarios; ya que estos son más bulliciosos, y por eso son fácilmente perturbados y afligidos. Llámadles por lo tanto por las Llaves de Enoch como está escrito en el Libro que sabéis; y que sea hecha después de las Llamadas una Evocación por la Varita mágica; y que el Tuétano de la Varita mágica sea conservado dentro de las pirámides de las letras que conforman el nombre del Espíritu. Ahora, a no ser que vosotros seáis bien expertos en el Arte del Magick, no desafiéis a provocar a los Tres Grandes Dioses de la Tabla entera, o al Rey Serpiente, o a los Seis Señores Majestuosos, o hasta a los Dioses de las Cruces del calvario en los ángulos menores. Pero los jefes Angelicales, verdaderamente, estos son sus compañeros; y aún más seguramente podéis convocar al ayudante Menor de los ángulos. Y aquellos que son principiantes Del Arte deberían provocar sólo el Trigrammaton de los Subelementos. XII Del Reino Nuevo y Santo Está escrito en el Papiro de Nes-Min que el Sol habla en nombre de Atoum y dice: ‘... Copulé con mi puño, emití el semen en mi sombra, eyaculé en mi propia boca, emané a Shu, y me desahogué como Tefnut. Shu y Tefnut ... fueron traídos a mí mi ojo... Lloré sobre ellos: la humanidad nació de los las
179
lágrimas que emanaron de mi ojo. Shu y Tefnut emanaron a Keb y a Nut, y Keb y Nut emanaron a Osiris y Horus el Ciego y Seth e Isis y Nephthys del vientre, uno tras otro, y ellos trajeron multitudes sobre esta tierra. ’ Y otra vez: ‘ Copulé con mi puño, mi corazón vino a mí en mi mano, el semen emanó de mi boca. Emané a Shu, me desahogué como Tefnut: de un Dios yo era tres Dioses .... ’ Así, entonces, el Sol formula al Macho y la Hembra, cuyos hijos son la Tierra y el Cielo, cuyos hijos son los Cinco Elementos o Tatwas, de los cuales son hechas todas las cosas visibles. Que haga entonces el Adepto dos talismanes, el Macho puro y la Hembra, sin la adición de cualquier principio menor; y que los consagre al Sol, y haga emanar la Vida sobre ellos, avivándolos con esto. Entonces únalos, haciéndolos un nuevo Cielo y una nueva Tierra, cuya unión creará los Elementos, y las multitudes de Seres para Vivir y Amar en Libertad bajo tu Luz, una casa de Vírgenes que cantan alabanzas entre las llamas de Gloria que salieron cuando el Señor abrió su boca; ¡cuyos trabajos serán una canción de honor y alabanza de su Dios en su creación! XIII De Condenación Recuerda, querido Adepto perfectamente iluminado de este secreto Areopagus, que a partir del principio de todo, los votos de tu Iniciación han invocado sobre ti las penas más temerosas de desobediencia. Ya que en cuanto eriges cualquier cosa natural y común en una Fórmula de Magick, tan pronto habéis hecho eso excitáis también la corriente contraria. Así mientras cada niño lee y habla libremente de los Pilares del llamado Templo del Rey Salomón, el Albañil ( Masón ) se no atreve a tanto como a decir una letra de ellos sin precaución. Y mientras el hombre en privado puede hablar el mal del Rey, y blasfemar sobre Dios sin riesgo, el criado del Rey, y el Ministro de Dios, deben (sic) ellos mismos inclinarse con reverencia, aun cuando ello no esté en sus corazones, por esta razón, que ellos han invocado al Rey, y Dios, como la espada y el escudo de su propia autoridad.
180
Te digo, entonces, si has desafiado a usar esta Fuerza del Santo Falo, su abuso es fatal y mortal. Al hombre de la tierra todo esto le importa poco, si él tiene polución nocturna, o se complace de la perversidad; para usted que es un Adepto esto es la ruina absoluta. Pues toda Fuerza que escapa de tu control, a no ser que no sea dirigida y fortificada según tu Voluntad que es sólo como un soldado leal fiel a la muerte, es como la artillería abandonada, que es aprovechada por el enemigo y vuelta contra tí. Y porque es de tu propia sustancia, tanto es, como era, en la naturaleza un eslabón contigo, un derecho sobre ti, y todas las fortalezas, que heredaste de Dios, y que su propia Santa Arte ha construido sobre ti no son ninguna fuerza para oponerse a este asalto traicionero. Se cauteloso por lo tanto, pues la obsesión, el desgaste físico y la enfermedad, la locura y hasta el asesinato pueden ser inflingidos sobre ti por los motores que vosotros, habiéndolos forjado para el servicio de la humanidad y para la gloria del Señor, habéis permitido a la malignidad del demonio que pueda girarlos para tu propia destrucción. XIV Una Reprobación Oye entonces, querido, esta reprobación. Primero, refuérzate al extremo como enseñan los hindúes y los árabes, al poder del refrenamiento por la práctica diaria, maestros de esta ciencia, en sus libros Shiva Sanhita Hathayoga Pradipika Kama Sutra Ananga Ranga El Jardín Perfumado del Jeque Nefzawi y muchos otros. En segundo lugar, evita los peligros de inadvertencia por la práctica constante y regular (a) de los Grandes y (y b) los Pequeños Trabajos de un Epopte y Pontífice de los Iluminati (y c) del Misterio del Nuevo Santo Reino.
181
En tercer lugar, duerme siempre en un círculo consagrado o en un cuarto lleno de imágenes santas ante cuya gloria los poderes de la oscuridad tiemblan cada día. Tales imágenes son: 1. El Sol. 2. El Santo Falo. 3. El Gran Sello de Babalon. 4. La Estela de la Revelación. 5. El Gran Sello del O.T.O. 6. El Gran Sello de Baphomet. 7. La Imagen de Baphomet / Babalon. 8. El Ojo dentro del Triángulo. 9. La Rosa-Cruz. 10. La Imagen de Harpocrates sobre el Loto, o sostenido sobre Cocodrilos. 11. La Imagen de Babalon con referencia Fálica Om mani padme Hum. 12. La figura de Isis con Horus. 13. El Crucifijo, pero sólo si es firmemente comprendida su importancia fálica-solar, y si es un escudo de secreto contra lo vulgar. 14. Los talismanes asignados a esta materia. 15. Una llama viva. 16. Los símbolos y la insignia del O.T.O. que su grado le autoriza para llevar.
Anillos mágicos y joyas en el cuello también deberían ser llevados de noche y de día. Los Rituales de defensa y protección también deberían ser practicados perfectamente. Todos los excrementos corporales, como uñas cortadas, y el pelo, deberían ser quemados; la baba debería ser destruida o expuesta al
182
Sol; la orina y heces deberían ser tan eliminadas que fuera improbable que cualquier otra persona los obtuviera. Es hasta deseable en teoría que el lino no sea lavado por forasteros, y no dar la ropa vieja al pobre hasta algún tiempo después de la última ocasión que se les dio. Pero en la mayor parte de las veces estas precauciones no son necesarias; sólo de ser introducido en las operaciones de mayor importancia es ello indispensable de observar. XV De la Astucia de esta Instrucción Ahora, acerca de esta carga, puede ser cierto considerar que allí están contenidas cosas monstruosas y extravagantes; considera esto como un defecto de tu propia intuición y aprehensión, y además como la consistencia de aquel Velo que está aún entre este Areopagus y el Santuario de la Gnosis. Pues perfectamente Iluminado como eres, Querido Hermano, piensa esto, que puede haber una Oscuridad que es más que toda su Luz. XVI Adiós Amén, y Amén, y Amén de Amén. Te saludo por el signo: Cambio contigo la señal: Susurro la Palabra como la recibí y en ninguna otra manera. Invoco sobre ti la Luz de nuestro Señor el Sol; concedo sobre ti la bendición del Señor de Nombre ON y de nombre AMÉN. Yo llamo a los poderes de Vida, de Amor, y de Libertad sobre tí. ¡Y pueda la Gloria del Santuario de la Gnosis brillar en esa Vela, y el paso del Grial desfilar otra vez ante tus propios ojos! ¡Saludos, querido Hermano de los más altos, saludos, Adeptos perfectamente Iluminados de nuestro Secreto Areopagus, tres veces llamados, Pontífices y Epoptes de los Iluminati, saludos y adiós! En nombre de Babalon y la Bestia unidas, del Salvador Secreto y de IAO.
APÉNDICE
183
En los Libros sagrados de Thelema este himno es constantemente el Nupcial de Dios y el Hombre, Ver: Liber LXV I 20, 22-8, 47-8, 64-5; II 4-16, 30-9, 45-6, 50-4, 57-61; III 31-6, 40-54, 60, 63-5; IV 1-5, 7-9, 24, 30-40, 42-44, 48-56, 61-5; V 8-12, 21-4.
184
LIBER C VEL AGAPE
185
PARTE TRES Las Instrucciones Secretas de el Séptimo, Octavo y Noveno Grados66 * ‘ Entreteje el círculo alrededor de él tres veces Y cierra tus ojos con santo temor; A él se le ha concedido la miel del rocio. Y la leche del Paraíso. ’ LIBER C vel AGAPE AZOTH Sal Philosophorum el Libro de la Revelación del Santo graal en el que se habla del Vino del Sabbath de los Adeptos Instrucción Secreta del Noveno Grado * ‘ El Sol es el Vino y la Luna es la Copa. Vierte el Sol en la Luna. ’ Hafiz * REZO PRELIMINAR De Tu mano, O Señor, viene todo lo Bueno; de Tí fluyen hacia abajo toda gracia y bendición. Los Carácteres de la Naturaleza se remontan a tus dedos, pero nadie puede leerlos a no ser que haya sido enseñado en Tu escuela. Como miran los criados a las manos de sus maestros, y las doncellas a las manos de sus amantes, así nuestros ojos Te miran a Tí, pues sólo Tu arte nos ayuda. ¿Cómo no alabarte, oh Señor, Nuestro Dios? ¿Quién no te elogiaría a Ti, Oh Señor del Universo? Todo es Tuyo; todo es de Tí; ¡en Tí deben entrar otra vez todos de nuevo! ¡Tu arte es sólo Tuyo y no hay nadie a tu lado! Quien entonces no te elogiará, O Señor del Universo, Quien no hay nadie como tú; ¿de quién es el cielo , de quien es el templo que está dentro del corazón? ¡Dios de lo Enorme y lo Diminuto, Tu estás en todas las cosas y todas las cosas están en Ti! ¡Oh, Naturaleza! ¡Tu, Ser de la Nada! ¿Cómo puedo llamarte? En mí soy nada más que yo; en Ti soy aquel Mí de la Nada. ¡Tu Vives en mí y me traes a aquel yo que está en Ti! UNA RESPONSABILIDAD del O.H.O. A BAPHOMET MERLIN, por la Gracia del DIOS TRIUNO, y por el favor y designación del Maestro Secreto, llamado al Servicio de la humanidad, y exaltado entre ustedes como Jefe Externo de la Orden (O.H.O)., a Baphomet, Rey
186
Supremo y Santo de Irlanda, Iona, y todas las británias dentro del Santuario de la Gnósis, el Comandante Más Poderoso y Soberano de la Santa Orden del Templo, Gran maestro de los Caballeros del Espíritu Santo, saludos y deseos de paz en el Nombre más sagrado y Misterioso del DIOS Verdadero y Vivo Más Alto, y en la Palabra, y en el Espíritu Santo. ¡Oh, muy ilustre e Iluminado hermano, presta oído a mi palabra, consejo y reprobación! ¡Guárdalo estrechamente tu corazón, y pon un sello sobre tus labios! A quienquiera que sea digno de recibirlo, revélaselo; y al que te sea fiel házselo saber. ¿Hay alguno entre los señores Ilustres Caballeros Soberanos Grandes Inspectores Generales que entienda mi palabra? ¿ Hay allí alguno, dentro de tu Consistorio del O.T.O. que lo comprenda ? Busca entonces, y mira; descubre la íntima voluntad de cada caballero, y lo atarás a ti según un juramento. Más allá, tu lo probaras al extremo; tu le pasarás por la última de las Ordalías. Entonces tu lo iniciaras privadamente en el Misterio Último; lo harás participante del Secreto Final. Ya que sólo en este secreto reside la Deidad; sí, él que lo posee no es más un hombre, sino DIOS. SALUDO DE BAPHOMET BAPHOMET, por la Gracia del DIOS TRIUNO, y por el favor y la designación del O.H.O. y el Maestro Secreto, Rex Summus Sanctissimus X ° O.T.O. de Irlanda, Iona y todas las británias que están en el Santuario de la Gnósis, Vice comodoro de la Santa Orden del Templo al señor Caballero Ilustre Gran General de Inspectores del Rito Antiguo y Aceptado y 95 ° del Rito Real de Memphis, Perfectamente Iluminado de nuestro IX ° sublime, en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Dios Uno, eterno, indivisible, omnipotente, omnisciente, omnipresente.
187
El favor de Dios y la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, y el duradero Espíritu Santo estén con usted ahora y siempre, Amén. Aquí ahora el Secreto de Secretos, la Llave de todo Magick, revelado a mí para su instrucción e interés por la bondad del O.H.O. LEGE • JUDICA • TACE DE LA NATURALEZA DEL ARCANUM ‘ Soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, le daré al que está sediento de la fuente del agua de vida libremente. Él que venciera heredará todas las cosas; y seré su DIOS y él será mi hijo. ’ (Apocalipsis) ¡Véngadme, que puedo declararos la maravilla inefable! Sabed que nuestro principio está en DIOS, y nuestro final en DIOS; por que este es el Gran Trabajo, lograr a la Deidad. Lamentandose y de amor sensible, Él reveló a los hombres sabios de viejos tiempos, el Camino de este Logro. Los gnósticos y Maniqueos lo conservaron en sus asambleas más secretas como ellos lo habían recibido del mayor Mago de Egipto; tampoco los Ofitas eran ignorantes de este misterio, ni los hombres que realmente adoraron a Mithras, y el secreto está oculto en la fábula de Sansón; Nuestro Señor Jesucristo lo estableció por la boca del Discípulo Querido. Este era el secreto íntimo de los Caballeros del Templo, y los Hermanos de la Rosa Cruz lo ocultaron en su Colegio del Espíritu Santo. De ellos y de sus sucesores la Hermandad Hermética de la Luz lo recibimos directamente, y aquí lo declaramos abiertamente. Ahora, entonces, aprende que este secreto consiste en el conocimiento de un rito peculiar, una Alta Misa para ser celebrada en el Templo del Espíritu Santo. ¿No sois vosotros , Reyes y Sacerdotes de Dios, señores Caballeros Muy Ilustres y hermanos Perfectamente Iluminados? Este es el Sacramento Verdadero por el cual sois los participantes del Cuerpo mismo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, no en Su muerte, pero si en Su resurrección. Por esto sois vosotros, Niños hechos de Luz, Hijos del Espíritu Santo, perfectos puros, Compañeros del Santo Graal, Caballeros ilustres de la Orden Sacrosanta del Kadosch. Por esto estáis en 188
la GNOSIS; por esto sois vosotros contados entre los Habitantes del Santuario. Benditos son los que cumplen este mandamiento, pues ellos pueden tener la visión del Árbol de la Vida, y pueden entrar por la Puerta en la Ciudad. Ya que si no son perros y hechiceros y puteros y asesinos e idolatras y quienquiera que hace y ama la mentira. Se dice de Él que es la raíz y el descendiente de David, y la Estrella Brillante De la mañana. ¡Y el Espíritu y la Novia dicen que Vienen! Y dejadles venir al que está sediento; y a quienquiera le dejará tomar el agua de vida libremente. Ahora entonces aquí sigue una Reprobación. UNA REPROBACION67 SeñorES cABALLEROS, Hermanos y Compañeros, recordad los Votos de vuestra Obediencia. ¿Cómo es entonces que perdéis el tiempo con la dama o con el hacendado? ¡Por los Ocho Pilares que apoyan esta casa santa, no está bien, señores Caballeros! Ahora sabéis que nuestra ley es la Alegría, que por la Virtud negamos no la virilidad, sino en esto erráis, que en su deporte miráis no más allá al Trabajo Poderoso del Voto. ¿Esto no es la esencia de la Prueba? ¿La Sustancia de las Ordalías? Si por lo tanto justamente (como el buen Caballero San Pablo en su Epístola) hacéis todo a la gloria de Dios. ¿Incluso en este momento cuándo el Dispositivo del Demonio agarra más fuerte, jugando con el hombre, aspiráis fervientemente hacia la Gracia de nuestro Señor Jesucristo, considerando su crucifixión entre dos ladrones ?) y dejando al fantasma al Padre por acción o por pasión. ¡ ¿No decimos Nosotros ‘ No nobis domine, no nobis! ?’¿ Y otra vez ‘ Accendat en nobis Dominus ignem sui amoris et flammam aeternae caritatis ?'. Es decir, Tu pureza ( en tu nombre ), no la mía; y esto es el Descenso y Bienaventuranza del Espíritu Santo. Más bien, verdaderamente Deus est Homo, Deus est Homine, Homo est Deus quem creavit Elohim. El macho y la Hembra son aquellos, por lo tanto, como estos. Por lo tanto en esto hacéis bien, y en esto mal, pues detenéis la
189
aspiración, que asfixiáis y expiráis hasta en este momento cuando el Umbral debería ser pisado y el Lugar santo revelado. Contempla el Espíritu del Señor que está sobre mí y profetiza. A no ser que vosotros os arrepentáis, el Señor arrancará su Orden de su lugar. Yo, el Señor, me reiré de tu calamidad; me burlaré cuando tu miedo venga. Serás el desprecio de los malos hombres y el reproche estará en las bocas de las mujeres. Desde el gran nombre de Baphomet te exhorto que deis la vuelta rápidamente al señor para que la piedad del León y la Serpiente puedan estar sobre vosotros en nombre de MEITHRAS ABRAXAS IAO SABAO. Ve entonces, señor Caballero, alégrate en la Dama y el Hacendado, pero no dejes a su Entendimiento ser oscurecido, o a su sabiduría resistirse a sus efectos. En la Belleza contemplan la Corona Inefable, y más allá de la Corona Se pregunta quien guarda fiel su juramento, y es casto en la emboscada de la Vida como en el campo de juego de su Período de prueba. Y la bendición de Dios sea sobre ti en nombre del Padre, + y del Hijo + y del Espíritu Santo + Amén. TRATADO DE LA GRAN COSA OCULTADA EN EL PALACIO DEL REY Ahora se entiende más acerca del intercambio de los opuestos, que aunque el Hombre sea activo y la Mujer pasiva, el Hombre es Paz y la Mujer Poder. Y llaman a esto la Paradoja Hermética; y él que tenga oídos para enterarse, que se entere. Hay por lo tanto un acto de magick en el principio de la vida, y el otro ocurre durante la muerte. En el primero finaliza (sic) y en el segundo retorna a sí mismo. Aúnque es el último perfecto, un rito verdadero de lo Más alto, demasiado exaltado para el vulgar hasta de nuestros hermanos santos e iluminados. Y en su profanación aparece el demonio y es manifestado en toda su suciedad, hasta como está escrito, el Demonio est Deus Inversus. Aunque limitado e incapaz de provenir de la vida para la vida, el más alto de todos los medios de Gracia, ya que como el vino es para el agua, así es el a los demás en su exaltación del alma del hombre; y quienquiera gobernarse el mismo, hasta él es encontrado digno de gobierno. Este era el secreto de la
190
fuerza de nuestro Gran maestro Caius Julius Caesar, el de nuestro hermano Richard Wagner que era el Gran Organista de Baviera, y de tantos otros, cuya fama es eterna sin nuestra Orden como dentro de ella, ya que ellos son como las Estrellas del cielo y la gloria para la multitud . A esto aspiráis vosotros por encima de todas las cosas; pues la Luz Verdadera que habita allí es aún más intensa que en la Orden. Ya que él que invierte los giros de la materia es mayor que él que trabaja en ellos. ¡Infortunio, por lo tanto, excede el infortunio, a él le fallan sus fuerzas y es arrastrado al abismo! Despertad, mis Señores, sed vigilantes, severos, austeros, estad guardia: ¡ya que ellos procuran devorarle en la puerta!
en
Pero de todo esto, aquí no está escrito: esto es el Libro del Sendero que lleva a la Vida. DE LOS ALQUIMISTAS Nuestros iluminados hermanos, los Alquimistas, que son sabios como la sabiduría de Dios, y astutos como la astucia de los hombres, realmente se aplicaron más sobre todo al magick físico, al encuentro de la Medicina de los Metales y la Piedra Filosofal, las Tinturas Blancas y Rojas, y el Elixir de la Vida. Pues (decían ellos) con la riqueza viene el placer, y con la salud, la energía, y con la vida larga una extensión de tiempo; todo esto vendrá a nosotros trabajando en la Gran Obra. Estos secretos que ellos de verdad poseyeron, y la tradición, se transmitieron a lo largo de los siglos sin perderse. ¡Oh, sumamente favorecido de Dios! ¡Oh, escogido entre los hombres! ¡Oh, tu sobre quien la gracia de nuestro Señor Jesucristo ha caído! Es a ti que revelamos el secreto inefable y que no es para ser adivinado. A ti confiamos el Arcanum Arcanorum, el Tesoro Oculto del Sabio. Sin ello todo es frío, inerte, muerto; dentro de ello hay Fuego, Energía, Genio, Creación. Esta es la Llave a cada puerta en el Reino del Cielo; ¡este es el Cetro de los Reinos que Existen!
191
La posesión y empleo correcto de este secreto otorga cien poderes; sí, verdaderamente, cinco puntos es la numeración de la recompensa de esto. Ya que este Misterio es de Jove él mismo cuya letra es PK; y estas son los iniciales de nuestro athanor y nuestro cucurbite, sus nombres en la lengua de los Griegos. Aún todos estos poderes llamados, no son sino siete, el esplendor de Eulis; las estrellas sobre las frentes de los Hermanos de la Luz Hermética. Luna : el primero es la construcción de alguien que no ha nacido; verdaderamente, un hijo del milagro del deberá ser. Venus: el segundo es la armonía y el dominio de alguien contemporáneo y cooperativo contigo desde la eternidad, tu gemelo, y tu compañero. Marte : Por el tercero viene juventud y belleza y energía, tu nunca serás tan viejo. Saturno: Por el cuarto es la vida prolongada a voluntad. Mercurio : el quinto es el logro Supremo, el Magick de Luz. Júpiter : el sexto te guarda y ayuda en el mundo en el que trabajas: a la alta dignidad y honra te van a conducir, y de tus manos saldrán los ríos de la bendición: sí, verdaderamente y Amén. Sol : es por el séptimo que tu tienes toda la Luz, y conoces la Causa de todo, entendiendo igualmente lo terreno y el alma espiritual del Hombre. ¿No es estó una posesión más digna que toda la escoria de la tierra? ¿No es esto una perla más rica que todos los tesoros de los mares? ¿No es esto un objetivo por cuyo logro tu deberías desperdiciar todos los ornamentos? ¿ No es un premio ganado sin ningún entrenamiento demasiado aburrido, ningún trabajo duro no es demasiado arduo, ningún sacrificio demasiado grande? ¡Tu aspiraste y tu lo has logrado! Es esta, es esta, y no menos, en esta hora yo te corono aquí en el Santuario de la Gnósis, Ilustre, Iluminado, y ahora Tres veces Hermano Santo.
192
DE NATURALEZA Primero aprende esto acerca de la Naturaleza. La base de la vida mineral es la Roca, y es oscura. La base de la vida de los vegetales es la Clorofila, y es verde. La base de la vida animal es la Sangre, y es roja. La base de la Vida Divina es De luz, cuyas reflejos están más allá, en las radiaciones Violetas. Así en nuestra orden ninguno puede llevarse cualquier ornamento de los violetas salvo el O.H.O. y sus representantes inmediatos el M.W.S.G.M.G. y M.P.S.G.C. de G.L. y S.G.C. los Reyes Supremos más santos X ° que gobiernan en cada tierra. DEL NOMBRE DE DIOS Suplico que usted entienda, señor Caballero Muy Ilustre y Hermanos Perfectamente Iluminados, que este secreto depende por encima de todo del Uno más alto. Él no es uno a quien nuestras mentes puedan aprender; y aunque nuestros corazones se disuelven enamorados, no podemos alcanzarle, ya que él habita como el Sol del Alma, que refleja la verdad, pero absorbe lo que no es El. Ahora Él es el Padre de la creación, la Palabra que transmite, y el Espíritu que recibe, como también el Espíritu que proviene del Padre es la Esencia que describe el Padre al Hijo; y este Misterio es ocultado en muchos nombres sagrados que le han sido revelados, señor Caballero Muy Ilustre y Hermanos Perfectamente Iluminados de nuestra Antigua Orden. Aprende por lo tanto ahora esto, la tercera divisa de nuestro Consejo Supremo, lo que ellas significan místicamente. DEUS EST HOMO, es decir DIOS ES EL HOMBRE. Lo que quiere decir que, COMO ENCIMA, ASI ES DEBAJO; COMO FUERA, ASI ES DENTRO. No hay ninguna parte del hombre que no sea DIOS; y no hay ninguna parte de DIOS que no tenga su correspondencia en el hombre.
193
Ahora aprende también esto, aquel Dios nunca debe ser conocido por ti; pues todo lo que tu conoces es sólo tu creación; tanto realmente como tu eres Su creación. Tu Le conoces cuando tu eres Él. Ahora hay Tres que atestiguan en el Cielo: el Padre, la Palabra, y el Espíritu; y estos Tres son Uno. Y hay Tres que atestiguan sobre la tierra; el Espíritu, el Agua, y la Sangre; y estos Tres son Uno. En aquella Trinidad IAO, I es el Padre, A el Espíritu, y O la Palabra; y la otra A es el Espíritu, M el Agua, Sh la Sangre; y en total estos son 358, MShICh, el Mesías, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en Su muerte que dejó el Espíritu, el Agua y la Sangre, como San Juan dio testimonio en su Evangelio. De ahí es la Alfa de Jesucristo y la Omega, el símbolo de la unión de DIOS y el hombre. Aquí entonces hay una segunda Trinidad; DIOS, HOMBRE-DIOS, hombre. Y a este Hombre-Dios nuestros hermanos antiguos han dado muchos nombres. Y aunque este nombre de Jesucristo ha sido mundialmente blasfemado por los Cristianos, aún este Nombre ha sido reconocido por los Hermanos verdaderos de la Rosa Cruz: y todo lo que está escrito de Él en los Evangelios y en las Epístolas y el Apocalipsis es verdadero, si ello es interpretado a la luz de los adeptos de la Piedra. Ya que en el Hombre-Dios está nuestra salvación; en Él somos tanto DIOS como hombre. Así el Testamento, siendo traicionado y dado a la multitud, ha sido profanado; ¡como está escrito, no eches tus perlas a los cerdos, no sea que ellos se den la vuelta y te desgarren! Por lo tanto por su tutela de los secretos los adeptos han sido perseguidos por estos dos mil años. Prestad atención a esto, Muy Ilustres Señores Caballeros, que no por vuestra falta la verdad sea perdida y no confiéis en los extraños; no faltan herederos. DEL SECRETO DE LA FRANCMASONERÍA Ahora de Él es nuestro Señor, el Padre Sol, el Creador, el Preservador y el Destructor, Uno, Exaltado, Perfecto, Donante de Vida y Muerte, Virrey y Viceregente del Cielo; y sobre la Tierra es Su representante el Eidolon Sagrado dentro del Arca de la Alianza de quien hasta en este lugar no hablamos, sino en términos ocultos, por los cuales Él es sagrado y secreto
194
más allá de todo lo que es o puede ser, la Vara en la que Prometheus el Fuego fue derribado del cielo. Y a imagen del Hijo del Padre de Todo sufren Muerte y Resurrección; y los símbolos son cognados; y los Banquetes de uno y el otro han sido celebrados a lo largo de todo el tiempo registrado por el iniciado de todas las fes. Y el vulgar, ignorante de esto, ha mezclado las dos adoraciones, designando a veces de uno y las estaciones del otro, las observancias del segundo y las ordenanzas del primero en el mismo ritual; por que tienen mentes que han sido oscurecidas y acuerdos confundidos. Así en la Pascua es la Crucifixión o la Cópula, y nueve meses más tarde es el Nacimiento del Niño, que vive 33 años, que es una generación de la humanidad, y es crucificado. Así esta llegada es conducida con la caída del Sol debajo del Ecuador y Su resurrección, y otra vez con la agonía diaria del Sol. Ahora, entonces, nuestros Hermanos, teniendo las Llaves verdaderas de toda la religión; a saber, esto, que todos los cultos tipifican los Misterios del Lingam y el Yoni o del Sol, la Luna, y la Tierra, puede para ellos interpretar todos los ritos, crear la nueva fe y nuevos banquetes, gobernando el mundo en la justicia y la honradez bajo el Rey Supremo y más santo X ° que es a ellos el Padre y Dios. Ya que esto es el arcanum de los viejos Hierofantes, que en este culto del Sol en el Cielo y del Falo sobre la Tierra todos los hombres pueden unir, pues estos misterios son razonables y verdaderos, y ningún hombre puede negarlos. ¡Esto es lo que está escrito: ‘ Paz sobre la Tierra, Buena voluntad hacia hombres! ’ Y este es el secreto verdadero y final de la Francmasonería; ¿este Sol, no es el Gran Arquitecto del Universo, el Padre del Sistema, el Eidolon del Macrocosmos? ¿Y este Falo, no es el Gran Arquitecto de este otro Universo del Hombre, el Padre de la Raza, el Eidolon del Microcosmos? ¿No es esto la Verdad la cuál es establecida en la boca de dos testigos? Por que sed vosotros vigilantes, conservando aquel Reino de Dios que está dentro de vosotros de la contaminación, castos a vuestro Señor que es luz, Vida, Amor y Libertad de verdad. También, recuerda bien que en toda esta instrucción ninguna palabra es gastada; y esto por el estudio profundo y continuo del texto os puede ilustrar vuestras almas.
195
Ahora, entonces por fin sois vosotros de verdad iniciados de la Francmasonería; ahora por fin sois vosotros dignos de gobernar el Rito en la ley de Honradez y Verdad, dando la Luz, la Vida, la Libertad y el Amor a todos los hombres de edad plena, libres y de buenas costumbres, que solicitan la admisión a la Logia. DE LA TRINIDAD MAS SANTA La Trinidad más santa, Una e Indivisible, es ocultada: Por nuestros hermanos arios en el trigrama AUM Por nuestros hermanos egipcios en el trigrama AuMN Por nuestros hermanos gnósticos en el trigram IAO Por nuestros hermanos hebreos en el trigrama IHV y AMN Por nuestros hermanos chinos en el trigrama TAO y su símbolo Por nuestros hermanos del Arco Real en la palabra tripartita de su grado Por nuestros hermanos de la Rosacruz en el trigrama INR y sus símbolos Por nuestros hermanos Masónicos en la palabra tripartita de su grado de Maestro Por nuestros hermanos cristianos en el trigrama IHS Por nosotros en mucho en secreto; y abiertamente en el trigram O.T.O. Tu conoces muchos otros jeroglíficos de El; pero todos estos son El; y aunque Él está en Todo, y En la totalidad, y encima de todo, aún hay un aspecto de Él en el cual todos insisten, a saber, por el cual Él es uno con nuestra propia naturaleza, en la carne como en el espíritu.
UN SEGUNDO TRATADO SOBRE LA TRINIDAD Lavado en el vino puro, y consagrado con el humo de las Tortas de Luz, venís vosotros ahora con temor santo al lugar santo; venga a vosotros el temblor y la alegría, mientras el velo del Misterio más santo es rasgado por la Espada de vuestro Gran maestro más alto.
196
Contempla la Trinidad de El más santo e Indivisible, IAO. Uno es la Trinidad más santa; y Tres son sus Personas o Máscaras. ¡Uno es su Espíritu, Una su Individualidad, su Permutación Una, Ararita! Esta es la Semilla que persiste en toda mutación, que es el Sí, inmune y omnicomprensivo, IAO SABAO. Ahora el Padre es Uno, recto, solo, eterno. Y el Hijo es Uno, en la semejanza del Padre, aún en esta naturaleza doble, es Hombre-Dios. Y aquí hay un Misterio; pues siendo la Palabra él es el Espíritu, siendo el Padre es el creador de los mundos. Y el Espíritu es Uno, no engendrado, pero de el procede, la semilla de la cual el Padre y el Hijo son solamente de verdad, vehículos y guardianes. Y la naturaleza del Espíritu es la Libertad, y como el viento, Él camina como le agrada para impregnar los mundos. Y como el Hijo es doble, también es el Espíritu doble; ya que Él es tanto macho como hembra. Pues el es la Paloma y el pájaro de Venus; aún nuestro hermano antiguo Marcus Valerius Martialis que era el Gran Orador del Imperio romano antiguamente ha ocultado el Falo Sagrado en esta imagen. Él es la Madre. Él es la Matriz. Él es el Esperma que fertiliza el Óvulo: más bien, Él es aquella cosa fertilizada y autoviva que no es, ni esperma, ni óvulo, sino su matrimonio, la Tintura Perfecta, la Medicina de los Metales, la Piedra Filosófica, la Medicina Universal, el Elixir de la Vida. Él es aquella Paloma que, volviendo al Arca de Noé, llevó una rama de aceituna. Él es el Águila de Júpiter, Él es el Cisne de Brahma. De esta duplicidad de discurso ha salido la confusión infinita en la mente vulgar. Ya que ellos no entienden que el hombre es el guardián de la Vida de Dios; la mujer no es sino un medio temporal; un lugar santo de verdad para Dios, pero no Dios. Así ellos blasfeman, quienes adoran la Trinidad falsa " del hijo - madre - padre ": las bocas ciegas que derraman veneno, y les dejan fallecer en el Día de Ser-nosotros. Además, el Espíritu Santo es la Unidad en la Trinidad; pues el Padre y el Hijo son de verdad los guardianes de la Quintaesencia, herederos de la Quintaesencia, de la sustancia de la Quintaesencia, pues ellos no son la Quintaesencia en sí misma. Y esto es de la Deidad; pues en la Tierra está el Hijo que combinado con el Padre y el Espíritu como si fuesen Hombre y Mujer, Dios y Hombre. ¡Tampoco este Misterio debe ser conocido por él que
197
no practica y no sea perfecto en este medio de Gracia que aquí os es declarada, oh, Hermanos muy queridos y muy ilustres y muy Iluminados! DE MEDIACIÓN Ahora ya que Él es todo, y todas las cosas se remiten a Él, mucha confusión ha surgido, los Muchos sobrepujando al Uno. Y aquí está la razón de esto: y cada mujer no es una imagen completa de Dios en la proporción prevista. Considera estas palabras con atención, y entiende lo que ellas no dicen. Nuestros hermanos en China, para confirmar un contrato, rompen el palo sobre el cual está escrito, y cada uno guarda la mitad, de modo que sólo sobre la prueba de juntar las dos mitades pueda el convenio estar completo. También así es el Reino del Cielo. Así también es esta instrucción. A no ser que la otra mitad esté en tu mente, tu no entenderás. Esta es entonces la Alianza del Creador, dividiendo lo que él puede unir. En nuestro Señor Jesucristo es el Gran Trabajo dotado. Aquí se puede ver Liber 333, Cap. XXXVI. EL ZAFIRO ESTRELLADO Deje al Adepto ser armado con su Cruz Mágica (y proveído con su Rosa Mística). En el centro, déjele dar los signos de L.V.X.; o si él los conoce, si él quiere y se atreve a hacerlos, y puede guardar silencio sobre ellos, los signos de N.O.X. que son los signos de Puer, Vir, Puella, Mulier. Omitir el signo I.R. Entonces que avance al Este, y haga el Santo Hexagrama, diciendo: PATER ET MADRE UNUS DEUS ARARITA. Que dé la vuelta al Sur, haga el Santo Hexagrama FILIUS UNUS DEUS ARARITA.
198
y diga: MADRE ET
Que dé la vuelta al Oeste, haga el Santo Hexagrama, y diga FILIUS ET FILIA UNUS DEUS ARARITA. Que dé la vuelta al Norte, haga el santo Hexagrama , y luego diga: FILIA ET PATER UNUS DEUS ARARITA. Que luego vuelva al Centro, y al Centro de Todo (haciendo la ROSA CRUZ como él sabe) y diga: ARARITA ARARITA ARARITA. ( Así los Signos serán aquellos de Seth Triunfante y de Baphomet. También Seth aparecerá en el Círculo. Déjele beber del Sacramento y déjele comunicarse él mismo.) Entonces diga: OMNIA IN DUOS DUO IN UNUM: UNUS IN NIHIL: HAEC NEC QUATUOR NEC OMNIA NEC DUO NEC UNUS NEC NIHIL SUNT. GLORIA PATRI ET MATRI ET FILIO ET FILIAE ET SPIRITUI SANCTO EXTERNO ET SPIRITUI SANCTO INTERNO UT ERAT EST ERIT IN SAECULA SAECULORUM SEX IN UNO PER NOMEN SEPTEM IN UNO ARARITA.
Luego repetir los signos de L.V.X., pero no los signos de N.O.X.; porque no es el que deberá erguirse en el SINAI de Isis Regocijante. DEL GRAN SÍMBOLO DE DIOS Ten cuidado, hermano muy querido, no sea que caigas en la confusión al considerar la Unidad; pues el primer principio aparece bajo formas opuestas. Él es tu Padre y tu Madre, como tu concepto del cambio. Ahora el macho es opuesto a la hembra, sino en Él no hay ninguna oposición. Estudia entonces el símbolo completo; de modo que tu puedes cambiar, Él no cambia. ¡Ve tu del abismo al abismo! Debes encontrarlo siempre Ninguno, y siempre Muchos y siempre Uno y siempre Todos. Ahora el símbolo completo, como ha sido dicho, es triuno; aúnque a menudo los viejos hombres sabios y santos simbolizaran como Dos en uno, dejando el tercero invisible. Tales símbolos son el Punto dentro del Círculo, el Lingam-Yoni, la Rosa y la Cruz, el círculo dividido de los chinos, y la Cruz
199
dentro del Círculo, del Diamante, la Torre y la Nave de una Iglesia, los triples y once pliegues de la Cruz en el Diamante invisible que un miembro de nuestro Consejo Supremo antepone a su firma, y muchos otros. Y de estos símbolos cada uno expone el Trabajo, la unión en el éxtasis del los divididos. Concibe estos como: 1. DIOS y Hombre en Dios-hombre 2. Sujeto y Objeto en el Samadhi 3. Macho y Hembra en la Humanidad o como quieras: todos son uno. DE UNA SUSTANCIA Dios en Espíritu y Verdad es Uno; y Uno también es Dios en la Materia y la Ilusión. ¡Oh,Hermano! ¡Oh, señor Caballero Iluminado e Ilustre, sostén esto tan firmemente como la empuñadura de la espada en la hora de peligro! Una es la Esencia de Dios; y Una es la Esencia del Hombre. Así Dios es sólo Uno porque Él es Tres en Uno; entonces el hombre es sólo Uno cuando él es Dos en uno. Como la Esencia de Dios habita en Él Mismo, así también sucede con la Esencia del hombre. Así como el hombre no es él totalmente, sino la parte de él, esta esencia no está totalmente en él. Se encuentra en la perfección sólo fuera de él mismo, y sólo puede lograrlo en virtud del Sacramento de la Eucaristía. DEL SACRIFICIO DE LA EUCARISTÍA ( Lea primero en la Versión Aprobada Juán IV 13-16 y 31-32; VI. 27 y 4858; VIII. 38, y San Pablo I. Cor: X. 1-4, 16-17 y 23-30; XII. 3.) El Sacramento es administrado bajo dos clases, Pan y Vino.
200
El pan es sólido, blanco, la fruta de la tierra, el sustento del hombre, el Cuerpo de Cristo, la Tintura blanca. El vino es el líquido, rojo, la fruta de la vid, el confort del hombre, la Sangre de Cristo, la Tintura roja. Este sacramento dividido es mortal: la Gran Obra no es lograda ahí. La vida reside no en la carne o en la sangre: y aunque esto sea el cuerpo y la sangre de Dios, ello no es Dios; pues Dios muerto no es Dios surgido de nuevo. Por lo tanto, señor Caballero muy Ilustre y Hermanos míos Perfectamente Iluminados, os ordeno con seriedad que este sacramento de muerte vale poco. Debéis tomar la vida de nuestro Señor Jesucristo en Su Resurrección; y la Sustancia del Sacramento será el Elixir de Vida en sí mismo. Será Uno y no Dos; ni macho ni hembra, ni sólido ni líquido. Esto contendrá todas las posibilidades, y sin ello ninguna posibilidad podría ser. Este es el Fuego de Prometheus en la Lámpara bien cuidada de Vesta; este es el Kneph de los Sacerdotes de Memphis, el disco del Sol en los brazos de Khephra; y la Serpiente entrelazada sobre el Huevo. Preguntad a nuestros hermanos , los Alquimistas, y a los Adeptos de la Rosa Cruz. La primera respuesta: Este no es nada más que el León con su sangre coagulada, y el gluten del Águila Blanca; este es el Océano en el que tanto el Sol como la Luna se han bañado. Lo demás: este es el Rocío sobre la Rosa que ha ocultado la Cruz. Preguntad a los Ancianos: ellos contestarán que el más viejo de los Dioses es Saturno. ¡Ten cuidado no sea que tu también seas engañado! ¡Bendito es Él que ha descubierto a nosotros el Arcanum Arcanorum! Este es la Piedra Disuelta; este es el Elixir de la Vida, esta es la Medicina Universal, esta es la Tintura, este es el Oro Potable. Toma un Athanor y Cucurbite, y prepara un frasco para este Vino del Espíritu Santo. Necesitas también una llama para la destilación. En el Athanor está tu León, en el Cucurbite tu Águila. Usa primero un calor
201
apacible, aumentando por fin a la llama plena hasta que el León desaparezca. Vierte inmediatamente tu destilación en el frasco listo para ello. DEL ELIXIR Todo es ahora claro para ti, señor Caballero muy Ilustre y Hermanos míos Iluminados, no os apresuréis al sacramento. Pues esta fiesta es santa; esta Boda es del Alma con Nuestro Señor Jesucristo; y tu debes ser adornado, como está escrito, la Hija del Rey es todo gloriosa por dentro ; su vestuario es de oro trabajado. Primero, por lo tanto, observa como has jurado la regla de Castidad; pues tu debes ser virgen a Tu Señor. Segundo, hazlo rápido, y adora al DIOS TRIUNO durante siete horas antes del banquete. Tercero, vístete de aquella Vestidura de muchos concedida en tu iniciación.
colores que te fue
Ahora entonces, entrando en la capilla privada, concede al menos una hora en la adoración en el altar, exaltando tu ser enamorado hacia Dios, y alabándolo en la estrofa y la antiestrofa. Entonces realiza el Sacrificio de la Misa. El Elixir entonces es preparado solemnemente y en silencio, y lo consumes completamente. Y en todo dirige tu firme voluntad al objetivo particular de la Operación. De otra manera, ten fe en Dios, que Él puede repartir su virtud a tus necesidades. Este es el camino noble, y aún el más peligroso; pues así te arriesgas a la profanación, comiendo y bebiendo la condenación. Recuerda también esto, que para obtener el máximo de este trabajo necesitas experiencia y práctica bien dirigidas. Igual que si plantas semillas en la ignorancia de las estaciones y de los climas y de los suelos, sólo unas pueden germinar, cuando el granjero sabio cosechará todo en la cosecha perfecta; así refleja que la Eucaristía es de tal naturaleza que algún
202
resultado seguirá, pues la Gracia de Dios no puede frustrar totalmente y suspender su efecto, y así ella será mejor cada día si sigues este camino. Y si trabajas con la inteligencia y la energía, lograrás la Perfección Más alta y lograrás la Gran Obra antes de que la Tierra realice su órbita dos veces. Que así sea.
DE CONJURO RÍTMICO Este elixir es el germen de la vida. Por lo tanto, aunque es el más poderoso, la cosa más radiante que existe en el Universo entero, que es como el Eidolon mismo de nuestro Padre Sol, es también lo más delicado y sensible de todas las cosas. Durante la preparación, como en la consumación, guarda esto como con espadas flameantes pone cada modo para guardar su puerta; y alimentaló, e implica allí la Luz del más alto y la Fuerza de las Fuerzas de tu Operación. Esto puedes hacer inteligentemente. Primero, haz tu trabajo entero dentro del Círculo del Magick. Después, deja a los poderes del conjuro (como puede ser apropiado) completar ellos mismos en adelante por las palabras mágicas y las invocaciones. Finalmente, al principio del trabajo apropiado, y de ahí en todas partes, haz Un Conjuro rítmico con el progreso del trabajo. Para un Trabajo Venéreo: Tu Venus orta mari venias tu filia Patris, Exaudi penis carmina blanda, precor, Ne sit culpa mates nobis furuisse viriles, Sed caleat cunnus semper amore meo. Así para todo, en tales palabras que tu genio poético pueda asombrarte. DE LA LEY El amor es el la ley , el Amor bajo la Voluntad. ¿No es Agape del mismo orden que Thelema? La Palabra del Pecado es la restricción. Haz tu voluntad es toda la ley.
203
También está escrito: ¡Toma tu hartura y voluntad de amor como quieras, cuándo, donde, y con quien quieras! Pero siempre a mí.... Pero el éxtasis y la alegría de la tierra: ¡Déjalos para mí! ¡para mí! ¡Le ordeno, muy augusto, Excelente, Poderoso y Perfecto, a los Príncipes Soberanos de la Rosa Cruz, señores Caballeros Compañeros del Santo Graal, por su castidad sublime y voto de virilidad inoxidable, que entendáis estas palabras! ¡Contemplad! He declarado la ley; a ti lo revelé. He manifestado las señales; con tigo cambié las palabras. ¡Conquistadores de pecado y dolor, participantes de la Copa de la Bendición, iniciados del Rito Supremo, carceleros del Santuario Inefable, ciudadanos del honor de la Ciudad de la Verdad, Santos del Tabernáculo Eterno! Os he descubierto la Eucaristía de la Resurrección. Os he mostrado el Camino. Os he hablado la Verdad. Os he dotado con la Vida. Hijos del Cielo e Hijas de la Tierra, hijos de Dios y herederos de inmortalidad, el Banquete está listo en las Mansiones de mi Padre. ¡Hermanos de Luz, Vida, Amor y Libertad, señor Caballero Ilustre de la Orden del Kadosch, con los puños de vuestras espadas sobre la Puerta de este Santuario, el íntimo, el inprofanado, el lugar santo que hemos guardado para tí por todas las catástrofes del Imperio a desde los días de Enoch hasta ahora – golpea y se te abrirá, y entrarás en, y gustarás del MANA que viene del Cielo. ADIÓS ¡Y ahora, señor Caballero muy ilustre y Hermanos Sumamente Iluminados, saludos y adiós! Yo te saludo secretamente como es cierto: Cambio la señal: Susurro la Palabra como la recibí, y en ninguna otra manera. Beso tres veces la empuñadura de la Espada.
204
Invoco sobre ti la bendición del DIOS TRIUNO y de Su Nombre más sagrado y Misterioso de Omnipotencia, Omnisciencia, y Omnipresencia; en nombre del Padre + y del Hijo + y del Espíritu Santo + Yo te dejo ¡Que el favor del Dios Verdadero y Vivo más alto esté sobre usted! ¡Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con usted! ¡Que el duradero Espíritu Santo sea dentro de usted! ¡Ahora y para siempre que así sea, Amén! *
DE TEMPLO
1. Oriente. Cubiculum. 2. Occidente. Tabula dei invocandi. 3. Septentrione. Sacerdos. 4. Meridione. Ignis cum thuribulo
5. Centro. Lapis quaeratus cum IMAGINE DEI MAXIMA INGENTIS TERRIBILIS OMNIPOTENTIS SANCTISSIMI et cum ferro, tintinnabulo, oleo, virgo. Stet Imago juxta librum DE CERIMONIO PRINCIPII
Fiat ut in Liber DCLXXI dicitur, sed antea virgo lavabitur cum verbis Aspergos me et habilimenta ponat cum verbis Per sanctum Mysterium Ita Pyramis fiat. Tune virgo lavabit sacerdotem et vestimenta ponat ut supra ordinatur. (Hic dicat virgo orationes dei operationis) DE CERIMONIO THURIBULI
Manibus accendat et ignem et sacerdotem virgo, dicens: Accendat in nobis Dominus ignem sui amoris et flammam aeternae cariatis. DE CERIMONIO DEDICA TIONIS
Invocet virgo Imaginem Dei M.I.T.O.S. his verbis: Tu qui es praeter omnia Nec relinquet alteram Imaginem.
205
DE SACRIFICIO SUMMO
Deinde silentium frangat sacerdos cum verbis versiculi sancti dei particulariter invocandi. Incat Sanctum Sanctorum. Caveat; caveat; caveat. Duo qui fiunt Unus sine intermissione verba versiculi sancti alta voce cantent. DE BENEDICTIONE BENEDICTI
Missa rore, dicat mulier hace verba: Quia patris et filii DE CERIMONIO FINIS
Fiat ut in Liber DCLXXI dicitur Amem.
206
DE HOMUNCULO EPISTOLA
207
PARTE TRES Las Instrucciones Secretas de el Séptimo, Octavo y Noveno Grados66 * DEL HOMUNCULUS Una Instrucción Secreta del Noveno Grado * De HOMUNCULO EPISTOLA Baphomet X ° O.T.O. Rex Summus Sanctissimus a todos Sus Hermanos Santos y Reales del X ° sobre la tierra, y a Sus Vicereys en todas las británias, Saludos y Paz. Bajo el sello de la Obligación de IX °
CAPITULUM PRIMUM 1. El homunculus es una criatura viva que en la forma se parece al hombre, y posee aquellas calidades del hombre que lo distinguen de las bestias, a saber, intelecto y energía de discurso, pero ni es engendrado ni nace a la manera de la generación humana, ni es habitado por un alma humana. 2. Así, suponiendo que al reencarnar el Ego entra en el feto en el tercer mes de gestación, no sirve quitar tal feto de la madre, y hacer que viviera; pues ya es humano. Pero un feto de dos meses podría hacerse homunculus. 3. Un ser humano sólo puede hacerse homunculus de estar obsesionado por un demonio hasta tal punto que el alma humana irrevocablemente es expulsada al mismo grado que en la muerte, y liberada completamente de modo que busque una nueva vivienda, y sea cortada absolutamente de las viejas. Pero hasta esto, raro como debe ser, en la locura, implica una extensión del significado natural del término homunculus. 4. En el tercer capítulo hablamos de Nuestro método de producción del que, si no un homunculus verdadero, al menos sirve para todos los objetivos apropiados pertinentes. CAPITULUM SECUNDUM
208
1. El método clásico de hacer el homunculus es de tomar los óvulos fertilizados de una mujer y reproducir tan estrechamente como pueda ser, sin el útero, las condiciones normales de gestación allí. 2. Pues: en el caso de gestación ectópica, es claramente posible para el óvulo desarrollarse durante un período considerable; y se conoce a un niño de 4 ½ meses pesando nueve onzas, vivir durante más de una hora después del parto. Estas consideraciones nos animan. La vida es indefinidamente adaptable, y la vida al principio apareció en un planeta bacteriológicamente esterilizado por las temperaturas de muchos miles de grados Centígrados. Hay por lo tanto razón de esperar que, comenzando como nosotros lo hemos hecho con la Primera Materia, podemos ser capaces de inventar las condiciones de su crecimiento en 'una cultura', tal como hemos hecho en el caso de los organismos más simples. Como está escrito ‘ con Dios todas las cosas son posibles ’; ¿y no es nuestra Divisa ‘ Deus est Homo ’? 3. La Tintura Blanca de los Alquimistas estaba en esta conexión, una réplica del Liqor Amnii, y su Tintura Roja un substituto de la Sangre. 4. Auxilios realmente mágicos para los experimentos fisiológicos indicados encima siempre eran sostenidos dignos. El Adepto, sin embargo, debe ser dejado para inventarlos, pues en un tratado tan pequeño no tenemos espacio para un sujeto tan vasto.
CAPITULUM TERTIUM 1. Asumimos que Nuestros Hermanos han estudiado bien Nuestra Epístola de Arte Magica Secundum Ritum Gradus Nonae O.T.O k.t.l. 2. Antes de la introducción de nuestro propio método de hacer el homunculus, déjenos explicar (a A) la teoría de Encarnación (y B) el método de Evocación inventada por nosotros en( An ) VI Sol en Aries ( abril de 1910 E.V.). A Durante aproximadamente tres meses el feto está vacío de cualquier alma. Esto entonces atrae un Ego de tal naturaleza como (a) su propia Karma p. ej.
209
naturaleza y tendencia, (y b) el Karma del Ego, combinándose para hacerlo viable. Si una combinación conveniente no es encontrada, el resultado es un aborto, nacimiento-deforme, o el nacimiento de un idiota. En el último caso el feto ha estado obsesionado por algún espíritu mudo no humano, o por algún espíritu humano de Karma excepcional. Por el Karma significamos siempre la naturaleza y la tendencia, y no más, aunque nosotros usemos estas palabras en un sentido grande de incluir todas las causas morales así como físicas. Pero no incluimos cualquier concepto 'de Justicia' y similares a estos. Si esto es aceptado, entonces claramente es posible que un mago pudiera encontrar el medio (a) excluyendo la puerta contra cualquier Ego Humano, (y b) causando la Encarnación de algún no humano, como un espíritu elemental o planetario, de una naturaleza unida a algún final deseado. Así un elocuente, de una encarnación de Tiriel, o un valiente en la guerra, de las habitaciones de Graphiel. Y estas serán sus dificultades principales (a) que el Hombre (incluso cuando descarnado) es tan espiritualmente poderoso, que excluirlo de su necesidad urgente es una tarea de temor colosal; (y b) ello es necesario para escoger un espíritu conveniente al feto. Así si el bebé que debe ser era por la razón de herencia física indolente, melancólica y débil, sería demasiado nimio invocar para ello un espíritu de Nakhiel o Raphael o Haniel o Anael. B El alma humana es casi inexpugnable; aún hemos tenido éxito en la expulsión temporal de un alma débil y vagante, y su reemplazo. Por ejemplo, una vez suplantamos el alma de una criatura Caliban, un cierto aborto deforme y asqueroso sin carácter moral, el llamado Victor Neuburg , por un alma de Isis, por un alma de Marte y por un alma de Júpiter en turnos, de modo que esta forma cuasi humana, no siendo poeta, realmente escribió versos graciosos y grandes en alabanza de Isis; y no siendo un profeta, realmente pronosticó con exactitud las guerras que hasta ahora devastan la tierra; y no siendo generoso o rico se convirtió en un apoyo temporal para muchos dependientes de su generosidad. Y esto no lo hicimos sin la elaboración del pensamiento, ni ningún aparato persa, ningún cansancio, ni preocupamos en absoluto.
210
Ahora entonces nosotros indicaremos los significados inventados por Baphomet para la fabricación del homunculus. I Toma a una mujer conveniente dispuesta de ayudarte con este Trabajo. Explícale totalmente las precauciones que deben ser tomadas y la manera de vida necesaria. Que su horóscopo sea, de ser posible, satisfecho a la naturaleza del homunculus propuesto; como, para tener un Espíritu encarnado de la Benevolencia de Júpiter deja que se eleve en Piscis con los aspectos buenos del Sol, Venus, y Luna; y sin disposiciones notables contrarias; o que pueda ser posible. II Toma ahora a un hombre conveniente; de ser conveniente, tu o algún otro Hermano Iniciado de la Gnósis; y si puede ser, que su horóscopo también armonice con la naturaleza del trabajo. III Que el hombre y la mujer copulen continuamente (pero sobre todo cuando sea astrológicamente favorable a tu trabajo) y en una manera ceremonial en un templo preparado, cuyo arreglo particular y decoración son también convenientes a tu trabajo. Y que ellos quieran ardientemente y constantemente el éxito de tu trabajo, negando todos los otros deseos. Así procedan hasta los resultados de la impregnación. IV Ahora que la mujer sea retirada y llevada a un lugar preparado. Y este lugar debería ser un gran desierto; ya que en tal realmente raras veces vaga cualquier alma humana buscando la encarnación. Más allá, dibuja un gran círculo y conságralo a la esfera del trabajo; y realiza las fórmulas de destierro de los Sephiroth, y sobre todo de Kether, siendo hecho a menudo, hasta cinco o siete veces durante cada día. No dejes nunca a la mujer ir fuera del gran círculo. Que la mente de la mujer sea reforzada para oponerse a toda impresión, excepto la del espíritu deseado. Que el incienso de este espíritu sea quemado continuamente; que
211
sus colores, y solo esos, sean mostrados; y que sus formas, y sólo esas, aparezcan en todas las cosas. Más allá, con seriedad y continuamente sea invocado en un templo debidamente dedicado, la mujer estando colocada en un gran triángulo, mientras tu dentro del círculo realizas diáriamente la forma apropiada de Evocación a la Apariencia Material. Y haz esto dos veces cada día, una vez mientras ella está despierta y una vez mientras ella está dormida. V Y que el estímulo sea un banquete de la Recepción del Espíritu. De allí en adelante podéis omitir el Destierro. VI Y durante el resto del Embarazo que haya una incumbencia para el Espíritu (de modo que el período entero de todo este trabajo sea como una extensión en términos de vida de la Fórmula del arte de la Evocación) en esta manera. Que la mujer constantemente sea educada por palabras y por libros y por los cuadros de consonante naturaleza, de modo que todas las causas puedan trabajar juntas para la defensa y el sustento del Espíritu, y para su desarrollo verdadero. VII Y que la entrega de la mujer sea retardada o avanzada lo que sea posible para asegurar un signo creciente apropiado a tal niño. VIII El nacimiento del niño debe ser dedicado, purificado y consagrado, según las fórmulas del planeta, el elemento, o el signo, del cual este es la Encarnación. IX Ahora entonces tu has hecho un ser de forma perfecta humana, con todos los poderes y los privilegios de la humanidad, pero con la esencia de una fuerza particular escogida, y con todo el conocimiento y poder de su esfera;
212
y este ser es la creación tuya y dependiente de ti; Para el eres el Dios Unico y Señor, y a ti debe servirte. Por lo tanto, toda la parte de la Naturaleza donde el pertenece es de tu dominio; y tu eres el Magister Octinomous.
X Se cauteloso, Hermano Adepto, y escoge bien tus objetivos, y no ahorres dolor y trabajo al Principio de tu Operación; pues tener el grano de una semilla tan sutil es una gran cosa una vez; alcanzarlo dos veces es la señal de una energía principal tan maravillosa, que nosotros dudamos si habrá tras un hombre nacido diez veces diez mil años tal poder maravilloso.
XI Ahora, el Padre de Todos vosotros prospera, mis Hermanos que osáis manteneros sobre el Falo del Todo-Uno, y provocar sus corrientes para irrigar vuestros campos. Y pueda el espíritu de Prometheus daros atención, y el Espíritu de Alcides ayudaros, en su Trabajo. Adiós, por lo tanto; con las bendiciones y paz y en nombre del Maestro Secreto Baphomet X ° O.T.O, del trono de Irlanda, Iona y todas las británias en el Santuario de la Gnósis este día del Sol. Un X 6 en ^ 26 ° 40 ' 49 " 9 y en 5 ° 4 ' 24 " (Mediodía , 20 de septiembre de 1914 E.V.)
213
NOTAS
214
NOTAS.
1. Legis Jugum - el Yugo de la Ley ; Libertas Evangelii - el Evangelio de la Libertad.
2. Hasta 1929 y la publicación de Magick en Teoría y Práctica no era generalmente conocido que 'el Maestro Therion' y Aleister Crowley eran la misma persona. 3. La Gran Logia Unida - el cuerpo gobernante de la Masonería inglesa - era, y es, de más importancia que la insular. Pecar de ello habría debido estar en desacuerdo con la mayoría de los grupos masónicos en todo el mundo.
4. La otra era, desde luego, la Orden Hermética del Alba De Oro; para detalles de la cual ver Regardie, el Alba De Oro (Llewellyn, 1970), Mathers, la Magia de la Proyección Astral y la Alquimia (Speaman, 1972), E. Howe, Magos del Alba De Oro (Routledge, 1972) y mi propia Magia Ritual en Inglaterra (Speaman, 1970).
5. Claramente Ramsay se refería al precio que los Templarios pagaron en la implicación de los juramentos y el escupir y pisotear sobre la Cruz.
6. La oración de Ramsay quería ser entregada el 21 de marzo de 1737. Primero fue imprimida en 1741 en el Almanach des Cocus, un periódico descrito como ‘ obscuro y obsceno ’ por el autor de un artículo publicado en A.Q.C., XXXII, Parte 1. 7. Mirar Manuel des Chevaliers de l'Ordre du el Templo, París, 1825.
215
8. Mirar el Franco-macconerie La occultiste au XVIII ° siécle l’ordre des Elus Coens (París, Dorbon, 1928) y también las Fuentes de L de Auguste Viatte occultes du romantisme (París, Campeón, 1928).
9. El último Gran maestro Templario, quemado en la estaca sobre cargos de herejía.
10. La actitud de Leví hacia los Templarios era curiosa; de una mano abusó de ellos como herejes, por la otra los elogió como los portadores de ' la luz del Grial ’. Parece probablemente que él tenía su propia interpretación peculiar del misterioso Baphomet según se dice adorado por el Templarios, ya que él escribió de esta deidad ‘ que todo iniciado de las ciencias ocultas ... ha adorado, realmente adora, y siempre adorará lo significado por este símbolo espantoso ... ’
11. Tanto para un breve contorno tanto del Tantrismo como para algunos detalles del endeudamiento posible de Kellner al ocultista americano P. B. Randolph vea mi Sexualidad, Magia y Perversión (Londres, Speaman; Nueva Jersey, Prensa de Ciudadela, 1972).
12. Hay un eslabón posible tanto entre estos Ritos como entre la masonería egipcia de Cagliostro. 13. Yarker, muerto en 1913, no abandonando nada salvo una colección grande de libros y manuscritos. Su viuda anciana vivió con una pequeña pensión del iniciado del Rito Teosófico de la-masonería.
14. Como es citado por E. Howe en los Niños de Urania (1967). Este libro da información importante sobre el papel de Hartmann en los acontecimientos que conducen hasta el renacimiento alemán astrológico.
15. He sido incapaz de obtener cualquier información fiable sobre la vida de Klein. Alguna breve información biográfica sobre Reuss, que parece haber sacado al menos la parte de su ingreso de sus actividades como un espía de la policía, puede ser encontrada en mi Sexualidad, Magia y Perversión. 216
16. A la vuelta Papus y/o sus socios confirió el episcopado de su Iglesia Gnóstica Católica sobre Reuss, un acontecimiento que parece eventualmente haber causado Aleister Crowley con la acción de hacerse Obispo. Para los remotos detalles de este episodio curioso mirar el artículo ‘ los Obispos Vagantes en el Hombre de la enciclopedia oculta, el Mito y la Magia.
17. Los Magos del Alba De Oro (Routledge, 1972), p. 266 n. 1.
18. Mirar Olla de Crowley.
19. Más relación detallada de estos acontecimientos puede ser encontrada en mi Sexualidad, Magia y Perversión.
20. Para un estudio más detallado del Libro de la ley y los acontecimientos que condujeron hasta su recepción, mirar al propio Crowley, Confesiones.
21. Casi al mismo tiempo Crowley o uno de sus discípulos produjeron los dos rituales O.T.O., reproducidos en mi Sexualidad, Magia y Perversión (Speaman, 1971). 22. Mirar John Symond, la Gran Bestia (Macdonald, 1972) y mi propia Magia Ritual en Inglaterra (Speaman, 1970) para alguna descripción de las actividades de estos magos californianos. 23. Este capítulo es contribuido por Frater Transmutemini, un ocultista que trabaja dentro de la tradición O.T.O.. 24. Frater Saturnus era el nombre de O.T.O. de Germer.
25. ‘ El año de la Orden ’ es datado desde la fundación de la Orden original del Templo en el Año de Cristo. 1118. Así ‘ el año de la Orden 788 ’ corresponde al 1906 de la Era Cristiana. 217
26. Presento estos detalles de una forma ligeramente abreviada y simplificada. 27. Al menos una Logia - una con una reclamación limpiamente auténtica de la legitimidad del O.T.O. - usa el signo, el apretón, etc., del grado de la masonería Compañero de la Francmasonería ortodoxa.
28. Liber AL-, el Libro de la ley, ahora disponible en varias ediciones diferentes.
29. También conocido por el título de HOMBRE. 30. En el futuro abreviado a S. (Saladin), W. (Wazir), y E. (Emir). 31. También conocido por el título de MAGO.
32. También conocido por los títulos de MAESTRO MAGO Y DEVOCIÓN. 33. La referencia es a la versión inglesa de Crowley de la revisión del Himno de Honorius, de E. Levi. Esto puede ser encontrado en el No 1, evol. I del Equinoccio. 34. Es decir, en sentido contrario a las agujas del reloj. 35. También conocido por el título de MAGO PERFECTO.
36. Significa un golpe. 37. Esta es una forma ligeramente cambiada del Recoger para la Pureza del Libro de la Iglesia anglicano de Rezo Común. 38. ‘ Mago Perfecto ’ es desde ahora abreviado a “M.P”. 39. Las siguientes abreviaturas son interpretadas así: m.d. = muñeca derecha, m.de. = mano derecha, m.i. = muñeca izquierda, m.i. = mano 218
izquierda, d.d. = dedos del pie derecho, t.d. = talón derecho, d.i = dedos del pie izquierdos, t.i = talón izquierdo.
40. G.M.B. = Gran maestro Baphomet; L. de P. = Logia de Perfección. 41. Todo exactamente como en la apertura. 42. Maestro Mago. 43. El Más Excelente. 44. El Mayor Mago Perfecto.
45. Mirar el Libro de la ley.
46. Volumen de la ley Sagrada.
47. La mano derecha sobre el corazón, mano izquierda sobre la cabeza.
48. Este es un grado intermedio, entre el Cuarto y Quinto. Su simbolismo es Thelemita y AntiCristiano.
49. p. ej. ‘ para ver que el Consejo está correctamente guardado ’.
50. S.C.M.I. – Soberano Caballero Muy Iluminado.
51. En el O.T.O. ‘31’ normalmente indicaba laudanum, en el tiempo de los rituales fueron compuestas unas sustancias absolutamente legales para su uso, pero cualquier droga amarga podría ser substituta. 52. La cabeza sobre el hombro derecho, los brazos se extienden, piernas cruzadas, izquierda delante de la derecha. Así, ‘ la Gran Posición ’ es una imitación de la crucifixión.
219
53. Algún símbolo cristiano.
54. También conocido por el título de PRÍNCIPE SOBERANO DE LA ROSA-CRUZ.
55. El Soberano más sabio. 56. Suprema Sacerdotisa.
57. Gran Mariscal. 58. Por fuego. 59. Los puntos suspensivos antes ‘música’ pueden indicar alguna bebida alucinógena de la clase mandada en el ensayo de Crowley el Entusiasmo Estimulado. 60. G.C. = Gran Comandante, un oficial masculino, de vez en cuando representando a Baphomet.
61. P.C. = Portador de la Copa, un oficial femenino, de vez en cuando representando a Babalon. 62. Nueve golpes, tres grupos de tres.
63. Portador de la Espada - normalmente un oficial femenino. 64. Caballero Centinela, un oficial masculino. 65. Aquí el G.C. lee el último capítulo del Santo Libro Thelemita Ararita.
66. No hay ningunos rituales para estos grados.
220
67. Entregado a los Caballeros del Templo por el Gran maestro de la Orden en su Iglesia en Cambridge.
221