ESPERMO-GNOSTICOS _____________________________________________________________________________________________________
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ESPERMO-GNOSTICOS _____________________________________________________________________________________________________
Ordo Templi Orientis
Espermo-gnósticos Carl Kellner Theodor Reuss Aleister Crowley Una conferencia de P.R. Koenig _________________________________________________________________
Un día, el universo se hizo pedazos, como resultado de una intervención de un aspecto femenino del Creador o de la de una entidad intermediaria entre lo Divino y lo Profano. Quienes están felices en y con el mundo, gozan de buena salud y experimentan amor y satisfacción en sus vidas, no parecen necesitar el gnosticismo sanador del universo, que, en mi opinión, es una herramienta religiosa para lidiar con una existencia intolerable. El mago y el gnóstico viven en dos mundos al mismo tiempo. Pero mientras que el mago trata de emplear el mundo del más allá para ganar poder sobre nuestro mundo, el gnóstico busca una realidad divina, un reino dentro de nuestro mundo, al que considera una suerte de mundo de sombras. Tanto el mago como el gnóstico (al igual que muchas otras tradiciones, entre ellas, el hinduísmo, el budismo, el taoísmo y el Tantra) creen que la sexualidad puede ser la llave de la puerta a otras realidades;
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pero emplean métodos divergentes, que pueden ser de orientación ascética o libertina/sensual. Como sea, ambas orientaciones recurren a la energía del sexo. El gnosticismo consiste en una variedad de tradiciones que se superponen y a menudo se contradicen. No todos los gnósticos son "espermo-gnósticos". Pero es de éstos que voy a hablar ahora. Haré un resumen de las complejas tradiciones gnósticas (si bien el tema tiene demasiadas ramificaciones como para poder representarlo en forma precisa en un ensayo breve), pero no de su literatura, como así tampoco compararé sus diversas cosmologías, ni me referiré a su historia [1]. También me referiré a los tiempos modernos, durante los cuales, probablemente, los gnósticos contemporáneos hayan percibido los dos mundos de una forma más real que la que nunca lo hayan hecho los gnósticos de la antigüedad [2].
Salvación El vivir en un sitio que subjetivamente se experimenta y percibe como un "lugar podrido" (una expresión gnóstica) reclama a gritos la salvación. Esta salvación comienza con el cuerpo material. El hombre se eleva a planos superiores (por ejemplo, los planos emocional e intelectual) hasta llegar al lugar de la divinidad en el Pléroma. Esa es la plenitud absoluta, sobreabundante. Este Pléroma, sea que se encuentre en el interior del ser humano o en algún lugar del espacio exterior, es la contrapartida gnóstica de este "podrido" lugar terrestre. Se pueden tomar dos caminos para dejar este lugar podrido: suprimirlo o evitarlo (el camino de la ascesis) o disolverlo viviéndola hasta sus últimas consecuencias (el camino de la sensualidad). En un plano superior, los resultados son directamente opuestos al camino que se escoja. El camino de la sensualidad lleva a un ascetismo homeopático: debilitar el mal, incurriendo al mismo tiempo en él, lo cual es inevitable. El gnóstico sensual peca para experimentar la corrupción del mundo y alzarse como un fénix de las cenizas del mismo. Las orgías sexuales hacen transpirar el divino Pneuma/Logos, que se eleva al Pléroma. El camino de la ascesis reacciona en forma alopática: el remedio que propone para el veneno de la existencia es el ignorar al cuerpo [3]. Sorprendentemente, el término "homeopático", que acabo de emplear en referencia al gnosticismo sensual, a menudo se emplea como método en el camino del gnosticismo ascético. Y también es sorprendente el hecho de que la homeopatía misma tiene mucho en común con el gnosticismo [4]. ___________________________________________________________________
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Tanto la homeopatía como el gnosticismo consideran que el plano material es el menos importante de los que hacen a la vida humana. Ambos conceptos procurar regresar al hombre/género humano a su estado primitivo/arcaico de salud/salvación. Ese estado se manifiesta en el más alto de los planos, el espiritual/divino. Tanto la homeopatía como el gnosticismo enseñan que la sanación y/o salvación se producen desde Arriba hasta Abajo y desde Dentro hacia Afuera (lo que nos recuerda la Tabla de Esmeralda de Hermes de los rosacruces y francmasones). Pero mientras que el gnosticismo ofrece la salvación/salud o a través del camino del "Óptimo por lo Máximo" o del "Óptimo por lo Mínimo", la homeopatía sigue el camino del medio, el del equilibrio. El punto en que coinciden los gnósticos ascéticos y los gnósticos sexuales es en su concepto del Semen. El semen contiene el Santo Logos que, cuando está en el Hombre, debe ser regresado al Pléroma [5]. Ello entraña dos preguntas: 1.¿Pueden ser salvadas las mujeres? Y 2. ¿Qué hacemos con el semen?
Los misóginos Tal vez porque debido a que lo que produjo la caída en lo profano fue el aspecto femenino de la Entidad creadora, quien tiene el deber de regresar al universo a su plenitud/integridad es el Varón. En el plano material, la mujer es castigada con la gran herida que tiene entre las piernas [6]. Esa herida representa el lugar donde el hombre originario estuvo alguna vez unido a su propio aspecto femenino, cuando era el Andrógino perfecto, hoy dividido. Ahora, le toca al hombre experimentar la lujuria que llevó a la división del universo. La mujer debe sufrir. Sólo el semen es vehículo del Santo Logos. Las mujeres no tienen próstata [7], y, por lo tanto, son superfluas en lo que hace a la salvación del hombre hasta tanto éste no alcance la androginia [8]. Si es que la mujer le "sirve" de algo, es sólo como canal a las entidades divinas superiores. ¿Tal vez le encuentre alguna utilidad a su sangre menstrual? Si es, digamos, un gnóstico libertino de orientación cristiana, podría usar esa sangre para que represente a la "Sangre de Cristo" y consumirla como "alimento religioso". Si percibe al mundo como un lugar realmente malo, evita tener hijos y consumir carne (en esta categoría entran los vegetarianos). El asceta evitará eyacular, aún con su mujer, pues prefiere dirigir sus energías, ___________________________________________________________________
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mediante prácticas de yoga, a su cabeza (donde, supone, se encuentra el acceso más directo a lo Divino). Para llegar a la androginia, penetra a su esposa (evitando llegar al orgasmo) de modo que ella pueda también benefeciarse de la buena suerte de él [9]. El yoga es una de las condiciones preliminares para dominar el cuerpo antes de emplearlo como templo. Los occidentales suelen considerar, erradamente, que el yoga es un sistema de ejercicios físicos destinados a mantener el cuerpo ágil y la mente calma. Pero yoga significa "unión", y el sistema fue desarrollado por adeptos orientales para que los ayudase a alcanzar la unión con la fuente de todo lo que existe. Todos los movimientos gnósticos, tanto antiguos como modernos, le adjudican la salvación al hombre en forma exclusiva: la mujer debe convertirse en hombre para poder entrar al cielo [10]. Los gnósticos ascéticos evitan eyacular y le permiten a la mujer compartir su maravillosa capacidad de "producir" el Logos; los gnósticos libertinos emplean todos los dones de la mujer para transpirar el Pneuma. Bien. Nuestras dos preguntas (1. ¿Pueden ser salvadas las mujeres? y 2. ¿Qué hacemos con el semen?) no pueden ser separadas. Sólo el semen del hombre puede ofrecer la salvación [11] y la mujer debe convertirse en hombre para ser salvada [12]. ¿Qué espermo-gnósticos son conocidos actualmente? Desde comienzos del siglo veinte, el más famoso de estos grupos se ha organizado en un cuerpo cuasi-masónico llamado Ordo Templi Orientis, u O.T.O. [13].
Ordo Templi Orientis Tres famosos protagonistas de la O.T.O. son: el originador del concepto/idea de la misma, el austríaco Carl Kellner (1851-1905); su fundador alemán, Theodor Reuss (1855-1923) y el notorio inglés Aleister Crowley (1875-1947). El lector encontrará una lista de las creencias y prácticas de (los grupos) O.T.O. a continuación. En gnosticismo (en sus diversas formas) es sólo una de las tradiciones que hacen parte de la simbología de la Ordo Templi Orientis, que no da igual importancia a todos los aspectos de todas las clases de gnosticismo. Estos ___________________________________________________________________
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gnósticos modernos (y su grey) eran comedores de semen. Le atribuían tal sustancia al Santo Logos; y, al menos en el caso de Reuss y de Crowley, no les gustaban las mujeres [14 ]. Sin embargo, mientras que la biografía de Reuss [15] es la de alguien que abrió su mente en forma dualista a los caminos ascético y libertino como medios de alcanzar la salvación, la biografía libertina [16] de Crowley muestra a un individuo cuyo universo se empequeñecía a diario, cuyo mundo estaba poblado de demonios y ángeles, que no se disolvieron en la hora más oscura para permitir que se alzase un fénix. El Círculo Oculto, posteriormente reformado y denominado O.T.O., bajo su fundador Carl Kellner, ca. 1895 Mientras que la señora H.P. Blavatsky advertía respecto a enseñanzas de yoga poco sanas, que desaprobaban los "Maestros", Carl Kellner enseñaba un Hatha Yoga que incluía ejercicios sexuales vinculados a las filosofías de Samjaya, Advaita y Franz Hartmann (1838-1912). Kellner se especializaba en meditaciones yóguicas orientadas a experimentar encarnaciones pasadas (el Yoga Sutra de Patanjali). Su esposa hacía las veces de Gran Diosa. El propio Kellner asumía el papel de Sacerdote Babilonio. En su casa tenía una habitación sin ventanas donde tenían lugar los ritos tántricos para preparar el Elixir, consistente en fluidos sexuales masculinos y femeninos [17]. La estructura pseudo templario/francmasónica (introducida por Theodor Reuss en aproximadamente 1903 y que, sólo tras la muerte de Kellner en 1905, fue empleada como marco para un grupo que posteriormente sería llamado O.T.O.) no era muy importante para Kellner, cuyo círculo trabajaba sin un sistema de grados. No existe documentación que demuestre que Kellner haya empleado el término "O.T.O." Su grupo se llamaba "El Triángulo Interno" y consistía de Kellner, Hartmann, Reuss y algunas mujeres. Carl Kellner era un experto practicante de diversos estilos tradicionales de yoga. Le adjudicaba un papel protagónico a las fibras nerviosas (Nadis), así como a diez tipos de respiración diferentes (Vayus). Los antiguos nombres indios para los diez Vayus son: Prana (en el corazón), Apana (cerca del ano), Sama (cerca del ombligo), Udana (en la garganta), Vyana (todo el cuerpo), Napa (en los genitales), Kurma (abre los párpados), Krikara (produce estornudos), Devadatta (hace bostezar) y Dhannajay (flota por el cuerpo físico). La teoría de Reuss respecto a la
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"magia sexual", que publicó en 1912, seis años después de la muerte de Kellner, se centraba en el sexto Vayus (ver arriba) o Naga. Como posteriormente Reuss mencionó a la "Hermetic Brotherhood of Light" [Hermandad Hermética de la Luz] (HBL) como fuente central y secreta de sus enseñanzas, es fácil --aunque no necesariamente exacto-suponer que Kellner seguía las enseñanzas de la figura más destacada de esa organización, P.B. Randolph, quien instruia sobre como emplear drogas para alcanzar la iluminación mientras se mantenían relaciones sexuales. Randolph también daba enseñanzas para enfocar las energías sexuales en un deseo, una suerte de fotografía interna del deseo que se pretende cumplir [18]. Existe una historia oral que afirma que Carl Kellner fue uno de los fundadores de la Hermetic Brotherhood of Light en Boston/Chicago en 1895, tras lo cual habría encabezado una "rama" alemana que posteriormente devendría en el antedicho "Triángulo Interno" [19]. Hay razones para creer que la HBL de Reuss no era la misma que la de Kellner.
La O.T.O. bajo Theodor Reuss Tras la muerte de Kellner, en 1905, Reuss fundó un sistema O.T.O. consistente en siete grados pseudomasónicos, en los que se abría sucesivamente cada uno de los siete chakras, mientras que los grados mágico-sexuales VIIIº y IXº se "daban" sin ritual alguno [20]. El grado Xº sólo se asignaba a los jefes de la O.T.O. a nivel nacional. Los papeles de Reuss que han sobrevivido muestran que continuó con las enseñanzas yóguicas de Kellner, pero introduciendo también el maniqueísmo [21]. El cuerpo entero se consideraba divino (templo del Espíritu Santo) y se adjudicaba un función específica a los órganos sexuales: una Santa Misa era el acto simbólico de re-crear el universo [22]. La creencia básica consistía en la idea de que hombres y mujeres sólo pueden evolucionar espiritualmente a través de la cooperación mutua. La unión sexual es una sombra del acto de la creación cósmica. Si quienes se unen sexualmente son adeptos, la unión de macho y hembra se aproxima aún más al acto primigenio y participa de la naturaleza divina del mismo, que se percibe como continua y en constante realización, no como algo que ya ocurrió en una sola ocasión. Este punto de vista es diferente del cristiano, en el cual la creación del universo por parte de Dios ya ocurrió ___________________________________________________________________
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en un punto definido del pasado. Las sensaciones que se forman lentamente dentro del Hombre y la Mujer durante la unión sexual no provienen de la conjunción de sus partes físicas, sino del contacto entre las polaridades sexuales masculina y femenina. Patrones de respiración correctos afectan la química del torrente sanguíneo, y producen, por lo tanto, un cambio en el ambiente interno del cerebro. El ego se retira de la conciencia, dejándole lugar al poder divino. A continuación, deben almacenarse las energías sexuales, lo cual, unido a la correcta respiración, llevan a una transmutación de la energía que convierte al Mago en Vidente (en alemán, "Seher") [23]. Reuss no era muy amigo de la masturbación (a la que Crowley asignaba el VIIIvo grado ), a la llamaba "Selbstpeinigung" (infligirse dolor a uno mismo)y "widernatürlich" (antinatural) [24]. Así y todo, percibía al Lingam (falo) como símbolo del creador del universo. Parece ser que Reuss trabajaba según líneas tántricas homosexuales [25] o al menos homoeróticas (mutuo tocamiento de los falos [26] o grado XI° según Crowley). Pero el secreto central de su Ordo Templi Orientis estaba construido en trono al "Parsifal" de Richard Wagner. La lanza era el falo, mientras que el Grial era, claro, la vagina que contenía el "Grals-Speise" (el "alimento del Grial", es decir, semen y fluidos vaginales). El sistema-O.T.O. de Reuss pretendía una sociedad utópica comunista en el cual la Madre (que tenía referencias a la María cristiana) tendría un lugar central en una vida social y sexual denominada "comunidad de neo-cristianos" [27].
La O.T.O. bajo Aleister Crowley Tras la muerte de Reuss, en 1923, Crowley hizo un negocio del secreto de la O.T.O. Ha quedado testimonio de su plan para promover el "Elixir de la Vida" (bajo el nombre de "Amrita", la medicina mágica) [28] y de curar pacientes con los métodos de la O.T.O. [29], vale decir, mediante yoga y fluidos sexuales [30]. Crowley empleó la Ordo Templi Orientis (tal como usó a otras órdenes reales o fantasmagóricas) como vehículo para su histrionismo y como casa editora, además de emplearla como herramienta adecuada para extraer el "oro" (alquímico o sexual) de los bolsillos de sus seguidores. Sostenía que nunca había tenido relaciones sexuales motivado por la lujuria pura [31]. Éstas siempre debían ser un "deber", una "plegaria a Dios" (Aiwaz, Baphomet o Sheitan [32] entre otras muchas guisas); por lo tanto, una plegaria a sí mismo, que se identificaba con un pene erecto. ___________________________________________________________________
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El VIIº de Crowley es un tratado referente a la divinidad del órgano de la generación, y, del "Libro de las Mentiras" de su autoría puede deducirse que el fluido vital es un vehículo de inmortalidad. La Materia es la original y primitiva sustancia natural, semiespiritual, inmortal, que contiene en sí misma los arquetipos de todas las formas y que posee el doble poder de atraer a sí tanto espíritus individuales como las partículas de Materia grosera que éstos necesitan para hacerse una envoltura transitoria que les permita expresarse en este plano (el Lugar Podrido de los gnósticos). El VIIIvo grado de Crowley le revelaba al "alumno" que el masturbarse sobre el sello de un demonio o el meditar sobre la imagen de un falo le otorgarían poder o la comunicación con el propio ser divino/Super Ego. El IX grado trataba del coito heterosexual, en el transcurso del cual los secretos (o secreciones) sexuales eran succionados de la vagina y cuando no se los consumía (en cuyo caso eran considerados sagrados) eran puestos sobre un sello para atraer a éste o aquel demonio para que cumpliera la orden/deseo que uno formulase [33]. En su "Emblemas y Modo de Emplearlos" [34], Crowley describe el método para embadurnar con semen un talismán/sello para atraer, por ejemplo, dinero [35]. Este documento es tan secreto que alguna vez poseerlo equivalió a tener el IX grado de la O.T.O [36]. Hasta hace poco tiempo, no hacía falta ninguna demostración ulterior; en la actualidad, posiblemente uno deba pasar por una prueba/examen para constatar que uno "tiene" o "conoce" el IX grado de la O.T.O. Crowley jugueteó con distintos métodos de magia sexual. Uno de los secretos de la O.T.O. consiste en la adoración del ídolo Baphomet de los antiguos templarios. Mientras que el grupo escindido alemán, la misógina Fraternitas Saturni definitivamente procuró (y aún procura) encarnar físicamente a Baphomet [37], en los grupos- O.T.O. que surgieron tras la muerte de Crowley en 1947 el tema, si bien ha sido incorporado al Xmo grado, no es igualmente claro. Crowley aconsejaba escoger a una pareja de sexo femenino. El mago y su compañera "copulan constantemente" hasta lograr la concepción: la de un homúnculo [38]. Tal vez la capacidad del Xº de crear un homúnculo tuviese una expresión en el plano físico en su privilegio de poder escoger a su OHO. En el XIº, un grado mayoritariamente homosexual [39], uno se identifica con un pene que eyacula [40]. La sangre (o los excrementos) provenientes de la penetración anal atraen a los espíritus/demonios, mientras que el semen los mantiene vivos. El 31 de marzo de 1946, Crowley anotó un sueño en su diario: "un semi sueño de lo más aterrador (entre dos defecaciones ___________________________________________________________________
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normales) de dar a luz un feto per anum. Era una masa de sangre y mucosidad. ¡La más desagradable experiencia qlifótica que recuerde!". El templo más secreto del IX° es el útero, mientras que el templo más secreto del XI° es la próstata. Crowley transfirió su misoginia a sus rituales O.T.O. [41]. Crowley no consideraba que los fluidos vaginales fuesen útiles, ni tampoco pensaba que las mujeres sean divinas [42 ], de modo que no pudo imaginar una magia sexual lésbica. Creía que "el hombre es el custodio de la Vida de Dios; la mujer, sólo un recurso temporal; sí, un santuario para el Dios, pero no el Dios mismo". Las mujeres existían para ser usadas por los hombres. Su ideal de mujer era: "robusta, vigorosa, bien dispuesta, sensata, caliente y saludable". Es decir que lo que le interesaba era el cuerpo de la mujer, y no quería ninguna participación espiritual ni intelectual por parte de ésta [43]. Las principales herramientas de Crowley para alcanzar la iluminación seguían siendo: espermofagia, coprofagia y algolagnia.
¿Coprofagia vs. Poesía? El interés de Crowley por las mujeres era escaso: Entrada de diario del 26 de julio de 1920: Crowley, bajo el influjo de la cocaína, se jacta ante su Puta Escarlata suiza, Leah Hirsig, de que es un sacerdote y mago tan poderoso que puede transformar excrementos en su Hostia Eucarística. Ella cuestiona la veracidad de su afirmación (en una entrada posterior, el admite que ella estaba en lo cierto: "Soy un Cobarde, y Mentiroso. LeahAlostrael --mi Mujer Escarlata-- lo sabía") y lo desafía a que la demuestre comiéndose la mierda de ella. Lo azuza diciéndole que, si no puede hacer aquello de lo que se jactó, no es ningún sacerdote. De modo que él hace lo que ella le pide. Se queja: "mi boca ardía; mi garganta se ahogaba; mi vientre tenía arcadas; mi sangre partió quién sabe a dónde, y mi piel sudaba... Se me pudrían los dientes, se me ulceró la lengua; mi garganta se llagó, mi vientre quedó desgarrado por los espasmos..." Leáse su Leah Sublime:
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"Sprawl on me! Sit On my mouth, Leah, shit! Shit on me, slut Creamy the curds That drip from your gut! Greasy the turds! Dribble your dung On the tip of my tongue!" "¡Ábrete sobre mí! Siéntate ¡En mi boca, Leah, caga! Cágame encima, perra ¡Cremosa la cuajada Que gotea de tus tripas! ¡Grasientos los zurullos! ¡Vibra tu bosta Sobre la punta de mi lengua!" Este breve extracto no da una idea cabal de cuánto disfrutaba Crowley de la coprofagia. Crowley anota además que Leah Hirsig también disfrutaba de esta perversión ("puta gastada que has comido tu propia pila de estiércol" y "escupes mierda [...] vuélvete a mí, máscala conmigo, Leah"). También hay un fetiche urinario y un fetiche con contraer enfermedades venéreas: es decir, que Crowley expresa una perversión que lo hace amar la enfermedad, incluida la que parece ser la mala higiene oral o gingivitis de Hirsig, pues afirma que el aliento de ella hiede y que quiere que le escupa encima. (Notas sobre términos médicos oscuros: "Gleet" es otro nombre para la gonorrea. "Pox", en este caso una abreviación de "the French pox": en ese caso, no se refiere a enfermedades eruptivas virales como "smallpox" [viruelas] o "chickenpox" [varicela], sino que es un antiguo eufemismo para cualquier enfermedad de transmisión sexual. "Cheeses" se refiere a la infección por levaduras venéreas o a una infección por tricomonas o a ambas. "The itch" --también llamada "Cupid's Itch" en tiempos pasados-puede referirse a una infección venérea por levaduras, a una infección por tricomonas, a tiña en el pubis o a cualquier enfermedad de transmisión sexual más seria que éstas).
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SUMARIO DEL SISTEMA DE MAGIA SEXUAL DE CROWLEY • • • • •
VII º adoración del falo como Baphomet, tanto interna como externamente. VIIIº interacción con algo por fuera de los recipientes cerrados que son la vagina y el ano. IXº en el interior de la vagina con la sangre menstrual o con las secreciones que produce la mujer excitada. Xº impregnación + fertilización de un huevo + acto de creación o de sucesión (por ejemplo, de elección de la OHO). XIº doble: i) aislamiento en el ano, donde se considera que no puede interactuar con nada ii) interacción con excrementos (uno de los ingredientes preferidos de Crowley) y pequeñas cantidades de sangre (cuando se producen pequeñas heridas como resultado de la penetración) moco, y, por supuesto, las membranas mucosas, que se conectan directamente con el torrente sanguíneo, etc. etc. Preguntas y respuestas sobre la O.T.O.: Theodor Reuss, Rudolf Steiner, magia sexual y Aleister Crowley.
Obispos perdidos Crowley distaba de cumplir al pie de la letra con los deberes del Electo Maniqueo. Mediante el consumo de tales sustancias, buscaba concentrar la Luz --el chispeante resto que quedó cuando el Logos spertmatikos dejó al hombre aprisionado en la materia-- para construirse un brillante cuerpo de Luz adecuado para regresar a la Morada de la Bienaventuranza [44]. Pero descuidó el aspecto ascético del maniqueísmo, consistente en evitar las actividades que tienden a dispersar esa Luz. Para su Santa Hostia, Crowley da una receta que emplea sangre y semen [45]. Con el fin de evitar la infección por VIH la actual O.T.O. estadounidense (el "Califato", fundado en 1977) aconseja hornear la hostia a 160 grados Farenheit [46]. El IXº se convierte en una parodia de la Eucaristía cristiana, con nuevos refinamientos de las técnicas para la consumición del Elixir/Hostia. La absorción se hace a través de la membrana mucosa del paladar más bien que tragando, pues el delicado tejido proteico que envuelve la esencia podría ser descompuesto por los ácidos del sistema digestivo antes de haberse integrado a la simbiosis
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mente-cuerpo. En el caso de la boca, existe también la acción digestiva de la saliva. Cuanto más tiempo se la mantenga en la boca, más aumenta la posibilidad de que se vea afectado el "delicado tejido proteico que envuelve la esencia". En 1983, este grupo O.T.O decidió que "en el nivel 9° no hay política. Es una estructura autocrática. Las calificaciones del 9* sólo tienen sentido para el 9°. Sus calificaciones sólo son de interés para los otros 9°". [Minutas de la reunión del 28 de marzo de 1983]. La "Iglesia Gnóstica" del "Califato" también parodia las tradiciones católico romanas al introducir cargos como el de "Patriarca", "Arzobispo", "Obispo", "Sacerdotes/Sacerdotisas" y "Diáconos" novicios (el sacerdote y el diácono ya aparecen en la Misa Gnóstica que Reuss y Crowley desarrollaron en la década de 1910) [22]. Actualmente, ofrecen servicios entre los que se cuentan: Ceremonia de Bautismo para Niño, Ceremonia de Bautismo para Adulto, Ceremonia de Confirmación, Ceremonia para Ordenación de un Diácono, Ceremonia Nupcial, Ceremonia para la Festividad Mayor de la Muerte, Rito Básico de Exorcismo (parece haber un creciente énfasis en el exorcismo), una Ceremonia para la Visitación y la Administración de las Virtudes a los Enfermos; tienen Santoral (no hay mujeres en la lista) y Bendiciones Animales [alguna vez, se las encontró en http://scarletwoman.org/oter/beastb.htm] [47]. También se anexaron oraciones cristianas al ritual del grado Vº del "Califato": "La Letanía del Santo Nombre de Jesús", "La Letanía de San José" y "La Letanía de la Bendita Virgen María". Ésto pretende ser una referencia al Magus Eónico del Eón PASADO, y un recordatorio de que estos Grandes Ciclos se van construyendo uno sobre el otro... también que el Verdadero Maestro no es la distorsionada figura creada por el paulismo con intención política. Estas plegarias (es decir, los rituales de iniciación) son acompañadas de musica de Mozart, Holst, Strauss, Mahler y otros por el estilo [48]. Algunos de estos "obispos", que evidentemente ignoran el significado tradicional de la expresión "obispos errantes" se hacen llamar "landed bishops" [obispos "terratenientes" o --más adecuadamente "naufragados". Consideran que "han llegado" a algún lugar de donde ya no se moverán].
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Chakras coagulados La Ordo Templi Orientis era, y aún es, una parte secreta de un sector marginal etnológico de la civilización que busca ser aceptado en la cultura dominante. En el fondo de ese pozo oscuro, no hay más que un bocado de semen. Como éste es un hecho demasiado simple, y tal vez demasiado vergonzoso, se lo cubre de muchas "envolturas verbales"/eufemismos. Mientras que los antiguos gnósticos se enfocaban en forma directa en los aspectos técnico-religiosos vinculados al semen (evitar la eyaculación, consumir los fluidos sexuales), estos gnósticos actuales promueven innúmeros caminos a la salvación --originados en tradiciones orientales y occidentales-- además del espermo-gnosticismo [49]. Es que quieren ocultar el semen en el santuario más interno de su organización [50]. También buscan subsanar la división del universo mediante sacrificios, liturgias, cánticos y consagraciones. Pero el misterio ha errado el camino: hay demasiado materialismo en los grupos O.T.O.; y el mismo arrastra hacia abajo al buscador de la verdad y le impide unirse a la Divinidad. A quienes integran la O.T.O. puede ocurrirles que, tras muchos años de pagar su cuota de membrecía, de comprar los libros de sus bienamados guías, e incluso después de que se les revela el "secreto", descubran por accidente o por dura experiencia que el esquema salvífico que propone la orden no los ha llevado a la Gnosis. Debido a que la pseudo-masónica Ordo Templi Orientis tiene una estructura de grados [51] tan compleja que lleva muchos años completarla --y pagarla-- y a que mezcla las sencillas doctrinas gnósticas de psicología técnica con todas las antedichas herramientas religiosas y con las biografías de sus carismáticos jefes, la organización misma se convierte en un lugar intensamente "podrido". El comportamiento antifraternal entre los miembros, los egos inflados [52], mentiras, intrigas y subterfugios provocan incesantes escisiones, luchas internas y hasta pleitos legales. La combinación de todos estos elementos puede convertir a la O.T.O. en un lugar casi insoportable. Los grupos O.T.O. derivados de Crowley están permeados por su concepto de Thelema: una nueva forma de vivir la historia, la religión, la filosofía, la magia y la vida cotidiana [53]. Muchos integrantes de la O.T.O.-Crowley no consideran que el único vehículo del Santo Logos sea el semen [54]. Siguiendo el progreso de la ciencia, aceptan que macho y hembra son igualmente responsables por la procreación. Así y todo, siguen hasta cierto punto la idea cabalística de que la simiente masculina es el Logos: la mujer funciona como "dadora de la forma" [55]. En Thelema, se modifican las doctrinas gnósticas para adaptarlas a la doctrina de la ___________________________________________________________________ 13
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Verdadera Voluntad. Ésta afirma que cada hombre y cada mujer tienen un "motivo" para estar aquí; que han "elegido" descender a este lugar podrido, que tienen una misión que cumplir, pero la han olvidado. Su misión no sólo es escapar [56], sino recordar por qué fue que vinieron y cumplir con esa función [57]. Pero aún así, Thelema mismo parece irradiar corrupción [58]. Varios años después de la publicación del presente ensayo, David Scriven, Gran Maestre del "Califato" en los Estados Unidos escribe: "Antes de que los procesos de mitosis y meiosis fuesen plenamente comprendidos, había mucha discusión y especulación respecto a cuál sexo era el responsable de portar la verdadera Esencia de la Vida; las diversas hipótesis que se postulaban estaban influenciadas por consideraciones religiosas, culturales y hasta políticas. El pensamiento acerca de tales asuntos desde la antigüedad hasta el Renacimiento (en Europa) generalmente se dividía en dos campos. Uno de éstos sostenía que era el macho quien llevaba la Verdadera Esencia, la Semilla de la Vida, y quien "plantaba" dicha semilla en la fértil tierra de la matriz de la hembra, donde era nutrida y protegida mientras desarrollaba, por su cuenta, su nueva Vida. Para éstos falicistas, sólo los hombres, no las mujeres, poseían esta Divina Chispa de la Vida. Los ovistas, por así llamarlos, sostenían el punto de vista contrario: que quienes llevaban la Semilla de la Vida en sus cuerpos eran las mujeres, y que la función de los hombres en el proceso reproductivo era inducir o fertilizar, "regar la tierra" para que la semilla que allí residía brotara y creciera. Durante los siglos XVII y XVIII estas doctrinas primitivas fueron refinadas hasta devenir en un sistema de pensamiento científico llamado preformacionismo, que sostenía que los seres vivientes estaban esencialmente formados por completo antes de la concepción. Esta escuela de pensamiento estaba dividida en las dos facciones clásicas, los espermistas y los ovistas. La doctrina de la preformación espermista está ejemplificada en la célebre imagen del homúnculo, dibujada por Nicholas Hartsoecker en 1694, supuestamente basada en una observación de Anton van Leeuwenhoek. La imagen representa un espermatozoide que contiene, en su cabeza, un ser humano minúsculo pero totalmente formado, y de la misma se desprede que el semen contiene la esencia completa, preformada de la persona por nacer; mientras que el óvulo no es más que una matriz nutritiva y protectora inerte. Crowley reprodujo el homúnculo de Hartsoecker en su arcano del Ermitaño de su tarot Thot. Como defensores del concepto crowleyano de religión científica, debemos estar dispuestos a descartar doctrinas científicas a medida que éstas quedan obsoletas, aún en el caso de que tales doctrinas sustenten nuestros paradigmas espirituales y sociales. Podemos seguir disfrutando y reverenciando nuestros libros sagrados y nuestros ritos habituales, ya que tales cosas tienen ___________________________________________________________________ 14
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valor histórico, simbólico, espiritual e incluso talismánico para nosotros. Pero no debemos atarnos a interpretaciones, explicaciones y aplicaciones de nuestros símbolos que se basen en ideas sobre la naturaleza ya superadas y desacreditadas. El verdadero significado de nuestros grandes y vivientes símbolos va mucho más allá que tales conceptos superficiales y transitorios. Como ya dije, un verdadero símbolo es más que una cifra. Si los escuchamos en forma activa, nuestros símbolos nos seguirán diciendo la verdad, en la medida en que tengamos la capacidad de entenderla". Agape, IV; 1, California, 1 de mayo de 2002. Si bien, en términos generales, los grupos escindidos de la O.T.O. también son "lugares podridos" desde los que el buscador de la verdad puede entrar fácilmente al Pléroma, la Gnosis no tiene lugar en éstos [59]. Es que estos "lugares podridos" se han transformado de lugares gnósticos en maternas pantallas de proyección psicológica sobre las que el buscador proyecta la imagen de su Santo Padre, es decir, Crowley. La revolución, que es la naturaleza tanto del deseo sexual como de la Gnosis, se ha deformado y degenerado, deviniendo en ruptura psicológica. La Gnosis se ha transformado en Diagnosis [diagnóstico], que no trae la salvación homeopática (sensual) ni alopática (ascética); en forma directamente inversa, en un plano más bajo (y sin relación a la O.TO.): los buscadores ascéticos practican la homeopatía y los libertinos cuasi-gnósticos practican la alopatía.
¿Semen como medicamento homeopático? Tanto el gnóstico como el homeópata tratan de hacer regresar al hombre al orden divino en/de el universo. El gnóstico busca la presencia inmediata de lo Divino, mientras que el homeópata busca el mayor equilibro posible entre el individuo y el universo divino. Hipócrates dijo que la enfermedad proviene de los Dioses, es decir, de arriba, y que el mundo terrenal puede ser considerado un Dios herido. Bueno, ahora hay gnósticos que creen que el semen es una medicina universal que todo lo cura. Debido a este hecho, y también porque en el transcurso de mis investigaciones referidas a los fenómenos vinculados a la O.T.O., he conocido a muchos espermo-gnósticos ascéticos que practicaban la homeopatía, procuraré discutir el aspecto homeopático de la ingestión de semen.
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En mi opinión, incluso si uno percibe al semen como vehículo del Logos, no puede emplearlo como remedio homeopático, porque la similitud de un remedio homeopático con respecto a la similitud de un paciente enfermo se basa en la totalidad de los síntomas individuales y en el carácter único de una enfermedad/desorden superior. Según la definición homeopática, el Logos como medicamento homeopático posiblemente disuelva al propio Logos. Para que el semen actuara como remedio, primero debería ser transformado en remedio, ya que, como substancia, no lo es. Se trataría esencialmente de procesarlo al modo homeopático, de modo que, en un nivel superior, adquiera una naturaleza distinta que le permita actuar sobre la enfermedad/desorden superior del paciente. Este proceso homeopático se conoce como "potenciación". La sustancia en sí será diluida hasta mucho más allá del punto en que los científicos pudieran detectar moléculas de la misma en el preparado, mientras que, al mismo tiempo, se la machaca o bate. Hasta el momento, ningún homeópata ha dado con una explicación científica de ésto, pero la experiencia médico-homeopática ha demostrado que este proceso transforma una sustancia material hasta darle un estado energético, "sanador". Ésto recuerda en cierto modo el concepto cristiano de la transubstanciación. Pero ¿de qué le serviría ésto al gnóstico, si, según sus creencias la sustancia misma ya contiene el Logos? ¿Y que hay de los aspectos humanos energéticos, por ejemplo, las enfermedades disposicionales como el sífilis o el VIH? ¿Qué resultado produce un virusIH potencializado? Los científicos homeopáticos no responden a esta pregunta. Así y todo, he conocido a homeópatas dispuestos a emplear el semen como lo hacen con otras sustancias humanas, por ejemplo, orina, sangre o agentes patógenos. Pero no debe considerarse que el semen empleado como medicamento homeopático traiga consigo el Logos. El empleo homeopático de semen debiera depender de la totalidad e individualidad de los síntomas que el semen (potenciado o no) causaría en un individuo "sano". Entonces, esos efectos colaterales se podrían emplear para disolver síntomas similares en un paciente "enfermo". Ésto lleva a plantearse qué ocurre con una práctica de algunos integrantes de la O.T.O., consistente en hornear una hostia consistente en semen y fluidos vaginales para destruir el virus de inmunodeficiencia humana. ¿Qué efecto tiene el calor sobre el Logos Gnóstico? El gnóstico/cristiano Tomás informa que Jesús afirmó que estar junto a él, es estar junto al fuego...
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Otros ponen el semen en una bebida espirituosa, como el brandy, para que su sabor sea más agradable. ¿Es ésto el Espíritu Santo? Y, ¿qué decir de todas esas mujeres a quienes sus hombres obligan a tragarles el semen? [60] ¿No habría que pensar que estas mujeres oprimidas son más libres que sus opresores? ¿Realmente será imposible que estas mujeres se salven? ¿O para experimentar la salvación por medio del semen deben transformarse integrantes de la O.T.O.?
¿Cómo percibe ésto una mujer?: Linda Falorio (no es integrante de la O.T.O.) en Anandazone! "Una pregunta complicada con respecto al "significado" del VIH. Desde mi punto de vista humano, no veo qué beneficio podrían dar estos invasores, sea en lo que hace al individuo o a la Obra. Creo que deben ser "expulsados", como se haría con cualquier entidad que pretenda poseernos, que es precisamente lo que hacen estos retrovirus: tomar nuestras células para sus propios fines... o, como mínimo, debieran ser tenidos a raya dentro del triángulo (es decir, el condón). Claro que, de ser así, el beneficio de los fluidos psicosexuales no pueden ser obtenido directamente para el plano físico, sino que debe limitarse a los planos sutiles. Supongo que un mago poderoso debiera estar en condiciones de hacerlo, pero haría falta otra persona igualmente dotada para percibir el resultado de tal destilación. Pero claro que, en mi opinión, surgen cuestiones similares referidas a los beneficios relativos en lo que respecta a hombres que se han hecho vasectomías, o a mujeres que han sufrido histeroctomías o han llegado a la menopausia [61]... Además, se diría que hace falta un sacerdote/sacerdotisa, que puede no ser uno mismo, ni la pareja que uno prefiera escoger, para distilar el elixir en el plano físico. Pero ¿una persona realmente poderosa no podría destilar tales hormonas aún sin las glándulas pertinentes?" Septiembre de 1996 Linda Falorio es un importante factor en la llamada O.T.O. Typhoniana. La O.T.O. Typhoniana se ocupa de transmisiones y comunicaciones efectivas con el "espacio exterior" con el fin de abrir Portales. Las "deidades" Typhonianas denotan operaciones específicas de alquimia psicofísica, las cuales emplean esencias o elixires secretados (o ___________________________________________________________________ 17
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descartados y/o considerados "impuros"), por el organismo humano. Su fórmula es la del XIº, e incorpora kalas que están totalmente ausentes del organismo masculino. Esta versión de la O.T.O. se ocupa sobre todo de recoger secreciones vaginales, orina y excrementos, los materiales a partir de los cuales, dicen, los alquimistas medievales extraían y refinaban el Elixir de la Vida. Se enfatiza la necesidad de la participación de hembras humanas saludables [62]. Por su parte, el "Califato" recientemente ha comenzado a considerar [www.maroney.org/Essays/Facts_and_Phallacies.htm, ahora extinguido] que Crowley era sexista. Surge la cuestión de la integridad y salud física de los practicantes [63]. Es evidente que la hendidura en el universo sigue abierta. Los cristianos, así como los creyentes en otras religiones, aún esperan alguna suerte de apocalipsis o de un lugar de salvación más allá de este mundo, más allá del abismo que se abre entre la tierra y el cielo, que los gnósticos, en sus variantes ascética y libertina, buscan salvar construyendo un puente. Los espermo-gnósticos aún no han dicho su última palabra. © P.R. Koenig, marzo de 2000
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NOTAS: 1.
Algunas fuentes selectas sobre el gnosticismo: Leonhard Fendt: "Gnostische Mysterien", ARW, Munich, 1922/1980; Peter Sloerdijk: "Weltrevolution der Seele", I, Artemis, Zurich/Munich, 1991; J.P. Asmusen/A. Boehlig, "Die Gnosis", III, Artemis, Zurich/Munich 1980; Robert Haardt: "Die Gnosis", Salzburgo, 1967; E. Haenchen/M. Kraus: "Die Gnosis", Artemis, Zurich/Munich 1969; Wilhelm Bousset: "Hauptprobleme der Gnosis", Vandenhoeck + Ruprecht, Gotinga 1907; Kurt Rudolph: "Die Gnosis", Vandenhoeck + Ruprecht, Gotinga 1980; Hans Jonas: "Gnosis und Spaetantiker Geist", Vandenhoeck + Ruprecht, Stuttgart 1934; Johann Maier: "Vom Kultus zur Gnosis", Otto Mueller Verlag, Salzburgo 1964; Elaine Pagels: "The Gnostic Gospels", Random House, Nueva York 1979; Wolfang Schultz: "Dokumente der Gnosis", Matthes + Seitz, Munich 1986; Hans Leisegang: "Die Gnosis", Kroener, Stuttgart 1985; y muchos otros. 2. También R.L. Hubbard llamó "gnosticismo" a su Scientología en: "False Purpose Rundown", 5 de junio de 1984. 3. Peter Sloerdijk: "Weltrevolution der Seele", I, Artemis, Zurich/Munich, 1991. 4. Fuentes acerca de la homeopatía: Georgos Vithoulkas: "Die Wissenschaftliche Homoeopathie", Gotinga, 1986; Marco Righetti: "Forschung in der Homoeopathie", Burgdorf-Verlag, Burgdorf 1988; J.T. Kent: "Zur Theorie der Homoeopathie, J.T. Kents Vorlesungen ueber Hahnemanns Organon", Leer, 1954. 5. Por ejemplo en Robert Haardt: "Die Gnosis", Salzburgo, 1967. 6. Ernst T. Kurtzahn (integrante de la O.T.O. de Theodor Reuss) en : "Die Gnostiker", Baumann- Verlag, Scmiedeberg 1925, 77-82. 7. Arnoldo Krumm-Heller (integrante de la O.T.O. de Reuss): "Plantas Sagradas", Buenos Aires, 1931, 72. 8. Arnoldo Krumm-Heller: "Iglesia Gnóstica", Berlín 1931, 71. 9. Samael Aun Weor (integrante del grupo de Krumm-Heller): "Buddah's Necklace", s/f. ni lugar de edición, 1-95. 10. El Evangelio según Tomás: "si el hombre no se vuelve mujer y la mujer hombre, no pueden entrar al Reino de los Cielos". Así que no todos los gnósticos eran misóginos, si bien la era en que apareció el gnosticismo sí lo era. 11. Ernst T. Kurtzahn (integrante de la O.T.O. de Theodor Reuss) en: "Die Gnostiker", Baumann- Verlag, Schmiedeberg, 1925, 77-82, 12. Ejemplo en: Kurt Rudolph: "Die Gnosis", Leipzig, 1980 (2). 13. Todos los rituales pseudomasónicos de la O.T.O. de Reuss y Crowley están publicados en: P.R. Koenig: "How to make your own McOTO", ARW, Munich, 1996; los rituales de Crowley también están en: Francis King: "The Secret Rituals of the O.T.O.", Londres, 1973. 14. Crowley: "El hombre que es lo suficientemente fuerte como para usar a las mujeres como esclavas o juguetes, está bien"; "La mujer es un ser de cosumbres, es decir de impulsos solidificados. No tiene individualidad"; "El único motivo por el cual la monogamia es un error es poque deja insatisfechas a las mujeres que sobran"; "Sólo se puede tolerar a una mujer en la propia vida si está entrenada para ayudar al hombre en su trabajo sin referirse en lo más mínimo a ningún otro interés", (de "Confessions", editado por John Symonds/Kenneth Grant)
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15.
Hay un intento en: Ellic Howe/Melmut Moeller: "Merlin Peregrinus", Königshausen + Neumann, Würzburg, 1986; también hay detalles en P.R. Koenig: "Der Kleine Theodor Reuss Reader", ARW, Munich, 1993; P.R. Koenig: "Der O.T.O.Phänomen REMIX", ARW, Munich, 2001; P.R. Koenig: "Der Grosse Theodor Reuss Reader", ARW, Munich, 1997. 16. John Symonds: "The King of the Shadow Realm", Londres, 1989. 17. Una síntesis histórica de estas prácticas en: Heinz Hunger: "Die Heilige Hochzeit", Wiesbaden 1984. 18. P.B. Randolph: "Magia Sexualis", París 1931/69; Elias McGregor (ed. Robert North, 1988): "Magia Sexualis by P.B. Randolph"; Gordon J. Melton: "P.B. Randolph -America's Pioneer Occultist", Lyon 1992; Joscelyn Godwin: serie de artículos en "Theosophical History", volúmenes 2- 3, Fullerton 1988-1991; también David Board en: "Theosophical History" volumen 3, número 3, Fullerton, 1990; y una carta de Joscelyn Godwin, fechada el 13 de octubre de 1994, reproducida en: P.R. Koenig: "Ein Leben fuer die Rose", ARW, Munich, 1995. 19. Fuentes: la revista de Reuss, "Oriflamme", Bad Schmiedeberg 1902-194; dicersos manuscritos internos; y el investigador austráco Joseph Dvorak. 20. [En torno a 1979 ] "creo que [James] Wasserman encontró algún tipo de documento, una nota al margen escrita por Crowley en un ejemplar de the Equinox. No recuerdo con ningún grado de certeza. Sí sé que [William] Heidrick me informó del hallazgo y transmitió la información en orden inverso" Kristopher Dowling, ex-IX° del "Califato"', email del 8 de diciembre de 1996. En 1986, la revista "The Magickal Link" publicó una larga disquisición acerca de la relación entre los chakras y los grados. Obviamente, nadie entiende las notas de Crowley. 21. El maniqueísmo considera que el mundo material es "maligno"; los "ángeles" copulan con los "arcontes" para soltar los "lazos malignos" en: J.P. Asmusen/A. Boehlig, "Die Gnosis", III, Artemis, Zurich/Munich 1980. Los arcontes son los guardianes del universo y a menudo se los considera fuerzas malévolas. Uno de los arcontes es el demiurgo o creador del mundo. La imagen más frecuente de los arcontes es la que los representa como carceleros que aprisionan la chispa divina en las almas humanas cautivas en la creación material. 22. Theodor Reuss en su traducción de la Misa Gnóstica de Crowley: "Die Gnostische Messe, Aus dem Original-Text des Baphomet, uebertragen in die deutsche Sprache von Merlin Peregrinus", Bad Schmiedeberg 1917; Facsímil en: P.R. Koenig: "Der Grosse Theodor Reuss Reader", ARW, Munich, 1997. 23. Reuss: "Mysterica Mystica Maxima", en: "Jubilaeums-Ausgabe der Oriflamme 1912", Baumann, Berlín y Londres, 1912, 23. 24. Reuss: "Parsifal und das Enthuellte Grals-Geheimnis", Bad Schmiedeberg 1920; el manuscrito anotado, fechado en 1915 se transcribe en: P.R. Koenig: "Der Kleine Theodor Reuss Reader", ARW, Munich, 1993. 25. Le Chevalier Le Clement de St-Marq: "L'Eucharistie", Bilsen 1906; fascímil reproducido en: P.R. Koenig: "Der Grosse Theodor Reuss Reader", ARW, Munich 1997; Reuss afirmaba que este panfleto revelaba el secreto central de la O.T.O.: sólo el semen contiene el Logos: no hacen falta mujeres. 26. Wiener Freimaurerzeitung 9/10, Viena 1926, página 28; facsímil reproducido en: P.R. Koenig: "Der Grosse Theodor Reuss Reader", ARW, Munich 1997.
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Reuss: "Aufbauprogramm und Leitsaetze der Gnostischen Neo-Christen O.T.O.", Bad Schmiedeberg 1920; reeditado in: P.R. Koenig: "Der Kleine Theodor Reuss Reader", ARW, Munich 1993. 28. La recientemente fundada O.T.O. estadounidense, llamada "Califato" afirma "no practicar la medicina", en: "Thelema Lodge Newsletter", Berkeley, septiembre, 1993. 29. Crowley: "El empleo industrial del Semen revolucionará la sociedad humana", entrada en su diario, 8 de agosto de 1923. 30. Aleister Crowley: "Amrita", King Beach, 1990; ver también Gerald Yorke: "'Sex' und der O.T.O.", en: "AHA" 6, Bergen an der Dumme, 1991. 31. "El placer en sí mismo nunca me ha atraído. Debe estar sazonado de satisfacción moral", Aleister Crowley, "Confessions". 32. Auto-idolatría: "gracias a Aiwaz, nuestro Señor Dios el Diablo", "Canto para nuestro Dios, nuestro Señor, Aiwaz", entradas de diario del 22 y el 28 de julio de 1920. 33. Estas instrucciones secretas fueron publicadas por Francis King en: "The Secret Rituals of the O.T.O.", Londres, 1973. 34. Publicado en: "Mezla" I.111,1, Ithaca/NY 1985; on-line por William Breeze (actual "Califa" del "Califato" y autodenominado "Patriarca" de la "Iglesia Católica Gnóstica" en cuestión) en BaphoNet- by-the-Sea: 718/499-9277, junio 1992; Gregory von Seewald: versión en un volante de comienzos de la década de 1990; traducido y anotado en: P.R. Koenig: "Der O.T.O.A- Reader", ARW, Munich 1994. 35. "Emblems" fue escrito para Max Schneider el 14.3.42. Fue publicado en "Mezla", I.111,1, Ithaca/NY 1985. "Publicamos Mezla como 'Órgano Herético de la O.T.O.' con la idea de trascender la política de facciones y dedicarnos en cambio a la tarea básica de "hacer" magia en lugar de perder tiempo peleando para ver quién es la "verdadera" O.T.O. Una de las tradiciones de Mezla consistía en publicar escritos de Crowley que no estuviesen disponibles. Yo tenía una copia del infame "Emblems and Modes of Use" ["Emblemas y Cómo Usarlos"] y lo publicamos en esa edición. A causa de ello, fui expulsado de la orden y "anatemizado" telefónicamente de Thelema por el propio Hymenaeus Beta [Breeze]. Aún no he recibido la cortesía de una nota escrita formal. [Breeze] también parecía particularmente alterado por el hecho de que no yo no tuviera dinero para darle cuando me lo pidió, pues no nos habíamos molestado por cobrarle nada a nadie por esa edición". Email de Cliff Pollick, 4.3.97. "Emblems and Mode of Use" también fue supuestamente publicado por Breeze en BaphoNet-by-the-Sea: 718/499-9277, junio 1992. Todos los rituales de Reuss y Crowley están en Naylor/König "O.T.O.-Rituals and Sexmagick", Thames Herbst, 1999. 36. "¿Cómo se hace el Elixir de la Vida?", "¿Para qué sirve el Elixir de la Vida?", supuestamente propuesto por Phyllis Seckler, aunque supuestamente no empleado (comunicación de un integrante del "Califato" de baja graduación, julio de 1997). 37. Discusión en: P.R. Koenig: "Ein Leben fuer die Rose", ARW, Munich, 1995. 38. Facsímil de esta instrucción manuscrita de Crowley en P.R. Koenig: "How to make your own McOTO", ARW, Munich, 1996. 39. Crowley: "Me inclino a creer que el XImo grado es mejor que el IXmo grado", entrada en su diario, 26 de agosto de 1916. 40. Crowley también imaginaba a los hombres como "Putas Escarlata" cuando se masturbaba (entrada de su diario, 16 de noviembre) ("Mujer Escarlata... es cualquier Mujer que recibe y transmite mis Palabra y Ser Solares" en Crowley: "Magical and 27.
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Philosophical Commentaries", editado by John Symonds/Kenneth Grant, Montreal 1974, 307). 41. "Creo que el lenguaje de las iniciaciones es sexista y arcaico, y, para un feminista como yo, francamente insultante. Me parece algo así como una suerte de club de ex alumnos, que es muy literalmente un club de ex alumnos VARONES, lo cual, una vez más, encuentro francamente insultante". Opinión del integrante varón "Leo" en: Claudia Kowalchyk: "A study of two 'deviant' religious groups: The Assemblies of God and the Ordo Templi Orientis," NY 1994, 162. Refiriéndose al proceso de iniciación, el integrante 'Nathaniel' agrega: "Ciertamente, hombres y mujeres se cambian en distintas habitaciones [...] He aquí un grupo cuyo maestro está muy preocupado con el sexo como sacramento y todas esas cosas, que, sin embargo, a la hora de algo tan simple como cambiarse de ropa, actúa como una banda de baptistas" (pág. 164). 42. Crowley: "Liber Agape" (en: P.R. Koenig: "How to make your own McOTO", ARW, Muenchen 1996), y Crowley: "De arte Magica". 43. Más acerca de la opinión de Crowley sobre las mujeres en Frédéric Monneyron: "Aleister Crowley et l'Androgyne: Imaginaire Decadent et Magia Sexualis," en 'Cahier Victoriens et Edouardiens' 33, 1991. Ésto también se aplica a los hombres. En la entrada de su diario del 25.5.41: "No me importa ni la más mínima molécula del vapor de un pedo, de ninguna persona ni cosa" ("I do not give one meagre mole–cule of fart-fog for any person or thing"). 44. Thelema emplea nuevas envolturas verbales para conceptos ya existentes: en Thelema, el Pléroma gnóstico es denominado "Nuit", al interior del cual/al cual regresa el semen, llamado "Hadit". Sin embargo, William Breeze (actual "Califa") escribe: "En la cosmogonía thelémica no existe el pléroma del gnosticismo. Ese lugar, Kether en el Árbol de la Vida, es ocupado por Ra Hoor Khuit... y por nuestro propio ser silencioso, nuestro Jechidah en términos cabalísticos, nuestro Ángeles Guardianes", "The Magical Link", nueva serie 1, otoño (¡diciembre!), Estocolmo 1997, 9. De modo, que, una vez más: ¿Dónde está el "gnosticismo" de Thelema? 45. Nada nuevo: ya fue descripto en: Carl Schmidt: "Griechisch-christliche Schriftsteller der ersten 3 Jahrhunderte", volumen 1 (contiene la primera traducción de la "Pistis Sophia"), Leipzig 1905; también descripto por Epiphanius,en: "Panarion", en: Robert Haardt: "Die Gnosis", Salzburgo 1967; E. Hanechen/M. Krause: "Die Gnosis" 1, Artemis, Zuerich/Munich 1969. Crowley también tenía su versión propia: "En mi Misa, la Hostia es de excremento", entrada de su diario, 5 de julio, 1920. 46. "Magical Link" I;5, Nueva York 1987; "Thelema Lodge Newsletter", Berkeley, enero 1991. Reunión del Gran Consejo Supremo, 3 de abril de 1993: "Las Tortas de Luz sólo deben ser preparadas según la fórmula previamente publicada; pero las cenizas de tortas de luz preparadas según AL III;23 serían aceptables como ingrediente adicional". 47. "Estos rituales parecen una parodia del cristianismo, del catolicismo. Claro que éso de bendecir los animales es de esperar en un país en el cual los psiquiatras de mascotas pueden llegar a ganar más que un ingeniero. ¿Y qué ocurriría si los animales realmente tuvieran ideas religiosas propias? ¿Podría decirse que un Periquito Pagano, un Hamster Herético, un Dogo Demonista son animales no-thelémicos (como si pudiera existir un Thelema ortodoxo)? ¿Es que esta gente tiene tan poco qué hacer que ahora deben imponerles sus opiniones religiosas a sus mascotas? Las ceremonias de confirmación y de bautismo podrían atraer fieles con demasiada facilidad. Es difícil suponer que éstos vayan a ser integrantes productivos de una orden thelémica. Gente como ésa pasará mucho tiempo proclamando cómo tales ceremonias les
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confirieron determinado nivel de conciencia espiritual. Tal vez tales rituales sean útiles para mantener contentas a las masas, pero no me parece que contribuyan al trabajo al que estamos abocados. (Great Work. "Knowledge & Conversation of the Holy Guardian Angel", whatever)." Stephen Luzny, 2 de julio 1998. 48. "III-1 O.T.O. Man of Earth Rituals Rev. 4.2B, Fall IIIxxx", by Fr. H.K. Kapellmeister, O.T.O., Nueva York 1990, 1. Para el I°: Gustav Holst: "Neptuno" de "Los Planetas", Ralph Vaughan Williams: "Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis"; W.A. Mozart: "Misa Solemne en do menor". También Leos Janacek, Bela Bartok, Paul Hindemith, Richard Strauss, Gustav Mahler y Samuel Barber para los grados siguientes. 49. Un punto clave de la colección de términos clave de Crowley parece ser, a primera vista, que no hay necesidad de salvación. Deus Est Homo. Dios es el Hombre, quem creavit Elohim. Ésto parece referirse a una expansión gnóstica de la psique: los que adoran se transforman en lo que adoran. 50. Reuss y otros jefes de la O.T.O., como así también William Breeze, cabeza del "Califato" consideran que sólo los miembros de grado VIIImo y superiores son "verdaderos integrantes de la O.T.O.". El VIIImo grado es la frontera a la magia sexual/espermo-gnosis. Esquema de la orden en: P.R. Koenig: "Materialien zum O.T.O.", ARW, Munich, 1994, 22-23. 51. Hay grupos-O.T.O. sin estructura masónica alguna. 52. Por ejemplo, William Breeze, cabeza del "Califato" y autoproclamado OHO (supuesto líder mundial de la "verdadera" O.T.O.) ha adoptado el título del Xmo: "Su Sagrada Majestad". 53. "¡Entraña desplazar el Centro de Gravedad de la Raza Humana!" entrada en su diario, 6 de agosto de 1923. 54. Aunque el Pléroma gnóstico es denominado "Nuit", al interior del cual/al cual regresa el semen, llamado "Hadit". 55. Polaridad de Jockmah (la inteligencia que ilumina) y Binah (la inteligencia que santifica). 56. "En parte, la Orden emite una convocatoria a los pobres, los cansados, los hambrientos; pero también propone elevarlos de ese infortunado estado". Claudia Kowalchyk: "A study of two 'deviant' religious groups: The Assemblies of God and the Ordo Templi Orientis," NY 1994, 148 y "Sabes, hay algo honorable en el sufrir. Ahí hay algo --una de las razones por las cuales odio con tanta violencia al cristianismo es porque no QUIERO que nadie muera por mis pecados" Kowalchyk, 140. 57. Correspondencia entre el autor y David Scriven, representante del jefe del "Califato" para los Estados Unidos, fechada noviembre de 1996. 58. Crowley: "Yo soy la Bestia... yo soy Thelema" (entrada en su diario, 22 de octubre de 1920), "necesito un escenario podrido para poder actuar", (entrada en su diario, 1 de junio de 1920). 59. Por ejemplo, el "Califato" puede ser considerado como una firma burocrática que trata de conservar los derechos de autor de Aleister Crowley; o como un "club" mundanal sin espiritualidad, según lo describe uno de sus ex dirigentes. Un actual dirigente admite que la Verdadera Gnosis no fue ser otorgada ni conferida a una persona por ninguna otra persona, ni organización (David Scriven, noviembre de 1996), ver también el prólogo alemán a mi "Ecclesia Gnóstica Catholica", (Munich, 1998). ___________________________________________________________________ 23
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Aquí NO me refiero a integrantes de la O.T.O., sino a las mujeres abusadas en general. 61. El supuesto papel de examen del "Califato" para el Xno grado se enfoca en el "estado físico" necesario para la magia sexual, lo cual plantea la pregunta de cuál es el papel de las personas de capacidades disminuidas en las organizaciones mágicosexuales. 62. Kenneth Grant: "Beyond the Mauve Zone", Londres, 1999 63. El cuestionario de Phyllis Seckler referido al IXº se refiere al urgentemente requerido buen "estado físico" para el empleo de la magia sexual. ¿Pueden personas físicamente disminuidas integrar el "Califato"?: en el caso de los grados inferiores, sí. Si bien Theodor Reuss en su Invitación 1917 a la "Alliance Internationale des Dames de la Rose+Croix", con el membrete "Ordo Templi Orientis Bund für Internationale Versöhnung" se refiere a "physisch und psychisch möglichst vollkommenen Menschen" [hombre totalmente perfecto en lo físico y lo psíquico] (Facsímil en König/Der Grosse Theodor Reuss Reader, 175), David Scriven, USA-X° del 'Califato' afirma: "las imperfecciones de cada individuo pueden ser consideradas expresiones mágicas de individualidad más bien que desvíos de un ideal abstracto" E.mail fechado el 3 de noviembre de 1996. Un integrante que desea conservar el anonimato dice: "Aquí va un retazo de información que Peter y tú pueden encontrar interesante. Estaba en trámite de solicitar mi iniciacion al IIIº de la 'Caliphate' O.T.O. cuando tuve un accidente. Todo parecía bien encaminado. Toda la papelería para mi solicitud estaba completa. Había organizado que un cuerpo celebrara la iniciación, pagué mis cuotas (por favor, risas aquí, me hace sentir mejor). Cuando informé al "hombre fuerte" local --es que tengo la suerte (?) de ser amigo personal de un integrante del "Colegio Electoral", quien también pertenece al mismo cuerpo que yo (el cuerpo en cuestión está constituido por mi esposa y yo, él, y dos amigos varones solteros)-- que me vería en la necesidad de postergar la iniciación (que tenía fecha tentativa en octubre), me informó que mi estado físico podía motivar que se me negara la iniciación. Incluso después de la rehabilitación."En la página 157 de 'The Equinox volume III number 10', editado por Hymenaeus Beta X° - William Breeze, copyright 1986, 1990 O.T.O, en el Liber II Manifesto of the O.T.O' se afirma: '9. Todo hombre y toda mujeres que sean mayores de edad, libres y con buenos antecedentes, tiene un derecho incuestionable al III°.' Cuando le señalé ésto, me respondió que el significado las palabras "buenos antecedentes" ["good reports"] incluye el estado físico. Ésto no se afirma en ningún documento publicado (ni tampoco en aquellos que no se "publican", sino que se les transmiten a los miembros en forma privada). Ni siquiera encuentro frase alguna que pueda ser interpretada en ese sentido. Normalmente, "buenos antecedentes" se define como estar al día con las cuotas y no haber recibido sanciones disciplinarias del cuerpo local al que uno pertenece (es decir, que uno no está en problemas, no es alguien que se dedica a provocar problemas y, en general, merece la aprobación de los demás integrantes). Estoy al día con mis cuotas, ni ahora, ni nunca he sido disciplinado por el jefe de mi cuerpo, la mayor parte de los miembros del área de Alabama-Georgia tienen muy buena opinión de mí, e incluso he impresionado favorablemente a integrantes del la 'Caliphate' O.T.O. de grado mucho más alto (dos VIIº y un VIIIº ). Dos clases gratuitas de yoga para los miembros, he estado intensamente comprometido en las poco gratificantes tareas de organizar eventos e iniciaciones, y se sabe que a lo largo de mi carrera que he ayudado a los otros miembros en la medida de mis posibilidades. En síntesis, no hay motivo para que se me niegue el III°. No es que ésto en sí me produzca resentimiento, pues ya hace un tiempo que albergo dudas respecto a si progresar al III° . Lo que me molesta es que esa acción es una violación
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directa de las reglas según las publica la misma organización (la constitución no hace mención alguna de capacidades físicas en relación a los requerimientos de la iniciación)". E.mail, diciembre 2001 Ésta es una síntesis de "Der O.T.O.-Phänomen REMIX" (2001) en alemán, y de "O.T.O. Rituals and Sexmagick", en inglés (1999). © P.R. Koenig, marzo de 2000 traduccion castellano: Agustín Pico Estrada © julio de 2005 deutsche Version: Sperma-Gnostiker und der Ordo Templi Orientis. versión inglés: Spermo-Gnostics and the O.T.O. Tradução Portuguesa: Os Espermo-Gnósticos e a Ordo Templi Orientis versione italiana: Origine dei gruppi O.T.O. e la Magia sessuale ceská verze: Asketictí a Libertinstí Gnostikové
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